Nuevo Gramalote aún no cuenta con obras complementarias como la estación de Policía

Las primeras 54 familias ya están instaladas en el nuevo Gramalote, Norte de Santander, pero al municipio aún le falta alumbrado público, Banco Agrario, complejos deportivos; lo más preocupante, es que no hay colegios , hospitales y estación de Policía.
Gramalote.jpg
Colprensa

Las autoridades locales indicaron que hay un colegio ubicado a nueve kilómetros del casco urbano del municipio, y ya se encuentra en sobre cupo.

El alcalde municipal, Tarcisio Celis, indicó que si se llegase a presentar alguna emergencia en estas 54 familias, no hay personal médico, ni ninguna edificación para atenderlas, al igual que el equipo de Policía , ya que no hay ni siquiera un CAI para mantener la seguridad en los barrios.

"Ya hablamos con el gobernador del departamento, William Villamizar, a ver si se hace un CAI móvil, mientras se construye la estación de Policía, al igual que la atención médica; al parecer pondrán varios vehículos para atender emergencias. Yo como alcalde no me opongo al traslado, por que uno no puede oponerse a lo que la gente quiere, pero sí exijo apoyo del Gobierno Nacional y departamental", destacó el alcalde municipal.

En este momento ya hay construidas 300 casas, de las cuales se entregaron 66 el sábado 11 de marzo.

El mandatario de la ciudad, Tarcisio Celis, indicó que después de seis años y tres meses de la tragedia, el municipio vuelve a renacer con planta de agua potable, alcantarillado, planta de aguas residuales, casa de mercado y un parque frente la Alcaldía.

Hasta el momento hay un 5% de entrega a los afectados, en cinco barrios, de los 16 que hay en Gramalote. Según las autoridades, se espera que en junio del 2017 ya estén viviendo 500 familias y que al finalizar el año, la totalidad de los damnificados del 2010 ya estén viviendo en su municipio.

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.