Nuevo caso de violencia contra los niños en Colombia: menor fue hallado sin vida en Cundinamarca

La comunidad del municipio de San Cayetano quedó conmovida tras el hallazgo sin vida de un menor de dos años.
Violencia contra niños
Un niño de dos años fue encontrado sin vida en Cundinamarca Crédito: Colprensa

Las autoridades de Cundinamarca confirmaron el hallazgo sin vida de Alexis Delgado Ramírez, un niño de 2 años que había desaparecido el pasado 19 de octubre, en la vereda Campo Hermoso, del municipio de San Cayetano.

El cuerpo del menor fue encontrado en las inmediaciones de la misma vereda, lo que ha generado conmoción en la comunidad y una serie de reacciones por parte de las autoridades locales.

La alcaldía de San Cayetano, liderada por el alcalde Luis Alejandro Roncancio Rincón, expresó su profundo pesar por la tragedia. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del menor Alexis Martínez. Desde la administración municipal, queremos ofrecer nuestras sinceras condolencias a sus familiares en este difícil momento”, manifestaron en un comunicado.

Le puede interesar: Defensora del Pueblo hace un llamado para retomar diálogos con el sector minero ante posible paro

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, también se pronunció sobre el caso, señalando la tristeza que provoca la muerte del pequeño.

“Lamentamos profundamente informar el trágico fallecimiento de Alexis Ramírez, quien había sido reportado como desaparecido. Su cuerpo fue hallado en el municipio de San Cayetano, en la misma vereda y finca donde residía”, afirmó el gobernador.

Rey explicó que Alexis había sido entregado en custodia a su tía y que, según los informes, su esposo lo llevó a un sector cercano montado a caballo. Sin embargo, al regresar esa noche, y en aparente estado de embriaguez, habría dejado caer al menor.

“La investigación judicial establecerá si se presentó negligencia al no haberlo llevado al servicio médico, ya que los golpes sufridos debieron ser tan fuertes que le causaron la muerte”, indicó.

Vea también: Racionamiento de gas afectará primero a la industria, advirtió Asoenergía

El gobernador expresó su indignación ante la situación, enfatizando que “no hay derecho a tanta irresponsabilidad, a semejante insensatez”. Destacó la importancia de proteger a los niños y garantizar su bienestar y derechos fundamentales.

El presunto responsable del incidente está siendo dejado a disposición de las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Las autoridades se han comprometido a mantener la vigilancia sobre los avances de la investigación, que está siendo realizada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Además, se anunció que se brindará apoyo psicosocial a los familiares de Alexis, especialmente a su madre, para ayudarles a sobrellevar este doloroso momento.


Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.