Asesinan líder en Gigante Huila
Presidente de la Junta de acción comunal de la vereda Alto Cachaya del municipio de Gigante
Suministrada
25 Ago 2019 12:07 PM

Asesinan a otro líder social en Gigante (Huila)

El hecho se registró en la vereda Alto Cachaya y sería el segundo presidente de juntas de acción comunal asesinado en el Huila.
Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp

Autoridades se encuentran adelantando las investigaciones tras el asesinato de  Danilo Olaya Perdomo, de 60 años, quien se desempeñaba como el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, Alto Cachaya del municipio de Gigante, según los datos Olaya fue asesinado de varios disparos con arma de fuego. 

Oliberto Tintinago presidente de la Federación Departamental de Acción Comunal indicó que “La federación  lamenta y rechaza el asesinato del presidente de la Junta de Acción Comunal del Corregimiento de La Gran Vía en la vereda, Alto Cachaya, mucha preocupación, tristeza, angustia e impotencia sentimos al ver que no está garantizado el derecho a la vida de los líderes que han crecido en estas zonas”. 

Lea Aquí: Declaran calamidad pública por incendio forestal en Honda

La principal solicitud a las autoridades que realiza la Federación Departamental de Acción Comunal es para que se aclare el hecho y se garantice la vida de los líderes comunales en el departamento. Tintinago dio a conocer que frente a este asesinato “no teníamos conocimiento,  ni él había informado de alguna amenaza o riesgo de su vida, esperamos que se logre esclarecer este hecho y poder conocer las causas de este crimen”

Este nuevo caso de violencia  se suma al ocurrido en el mes de julio cuando criminales acabaron con la vida de Humberto Díaz Tierradentro, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Los Guadalupe, del municipio de Gigante Huila. Ante esa situación varios presidentes de las JAC del sector rural han manifestado la posibilidad de renunciar a las directivas de las Juntas.

Lea También: Unas mil hectáreas fueron consumidas por las llamas en zona rural de Neiva

En las últimas horas se conoció que la Gobernación del Huila, junto con el Departamento de Policía Huila, ofrecieron  una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien suministre información que conduzca a la captura de los responsables o al esclarecimiento de este hecho.