Nuevo caso de violencia contra los niños en Colombia: menor fue hallado sin vida en Cundinamarca

La comunidad del municipio de San Cayetano quedó conmovida tras el hallazgo sin vida de un menor de dos años.
Violencia contra niños
Un niño de dos años fue encontrado sin vida en Cundinamarca Crédito: Colprensa

Las autoridades de Cundinamarca confirmaron el hallazgo sin vida de Alexis Delgado Ramírez, un niño de 2 años que había desaparecido el pasado 19 de octubre, en la vereda Campo Hermoso, del municipio de San Cayetano.

El cuerpo del menor fue encontrado en las inmediaciones de la misma vereda, lo que ha generado conmoción en la comunidad y una serie de reacciones por parte de las autoridades locales.

La alcaldía de San Cayetano, liderada por el alcalde Luis Alejandro Roncancio Rincón, expresó su profundo pesar por la tragedia. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del menor Alexis Martínez. Desde la administración municipal, queremos ofrecer nuestras sinceras condolencias a sus familiares en este difícil momento”, manifestaron en un comunicado.

Le puede interesar: Defensora del Pueblo hace un llamado para retomar diálogos con el sector minero ante posible paro

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, también se pronunció sobre el caso, señalando la tristeza que provoca la muerte del pequeño.

“Lamentamos profundamente informar el trágico fallecimiento de Alexis Ramírez, quien había sido reportado como desaparecido. Su cuerpo fue hallado en el municipio de San Cayetano, en la misma vereda y finca donde residía”, afirmó el gobernador.

Rey explicó que Alexis había sido entregado en custodia a su tía y que, según los informes, su esposo lo llevó a un sector cercano montado a caballo. Sin embargo, al regresar esa noche, y en aparente estado de embriaguez, habría dejado caer al menor.

“La investigación judicial establecerá si se presentó negligencia al no haberlo llevado al servicio médico, ya que los golpes sufridos debieron ser tan fuertes que le causaron la muerte”, indicó.

Vea también: Racionamiento de gas afectará primero a la industria, advirtió Asoenergía

El gobernador expresó su indignación ante la situación, enfatizando que “no hay derecho a tanta irresponsabilidad, a semejante insensatez”. Destacó la importancia de proteger a los niños y garantizar su bienestar y derechos fundamentales.

El presunto responsable del incidente está siendo dejado a disposición de las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Las autoridades se han comprometido a mantener la vigilancia sobre los avances de la investigación, que está siendo realizada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Además, se anunció que se brindará apoyo psicosocial a los familiares de Alexis, especialmente a su madre, para ayudarles a sobrellevar este doloroso momento.


Camacol

Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.
Vicepresidente de la República, José Manuel Restrepo en el cierre del Congreso Colombiano de la Construcción



Peces 'come mosquito': la estrategia que utilizada en Soledad, Atlántico, para combatir el dengue

La estrategia contempla la entrega de peces Guppy y Gambusia affinis, que se alimentan de las larvas del mosquito transmisor.

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.