Nueva supervisión a obras de los Juegos Bolivarianos

Gobierno Nacional, Coldeportes, Comité Olímpico Colombiano y autoridades regionales manifestaron su satisfacción por los avances en la construcción de los escenarios deportivos para los Juegos Bolivarianos que se realizarán este año.
Santa-Marta-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM.

A nueve meses de que se lleven a cabo las justas en la ciudad de Santa Marta entre el 11 y el 25 de noviembre, los delegados de las autoridades realizaron una nueva inspección para constatar que los recursos se estén manejando con total transparencia.

Según la alcaldía de la capital del Magdalena, se han invertido alrededor de 149 mil millones de pesos en obras para un estadio de softbol, estadio de béisbol, el patinódromo, el estadio de Rugby, el coliseo Mayor, el coliseo Menor, el complejo de Raquetas, el parque acuático, así como un nuevo estadio de fútbol y el Coliseo Gaira.

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano y otros, asistieron a la rendición de cuentas que presentó el alcalde Rafael Martínez.

Roldán, de Coldeportes, dijo que “la obra del estadio de softbol para los Juegos Bolivarianos 2017 avanza en un 41% sobre el 30% programado, las obras avanzan a toda marcha”.

El personero del Distrito, Chadán Rosado Taylor, indicó que “es muy importante que mes a mes se haga este tipo de seguimientos y se advierta cualquier tipo de irregularidad. Los asistentes quedaron muy satisfechos con los resultados y eso hay que decirlo de manera pública”.

El vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, explicó que los procesos de seguimiento de obras serán continuos, ya que un personal técnico se encuentra de tiempo completo en la ciudad para reportar cualquier novedad.

El alcalde Rafael Martínez afirmó por su parte que la ciudad no será la misma después de la realización de estas justas. “Nos debemos preparar como voluntarios y contribuir a la recuperación de los espacios públicos. Santa Marta va ser distinta después de los Bolivarianos”,sostuvo.

El director estratégico de los Juegos Bolivarianos, Carlos Eduardo Caicedo, señaló que se solicitará a los contratistas mayor agilidad en algunos escenarios. Dijo que “empezaremos a apretar las clavijas a los contratistas para que se ajusten por completo a los cronogramas”.


Temas relacionados

Mundial 2026

Él es Alireza Faghani, el arbitro que pitará en el partido Colombia vs. Portugal

Desde que obtuvo su escarapela FIFA, ha dirigido más de 550 partidos oficiales. Entre ellos, el recordado Francia contra Argentina por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
mundial-2026-colombia-portugal-quien-es-el-arbitro



¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: así están las alineaciones de los dos seleccionados en su tercer partido

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.