Nueve muertos tras desplome del puente Chirajara, en la vía Bogotá – Villavicencio

La estructura se desplomó de repente cuando había unos 35 o 40 trabajadores en el lugar, dijo el coronel Jorge Díaz, de la Defensa Civil.
Puente-LA-FM-SII.jpg
Foto del Sistema Integrado de Información de RCN Radio

Consulte también:

Al menos nueve obreros murieron este lunes al caer un puente en construcción en la vía que conecta Bogotá con Villavicencio, según organismos de socorro.

Los organismos de emergencia confirmaron que nueve personas murieron. Otras tres personas sufrieron heridas y fueron evacuadas en ambulancias.

Esta es la lista con las personas fallecidas tras el colapso del puente:

Giovany Monroy Zapata Jair Alexander Castro Jorge García Beltrán Jesús Elkin Salas Alberto Antonio Calle Ortiz Julio Roberto Salgado Alfonso Gildardo Jiménez Giovany Quiroz José Álvaro Bertel

Las víctimas eran soldadores que estaban haciendo su trabajo en la parte baja del puente, que está ubicado a 65 km de la capital de Colombia.

"De un momento a otro colapsó el puente, se fue al vacío, y cayó encima de algunas personas", relató el coronel Jorge Díaz, de la Defensa Civil..

Brigadas de rescate están en la zona y no se descarta que aumente el número de víctimas.

El accidente ocurrió en el sector conocido como Chirajara, una zona muy montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

Según Coviandes, la empresa concesionaria que construye este tramo de la vía, la carretera estuvo cerrada desde el peaje de Naranjal hasta el punto conocido como Buenavista, con el fin de permitir la movilidad oportuna de los organismos de emergencia que atienden la situación.

El viaducto de Chirajara es del tipo atirantado y tiene 446 metros de longitud. Según medios locales, estaba previsto que la obra fuera entregada a finales de marzo próximo.

Organismos de socorro indicaron a medios locales que en el momento del colapso de la estructura había más de 30 trabajadores en el lugar.

Tras el siniestro, la Agencia Nacional de Infraestructura informó que desplazó una comisión a Villavicencio para que se ponga al frente de la situación. De igual manera, que será Coviandes quien tendrá que explicar cómo fue que un puente en construcción se desplomó.


Se desplomó parte del puente Chirajara

Se desplomó parte del puente Chirajara, en la vía Bogotá – Villavicencio. La vía fue reabierta y los organismos de socorro adelantan las labores de rigor http://ow.ly/hUVs30hMWEN #LAFM

Posted by La FM on lunes, 15 de enero de 2018


Entre tanto, el Instituto Nacional de Vías (Invías), informó: “Departamento de Cundinamarca. Cierre total preventivo vía Bogotá – Villavicencio desde el Peaje de Naranjal hasta Buenavista por parte de las autoridades del sector”.

En otro mensaje, Invías señaló: “Departamento de Cundinamarca. Habilitada la movilidad vía Bogotá – Villavicencio, se pueden presentar cierres momentáneos en caso de requerirse en el sector de Chirajara. Atentos a indicaciones de autoridades del sector”.

Con información de AFP y EFE


Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro