Nuevamente atacan puesto de Policía en zona rural de Cúcuta

Las operaciones continúan en la zona, en donde hay presencia de artefactos explosivos en medio de los combates que se registran entre el Eln
Patrulla de Policía
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

En la madrugada de este domingo, fue atacado con fusil y granadas de fragmentación la estación de Policía del corregimiento de Agua Clara, zona rural de Cúcuta a pocos kilómetros de Venezuela.

El General Fabio Caro comandante del Ejército en Norte de Santander dijo a RCN Radio que " en momentos que atacaban a la Policía, nuestros soldados junto con la Fuerza Aérea desde el helicóptero apoyamos a los uniformados, brindándole seguridad y evitar afectaciones sobre la población civil".

Así mismo, dijo que durante varios minutos se registraron fuertes enfrentamientos con el grupo armado, se tiene el reporte de la muerte de un integrante del Eln.

Las operaciones continúan en la zona, en donde hay presencia de artefactos explosivos en medio de los combates que se registran entre el Eln y Ejército.

Mire también: Policías que combaten deforestación en el Amazonas son retenidos ilegalmente

Carla Villamizar una mujer de 60 años de edad dijo a RCN Radio " siempre he vivido aquí, por el clima y la agricultura, pero me da miedo por los constantes ataques de grupos armados, se escucha disparos y explosiones , esto nos genera miedo y angustia, creíamos que se habían tomado el pueblo , por eso nos escondimos debajo de las camas".

En menos de cinco días, es el segundo atentado registrado contra la estación de Policía, el pasado domingo 13 de febrero varios hombres armados se ubicaron en un punto estratégico del parque central de esa localidad, que está justo al frente de la estación, y dispararon contra los uniformados.

Consulte también: Atacan con explosivos convoy donde iba el comandante de Policía de Cúcuta

Las autoridades indican que la zona rural de Cúcuta, se ha convertido en el escenario apetecido por los grupos armados por los cultivos de coca, laboratorios para procesamiento de cocaína, rutas de narcotráfico y contrabando.

Igualmente el pasado 11 de febrero fue atacado un puesto de Policía de tránsito en horas de la noche en donde perdió la vida el patrullero Francisco Javier Sánchez Murillo, de 34 años

Este atentado se registró en el kilómetro 9, sector Guayabales, zona rural de Cúcuta. Según información de las autoridades, hombres armados con fusiles llegaron disparando de manera indiscriminada en contra de la patrulla policial.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Lucy Laborde denuncia a la fiscal Luz Adriana Camargo por presuntas presiones en el caso de Nicolás Petro

La denuncia expone presuntas injerencias, filtraciones y movimientos dentro de la Fiscalía que, según Laborde, afectaron el proceso contra el hijo del expresidente.
Luz Adriana Camargo, Fiscal General de la Nación.



Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto