Puente-LA-FM-SII.jpg
Foto del Sistema Integrado de Información de RCN Radio
15 Ene 2018 10:15 AM

Nueve muertos tras desplome del puente Chirajara, en la vía Bogotá – Villavicencio

La estructura se desplomó de repente cuando había unos 35 o 40 trabajadores en el lugar, dijo el coronel Jorge Díaz, de la Defensa Civil.
La
Fm

Consulte también:

Al menos nueve obreros murieron este lunes al caer un puente en construcción en la vía que conecta Bogotá con Villavicencio, según organismos de socorro.

Los organismos de emergencia confirmaron que nueve personas murieron. Otras tres personas sufrieron heridas y fueron evacuadas en ambulancias.

Esta es la lista con las personas fallecidas tras el colapso del puente:

Giovany Monroy Zapata
Jair Alexander Castro
Jorge García Beltrán
Jesús Elkin Salas
Alberto Antonio Calle Ortiz
Julio Roberto Salgado Alfonso
Gildardo Jiménez
Giovany Quiroz
José Álvaro Bertel

Las víctimas eran soldadores que estaban haciendo su trabajo en la parte baja del puente, que está ubicado a 65 km de la capital de Colombia.

"De un momento a otro colapsó el puente, se fue al vacío, y cayó encima de algunas personas", relató el coronel Jorge Díaz, de la Defensa Civil..

Brigadas de rescate están en la zona y no se descarta que aumente el número de víctimas.

El accidente ocurrió en el sector conocido como Chirajara, una zona muy montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

Según Coviandes, la empresa concesionaria que construye este tramo de la vía, la carretera estuvo cerrada desde el peaje de Naranjal hasta el punto conocido como Buenavista, con el fin de permitir la movilidad oportuna de los organismos de emergencia que atienden la situación.

El viaducto de Chirajara es del tipo atirantado y tiene 446 metros de longitud. Según medios locales, estaba previsto que la obra fuera entregada a finales de marzo próximo.

Organismos de socorro indicaron a medios locales que en el momento del colapso de la estructura había más de 30 trabajadores en el lugar.

Tras el siniestro, la Agencia Nacional de Infraestructura informó que desplazó una comisión a Villavicencio para que se ponga al frente de la situación. De igual manera, que será Coviandes quien tendrá que explicar cómo fue que un puente en construcción se desplomó.

 

Se desplomó parte del puente Chirajara

Se desplomó parte del puente Chirajara, en la vía Bogotá – Villavicencio. La vía fue reabierta y los organismos de socorro adelantan las labores de rigor http://ow.ly/hUVs30hMWEN #LAFM

Posted by La FM on lunes, 15 de enero de 2018

 

Entre tanto, el Instituto Nacional de Vías (Invías), informó: “Departamento de Cundinamarca. Cierre total preventivo vía Bogotá – Villavicencio desde el Peaje de Naranjal hasta Buenavista por parte de las autoridades del sector”.

En otro mensaje, Invías señaló: “Departamento de Cundinamarca. Habilitada la movilidad vía Bogotá – Villavicencio, se pueden presentar cierres momentáneos en caso de requerirse en el sector de Chirajara. Atentos a indicaciones de autoridades del sector”.

Con información de AFP y EFE