Nuevamente atacan puesto de Policía en zona rural de Cúcuta

Las operaciones continúan en la zona, en donde hay presencia de artefactos explosivos en medio de los combates que se registran entre el Eln
Patrulla de Policía
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

En la madrugada de este domingo, fue atacado con fusil y granadas de fragmentación la estación de Policía del corregimiento de Agua Clara, zona rural de Cúcuta a pocos kilómetros de Venezuela.

El General Fabio Caro comandante del Ejército en Norte de Santander dijo a RCN Radio que " en momentos que atacaban a la Policía, nuestros soldados junto con la Fuerza Aérea desde el helicóptero apoyamos a los uniformados, brindándole seguridad y evitar afectaciones sobre la población civil".

Así mismo, dijo que durante varios minutos se registraron fuertes enfrentamientos con el grupo armado, se tiene el reporte de la muerte de un integrante del Eln.

Las operaciones continúan en la zona, en donde hay presencia de artefactos explosivos en medio de los combates que se registran entre el Eln y Ejército.

Mire también: Policías que combaten deforestación en el Amazonas son retenidos ilegalmente

Carla Villamizar una mujer de 60 años de edad dijo a RCN Radio " siempre he vivido aquí, por el clima y la agricultura, pero me da miedo por los constantes ataques de grupos armados, se escucha disparos y explosiones , esto nos genera miedo y angustia, creíamos que se habían tomado el pueblo , por eso nos escondimos debajo de las camas".

En menos de cinco días, es el segundo atentado registrado contra la estación de Policía, el pasado domingo 13 de febrero varios hombres armados se ubicaron en un punto estratégico del parque central de esa localidad, que está justo al frente de la estación, y dispararon contra los uniformados.

Consulte también: Atacan con explosivos convoy donde iba el comandante de Policía de Cúcuta

Las autoridades indican que la zona rural de Cúcuta, se ha convertido en el escenario apetecido por los grupos armados por los cultivos de coca, laboratorios para procesamiento de cocaína, rutas de narcotráfico y contrabando.

Igualmente el pasado 11 de febrero fue atacado un puesto de Policía de tránsito en horas de la noche en donde perdió la vida el patrullero Francisco Javier Sánchez Murillo, de 34 años

Este atentado se registró en el kilómetro 9, sector Guayabales, zona rural de Cúcuta. Según información de las autoridades, hombres armados con fusiles llegaron disparando de manera indiscriminada en contra de la patrulla policial.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.
Referencia TransMilenio Bogotá.



“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Quién es Elvia Isabel Otero, la aspirante a la Contraloría atacada a tiros en Bogotá?

Tiene más de 20 años de experiencia en el sector público y fue denunciada por, presuntamente, haber golpeada a una funcionaria del UNP.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?