Nueve soldados heridos por caída de un rayo en Villeta, Cundinamarca

Uno de los uniformados fue remitido al Hospital Militar de Bogotá por la gravedad de las heridas.
Soldados afectados por tormenta eléctrica en Villeta
Soldados afectados por tormenta eléctrica en Villeta Crédito: Bomberos de Cundinamarca

El departamento de Bomberos de Cundinamarca confirmó que nueve soldados del Ejército Nacional resultaron heridos por una descarga eléctrica en la vereda El Balu, en jurisdicción del municipio de Villeta Cundinamarca.

Según se conoció, los uniformados estaban custodiando una torre de comunicación del Ejército, la cual queda cerca a una base militar y en horas de la noche una tormenta eléctrica generó una descarga que afectó a los nueve militares, uno de ellos quedó herido de gravedad.

Al lugar acudieron dos máquinas de bomberos pertenecientes a los municipios de Guaduas y Villeta, también tres ambulancias y dos patrullas de la Policía para atender la emergencia.

Los nueve uniformados heridos fueron trasladados al hospital de Villeta, sin embargo el soldado Andrés Felipe Barbosa tuvo que ser remitido posteriormente al Hospital Militar de Bogotá debido a la complejidad de sus heridas.

Otros siete soldados fueron identificados como Carlos Javier Cardona, Jhoan Esteban Achuri, Juan Pablo Bermudez, Edwin Yesid Casallas, Daniel Felipe Ramírez, Carlos Stiven Reyes y Franklin Sneider Acevedo; quienes permanecen en observación en el centro asistencial de Villeta, Cundinamarca.

Otros municipios afectados

En las últimas horas se han registrado fuertes lluvias y tormentas eléctricas en varios municipios de Cundinamarca, las cuales han desencadenado varias emergencias.

Según el último reporte de los bomberos del departamento, 16 viviendas resultaron afectadas por una avenida torrencial en el municipio de Viotá, la Gobernación adelanta el censo de damnificados.

En el municipio de Arbeláez una creciente subita generó la desaparición de una persona que posteriormente fue rescatada sana y salva por los bomberos.

Lea también: Carro con explosivos estalló cerca a batallón militar en Saravena, Arauca

Las vías que comunican a La Calera con Bogotá y a Chia con Cajicá también resultaron afectadas por la caída de árboles y las inundaciones producto de las fuertes lluvias, sin embargo ya se reporta normalidad en la movilidad de ambas carreteras, el fluido eléctrico también fue restablecido en algunos sectores que resultaron afectados.


Temas relacionados




Armando Benedetti va a la Comisión de Acusación tras el allanamiento que agudizó su choque con Cristina Lombana y la Corte Suprema

La diligencia abre un nuevo episodio del pulso entre Benedetti y Lombana, en medio de denuncias, señalamientos públicos y recusaciones.

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

La concesión responsable de la vía Bogotá–Girardot expuso su plan de operación para atender el aumento de tráfico en fin de año.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia