Santa-Marta-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM.
9 Mar 2017 03:33 PM

Nueva supervisión a obras de los Juegos Bolivarianos

Gobierno Nacional, Coldeportes, Comité Olímpico Colombiano y autoridades regionales manifestaron su satisfacción por los avances en la construcción de los escenarios deportivos para los Juegos Bolivarianos que se realizarán este año.
La
Fm

A nueve meses de que se lleven a cabo las justas en la ciudad de Santa Marta entre el 11 y el 25 de noviembre, los delegados de las autoridades realizaron una nueva inspección para constatar que los recursos se estén manejando con total transparencia.

Según la alcaldía de la capital del Magdalena, se han invertido alrededor de 149 mil millones de pesos en obras para un estadio de softbol, estadio de béisbol, el patinódromo, el estadio de Rugby, el coliseo Mayor, el coliseo Menor, el complejo de Raquetas, el parque acuático, así como un nuevo estadio de fútbol y el Coliseo Gaira.

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano y otros, asistieron a la rendición de cuentas que presentó el alcalde Rafael Martínez.

Roldán, de Coldeportes, dijo que “la obra del estadio de softbol para los Juegos Bolivarianos 2017 avanza en un 41% sobre el 30% programado, las obras avanzan a toda marcha”.

El personero del Distrito, Chadán Rosado Taylor, indicó que “es muy importante que mes a mes se haga este tipo de seguimientos y se advierta cualquier tipo de irregularidad. Los asistentes quedaron muy satisfechos con los resultados y eso hay que decirlo de manera pública”.

El vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, explicó que los procesos de seguimiento de obras serán continuos, ya que un personal técnico se encuentra de tiempo completo en la ciudad para reportar cualquier novedad.

El alcalde Rafael Martínez afirmó por su parte que la ciudad no será la misma después de la realización de estas justas. “Nos debemos preparar como voluntarios y contribuir a la recuperación de los espacios públicos. Santa Marta va ser distinta después de los Bolivarianos”, sostuvo.

El director estratégico de los Juegos Bolivarianos, Carlos Eduardo Caicedo, señaló que se solicitará a los contratistas mayor agilidad en algunos escenarios. Dijo que “empezaremos a apretar las clavijas a los contratistas para que se ajusten por completo a los cronogramas”.