Nuevo caso de violencia contra los niños en Colombia: menor fue hallado sin vida en Cundinamarca

La comunidad del municipio de San Cayetano quedó conmovida tras el hallazgo sin vida de un menor de dos años.
Violencia contra niños
Un niño de dos años fue encontrado sin vida en Cundinamarca Crédito: Colprensa

Las autoridades de Cundinamarca confirmaron el hallazgo sin vida de Alexis Delgado Ramírez, un niño de 2 años que había desaparecido el pasado 19 de octubre, en la vereda Campo Hermoso, del municipio de San Cayetano.

El cuerpo del menor fue encontrado en las inmediaciones de la misma vereda, lo que ha generado conmoción en la comunidad y una serie de reacciones por parte de las autoridades locales.

La alcaldía de San Cayetano, liderada por el alcalde Luis Alejandro Roncancio Rincón, expresó su profundo pesar por la tragedia. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del menor Alexis Martínez. Desde la administración municipal, queremos ofrecer nuestras sinceras condolencias a sus familiares en este difícil momento”, manifestaron en un comunicado.

Le puede interesar: Defensora del Pueblo hace un llamado para retomar diálogos con el sector minero ante posible paro

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, también se pronunció sobre el caso, señalando la tristeza que provoca la muerte del pequeño.

“Lamentamos profundamente informar el trágico fallecimiento de Alexis Ramírez, quien había sido reportado como desaparecido. Su cuerpo fue hallado en el municipio de San Cayetano, en la misma vereda y finca donde residía”, afirmó el gobernador.

Rey explicó que Alexis había sido entregado en custodia a su tía y que, según los informes, su esposo lo llevó a un sector cercano montado a caballo. Sin embargo, al regresar esa noche, y en aparente estado de embriaguez, habría dejado caer al menor.

“La investigación judicial establecerá si se presentó negligencia al no haberlo llevado al servicio médico, ya que los golpes sufridos debieron ser tan fuertes que le causaron la muerte”, indicó.

Vea también: Racionamiento de gas afectará primero a la industria, advirtió Asoenergía

El gobernador expresó su indignación ante la situación, enfatizando que “no hay derecho a tanta irresponsabilidad, a semejante insensatez”. Destacó la importancia de proteger a los niños y garantizar su bienestar y derechos fundamentales.

El presunto responsable del incidente está siendo dejado a disposición de las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Las autoridades se han comprometido a mantener la vigilancia sobre los avances de la investigación, que está siendo realizada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Además, se anunció que se brindará apoyo psicosocial a los familiares de Alexis, especialmente a su madre, para ayudarles a sobrellevar este doloroso momento.


Valle del Cauca

Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.
Universidad del Valle, sede Meléndez



Cuatro días sin agua y la crisis empeora en Buenaventura: hospitales y colegios, al límite

Por el daño en la tubería principal, la Alcaldía declaró la calamidad pública, pacientes renales entre los afectados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026