Nuevamente atacan puesto de Policía en zona rural de Cúcuta

Las operaciones continúan en la zona, en donde hay presencia de artefactos explosivos en medio de los combates que se registran entre el Eln
Patrulla de Policía
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

En la madrugada de este domingo, fue atacado con fusil y granadas de fragmentación la estación de Policía del corregimiento de Agua Clara, zona rural de Cúcuta a pocos kilómetros de Venezuela.

El General Fabio Caro comandante del Ejército en Norte de Santander dijo a RCN Radio que " en momentos que atacaban a la Policía, nuestros soldados junto con la Fuerza Aérea desde el helicóptero apoyamos a los uniformados, brindándole seguridad y evitar afectaciones sobre la población civil".

Así mismo, dijo que durante varios minutos se registraron fuertes enfrentamientos con el grupo armado, se tiene el reporte de la muerte de un integrante del Eln.

Las operaciones continúan en la zona, en donde hay presencia de artefactos explosivos en medio de los combates que se registran entre el Eln y Ejército.

Mire también: Policías que combaten deforestación en el Amazonas son retenidos ilegalmente

Carla Villamizar una mujer de 60 años de edad dijo a RCN Radio " siempre he vivido aquí, por el clima y la agricultura, pero me da miedo por los constantes ataques de grupos armados, se escucha disparos y explosiones , esto nos genera miedo y angustia, creíamos que se habían tomado el pueblo , por eso nos escondimos debajo de las camas".

En menos de cinco días, es el segundo atentado registrado contra la estación de Policía, el pasado domingo 13 de febrero varios hombres armados se ubicaron en un punto estratégico del parque central de esa localidad, que está justo al frente de la estación, y dispararon contra los uniformados.

Consulte también: Atacan con explosivos convoy donde iba el comandante de Policía de Cúcuta

Las autoridades indican que la zona rural de Cúcuta, se ha convertido en el escenario apetecido por los grupos armados por los cultivos de coca, laboratorios para procesamiento de cocaína, rutas de narcotráfico y contrabando.

Igualmente el pasado 11 de febrero fue atacado un puesto de Policía de tránsito en horas de la noche en donde perdió la vida el patrullero Francisco Javier Sánchez Murillo, de 34 años

Este atentado se registró en el kilómetro 9, sector Guayabales, zona rural de Cúcuta. Según información de las autoridades, hombres armados con fusiles llegaron disparando de manera indiscriminada en contra de la patrulla policial.


Temas relacionados




Falso teniente en TransMilenio: así descubrieron al joven que decía pertenecer a la Policía

La alerta la dio una auxiliar de Policía que informó a los uniformados sobre la presencia del hombre dentro de la estación.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.