Nuevo caso de violencia contra los niños en Colombia: menor fue hallado sin vida en Cundinamarca

La comunidad del municipio de San Cayetano quedó conmovida tras el hallazgo sin vida de un menor de dos años.
Violencia contra niños
Un niño de dos años fue encontrado sin vida en Cundinamarca Crédito: Colprensa

Las autoridades de Cundinamarca confirmaron el hallazgo sin vida de Alexis Delgado Ramírez, un niño de 2 años que había desaparecido el pasado 19 de octubre, en la vereda Campo Hermoso, del municipio de San Cayetano.

El cuerpo del menor fue encontrado en las inmediaciones de la misma vereda, lo que ha generado conmoción en la comunidad y una serie de reacciones por parte de las autoridades locales.

La alcaldía de San Cayetano, liderada por el alcalde Luis Alejandro Roncancio Rincón, expresó su profundo pesar por la tragedia. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del menor Alexis Martínez. Desde la administración municipal, queremos ofrecer nuestras sinceras condolencias a sus familiares en este difícil momento”, manifestaron en un comunicado.

Le puede interesar: Defensora del Pueblo hace un llamado para retomar diálogos con el sector minero ante posible paro

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, también se pronunció sobre el caso, señalando la tristeza que provoca la muerte del pequeño.

“Lamentamos profundamente informar el trágico fallecimiento de Alexis Ramírez, quien había sido reportado como desaparecido. Su cuerpo fue hallado en el municipio de San Cayetano, en la misma vereda y finca donde residía”, afirmó el gobernador.

Rey explicó que Alexis había sido entregado en custodia a su tía y que, según los informes, su esposo lo llevó a un sector cercano montado a caballo. Sin embargo, al regresar esa noche, y en aparente estado de embriaguez, habría dejado caer al menor.

“La investigación judicial establecerá si se presentó negligencia al no haberlo llevado al servicio médico, ya que los golpes sufridos debieron ser tan fuertes que le causaron la muerte”, indicó.

Vea también: Racionamiento de gas afectará primero a la industria, advirtió Asoenergía

El gobernador expresó su indignación ante la situación, enfatizando que “no hay derecho a tanta irresponsabilidad, a semejante insensatez”. Destacó la importancia de proteger a los niños y garantizar su bienestar y derechos fundamentales.

El presunto responsable del incidente está siendo dejado a disposición de las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Las autoridades se han comprometido a mantener la vigilancia sobre los avances de la investigación, que está siendo realizada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Además, se anunció que se brindará apoyo psicosocial a los familiares de Alexis, especialmente a su madre, para ayudarles a sobrellevar este doloroso momento.


Valle del Cauca

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.
Los detenidos extorsionaban y afectaban a comerciantes, ganaderos y transportadores del Valle del Cauca



Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos