Nuevamente atacan puesto de Policía en zona rural de Cúcuta

Las operaciones continúan en la zona, en donde hay presencia de artefactos explosivos en medio de los combates que se registran entre el Eln
Patrulla de Policía
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

En la madrugada de este domingo, fue atacado con fusil y granadas de fragmentación la estación de Policía del corregimiento de Agua Clara, zona rural de Cúcuta a pocos kilómetros de Venezuela.

El General Fabio Caro comandante del Ejército en Norte de Santander dijo a RCN Radio que " en momentos que atacaban a la Policía, nuestros soldados junto con la Fuerza Aérea desde el helicóptero apoyamos a los uniformados, brindándole seguridad y evitar afectaciones sobre la población civil".

Así mismo, dijo que durante varios minutos se registraron fuertes enfrentamientos con el grupo armado, se tiene el reporte de la muerte de un integrante del Eln.

Las operaciones continúan en la zona, en donde hay presencia de artefactos explosivos en medio de los combates que se registran entre el Eln y Ejército.

Mire también: Policías que combaten deforestación en el Amazonas son retenidos ilegalmente

Carla Villamizar una mujer de 60 años de edad dijo a RCN Radio " siempre he vivido aquí, por el clima y la agricultura, pero me da miedo por los constantes ataques de grupos armados, se escucha disparos y explosiones , esto nos genera miedo y angustia, creíamos que se habían tomado el pueblo , por eso nos escondimos debajo de las camas".

En menos de cinco días, es el segundo atentado registrado contra la estación de Policía, el pasado domingo 13 de febrero varios hombres armados se ubicaron en un punto estratégico del parque central de esa localidad, que está justo al frente de la estación, y dispararon contra los uniformados.

Consulte también: Atacan con explosivos convoy donde iba el comandante de Policía de Cúcuta

Las autoridades indican que la zona rural de Cúcuta, se ha convertido en el escenario apetecido por los grupos armados por los cultivos de coca, laboratorios para procesamiento de cocaína, rutas de narcotráfico y contrabando.

Igualmente el pasado 11 de febrero fue atacado un puesto de Policía de tránsito en horas de la noche en donde perdió la vida el patrullero Francisco Javier Sánchez Murillo, de 34 años

Este atentado se registró en el kilómetro 9, sector Guayabales, zona rural de Cúcuta. Según información de las autoridades, hombres armados con fusiles llegaron disparando de manera indiscriminada en contra de la patrulla policial.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes se reunió con la CUT.



Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira