Nuevo caso de violencia contra los niños en Colombia: menor fue hallado sin vida en Cundinamarca

La comunidad del municipio de San Cayetano quedó conmovida tras el hallazgo sin vida de un menor de dos años.
Violencia contra niños
Un niño de dos años fue encontrado sin vida en Cundinamarca Crédito: Colprensa

Las autoridades de Cundinamarca confirmaron el hallazgo sin vida de Alexis Delgado Ramírez, un niño de 2 años que había desaparecido el pasado 19 de octubre, en la vereda Campo Hermoso, del municipio de San Cayetano.

El cuerpo del menor fue encontrado en las inmediaciones de la misma vereda, lo que ha generado conmoción en la comunidad y una serie de reacciones por parte de las autoridades locales.

La alcaldía de San Cayetano, liderada por el alcalde Luis Alejandro Roncancio Rincón, expresó su profundo pesar por la tragedia. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del menor Alexis Martínez. Desde la administración municipal, queremos ofrecer nuestras sinceras condolencias a sus familiares en este difícil momento”, manifestaron en un comunicado.

Le puede interesar: Defensora del Pueblo hace un llamado para retomar diálogos con el sector minero ante posible paro

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, también se pronunció sobre el caso, señalando la tristeza que provoca la muerte del pequeño.

“Lamentamos profundamente informar el trágico fallecimiento de Alexis Ramírez, quien había sido reportado como desaparecido. Su cuerpo fue hallado en el municipio de San Cayetano, en la misma vereda y finca donde residía”, afirmó el gobernador.

Rey explicó que Alexis había sido entregado en custodia a su tía y que, según los informes, su esposo lo llevó a un sector cercano montado a caballo. Sin embargo, al regresar esa noche, y en aparente estado de embriaguez, habría dejado caer al menor.

“La investigación judicial establecerá si se presentó negligencia al no haberlo llevado al servicio médico, ya que los golpes sufridos debieron ser tan fuertes que le causaron la muerte”, indicó.

Vea también: Racionamiento de gas afectará primero a la industria, advirtió Asoenergía

El gobernador expresó su indignación ante la situación, enfatizando que “no hay derecho a tanta irresponsabilidad, a semejante insensatez”. Destacó la importancia de proteger a los niños y garantizar su bienestar y derechos fundamentales.

El presunto responsable del incidente está siendo dejado a disposición de las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Las autoridades se han comprometido a mantener la vigilancia sobre los avances de la investigación, que está siendo realizada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Además, se anunció que se brindará apoyo psicosocial a los familiares de Alexis, especialmente a su madre, para ayudarles a sobrellevar este doloroso momento.





Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

“Se tiraron esa empresa”: Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.