Nueve muertos tras desplome del puente Chirajara, en la vía Bogotá – Villavicencio

La estructura se desplomó de repente cuando había unos 35 o 40 trabajadores en el lugar, dijo el coronel Jorge Díaz, de la Defensa Civil.
Puente-LA-FM-SII.jpg
Foto del Sistema Integrado de Información de RCN Radio

Consulte también:

Al menos nueve obreros murieron este lunes al caer un puente en construcción en la vía que conecta Bogotá con Villavicencio, según organismos de socorro.

Los organismos de emergencia confirmaron que nueve personas murieron. Otras tres personas sufrieron heridas y fueron evacuadas en ambulancias.

Esta es la lista con las personas fallecidas tras el colapso del puente:

Giovany Monroy Zapata Jair Alexander Castro Jorge García Beltrán Jesús Elkin Salas Alberto Antonio Calle Ortiz Julio Roberto Salgado Alfonso Gildardo Jiménez Giovany Quiroz José Álvaro Bertel

Las víctimas eran soldadores que estaban haciendo su trabajo en la parte baja del puente, que está ubicado a 65 km de la capital de Colombia.

"De un momento a otro colapsó el puente, se fue al vacío, y cayó encima de algunas personas", relató el coronel Jorge Díaz, de la Defensa Civil..

Brigadas de rescate están en la zona y no se descarta que aumente el número de víctimas.

El accidente ocurrió en el sector conocido como Chirajara, una zona muy montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

Según Coviandes, la empresa concesionaria que construye este tramo de la vía, la carretera estuvo cerrada desde el peaje de Naranjal hasta el punto conocido como Buenavista, con el fin de permitir la movilidad oportuna de los organismos de emergencia que atienden la situación.

El viaducto de Chirajara es del tipo atirantado y tiene 446 metros de longitud. Según medios locales, estaba previsto que la obra fuera entregada a finales de marzo próximo.

Organismos de socorro indicaron a medios locales que en el momento del colapso de la estructura había más de 30 trabajadores en el lugar.

Tras el siniestro, la Agencia Nacional de Infraestructura informó que desplazó una comisión a Villavicencio para que se ponga al frente de la situación. De igual manera, que será Coviandes quien tendrá que explicar cómo fue que un puente en construcción se desplomó.


Se desplomó parte del puente Chirajara

Se desplomó parte del puente Chirajara, en la vía Bogotá – Villavicencio. La vía fue reabierta y los organismos de socorro adelantan las labores de rigor http://ow.ly/hUVs30hMWEN #LAFM

Posted by La FM on lunes, 15 de enero de 2018


Entre tanto, el Instituto Nacional de Vías (Invías), informó: “Departamento de Cundinamarca. Cierre total preventivo vía Bogotá – Villavicencio desde el Peaje de Naranjal hasta Buenavista por parte de las autoridades del sector”.

En otro mensaje, Invías señaló: “Departamento de Cundinamarca. Habilitada la movilidad vía Bogotá – Villavicencio, se pueden presentar cierres momentáneos en caso de requerirse en el sector de Chirajara. Atentos a indicaciones de autoridades del sector”.

Con información de AFP y EFE


TransMilenio

Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.
Referencia TransMilenio Bogotá.



Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Alejandro Eder, alcalde de Cali, también anunció que se reunirá con el ministro de Defensa para un Consejo de Seguridad.

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República