Nueve soldados heridos por caída de un rayo en Villeta, Cundinamarca

Uno de los uniformados fue remitido al Hospital Militar de Bogotá por la gravedad de las heridas.
Soldados afectados por tormenta eléctrica en Villeta
Soldados afectados por tormenta eléctrica en Villeta Crédito: Bomberos de Cundinamarca

El departamento de Bomberos de Cundinamarca confirmó que nueve soldados del Ejército Nacional resultaron heridos por una descarga eléctrica en la vereda El Balu, en jurisdicción del municipio de Villeta Cundinamarca.

Según se conoció, los uniformados estaban custodiando una torre de comunicación del Ejército, la cual queda cerca a una base militar y en horas de la noche una tormenta eléctrica generó una descarga que afectó a los nueve militares, uno de ellos quedó herido de gravedad.

Al lugar acudieron dos máquinas de bomberos pertenecientes a los municipios de Guaduas y Villeta, también tres ambulancias y dos patrullas de la Policía para atender la emergencia.

Los nueve uniformados heridos fueron trasladados al hospital de Villeta, sin embargo el soldado Andrés Felipe Barbosa tuvo que ser remitido posteriormente al Hospital Militar de Bogotá debido a la complejidad de sus heridas.

Otros siete soldados fueron identificados como Carlos Javier Cardona, Jhoan Esteban Achuri, Juan Pablo Bermudez, Edwin Yesid Casallas, Daniel Felipe Ramírez, Carlos Stiven Reyes y Franklin Sneider Acevedo; quienes permanecen en observación en el centro asistencial de Villeta, Cundinamarca.

Otros municipios afectados

En las últimas horas se han registrado fuertes lluvias y tormentas eléctricas en varios municipios de Cundinamarca, las cuales han desencadenado varias emergencias.

Según el último reporte de los bomberos del departamento, 16 viviendas resultaron afectadas por una avenida torrencial en el municipio de Viotá, la Gobernación adelanta el censo de damnificados.

En el municipio de Arbeláez una creciente subita generó la desaparición de una persona que posteriormente fue rescatada sana y salva por los bomberos.

Lea también: Carro con explosivos estalló cerca a batallón militar en Saravena, Arauca

Las vías que comunican a La Calera con Bogotá y a Chia con Cajicá también resultaron afectadas por la caída de árboles y las inundaciones producto de las fuertes lluvias, sin embargo ya se reporta normalidad en la movilidad de ambas carreteras, el fluido eléctrico también fue restablecido en algunos sectores que resultaron afectados.


Temas relacionados

ICBF

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.
Referencia abuso de menores.
Ver



Petro propuso “visas de sanidad” para estadounidenses que quieran ingresar a Colombia

El presidente Gustavo Petro planteó crear visas de sanidad para ciudadanos de Estados Unidos y solicitó revisar las condiciones de ingreso de estadounidenses a Colombia.

Sincelejo se consolida como la ciudad con menos hurtos a personas en Colombia

En 2025 se reportaban 261 casos de hurto a personas, en 2026 la cifra descendió a 191 hecho

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.