Nuevamente atacan puesto de Policía en zona rural de Cúcuta

Las operaciones continúan en la zona, en donde hay presencia de artefactos explosivos en medio de los combates que se registran entre el Eln
Patrulla de Policía
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

En la madrugada de este domingo, fue atacado con fusil y granadas de fragmentación la estación de Policía del corregimiento de Agua Clara, zona rural de Cúcuta a pocos kilómetros de Venezuela.

El General Fabio Caro comandante del Ejército en Norte de Santander dijo a RCN Radio que " en momentos que atacaban a la Policía, nuestros soldados junto con la Fuerza Aérea desde el helicóptero apoyamos a los uniformados, brindándole seguridad y evitar afectaciones sobre la población civil".

Así mismo, dijo que durante varios minutos se registraron fuertes enfrentamientos con el grupo armado, se tiene el reporte de la muerte de un integrante del Eln.

Las operaciones continúan en la zona, en donde hay presencia de artefactos explosivos en medio de los combates que se registran entre el Eln y Ejército.

Mire también: Policías que combaten deforestación en el Amazonas son retenidos ilegalmente

Carla Villamizar una mujer de 60 años de edad dijo a RCN Radio " siempre he vivido aquí, por el clima y la agricultura, pero me da miedo por los constantes ataques de grupos armados, se escucha disparos y explosiones , esto nos genera miedo y angustia, creíamos que se habían tomado el pueblo , por eso nos escondimos debajo de las camas".

En menos de cinco días, es el segundo atentado registrado contra la estación de Policía, el pasado domingo 13 de febrero varios hombres armados se ubicaron en un punto estratégico del parque central de esa localidad, que está justo al frente de la estación, y dispararon contra los uniformados.

Consulte también: Atacan con explosivos convoy donde iba el comandante de Policía de Cúcuta

Las autoridades indican que la zona rural de Cúcuta, se ha convertido en el escenario apetecido por los grupos armados por los cultivos de coca, laboratorios para procesamiento de cocaína, rutas de narcotráfico y contrabando.

Igualmente el pasado 11 de febrero fue atacado un puesto de Policía de tránsito en horas de la noche en donde perdió la vida el patrullero Francisco Javier Sánchez Murillo, de 34 años

Este atentado se registró en el kilómetro 9, sector Guayabales, zona rural de Cúcuta. Según información de las autoridades, hombres armados con fusiles llegaron disparando de manera indiscriminada en contra de la patrulla policial.


Temas relacionados

Manifestaciones

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.
Manifestantes bloquean el paso por los peajes de La Autopista del Café



Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz