Nueva supervisión a obras de los Juegos Bolivarianos

Gobierno Nacional, Coldeportes, Comité Olímpico Colombiano y autoridades regionales manifestaron su satisfacción por los avances en la construcción de los escenarios deportivos para los Juegos Bolivarianos que se realizarán este año.
Santa-Marta-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM.

A nueve meses de que se lleven a cabo las justas en la ciudad de Santa Marta entre el 11 y el 25 de noviembre, los delegados de las autoridades realizaron una nueva inspección para constatar que los recursos se estén manejando con total transparencia.

Según la alcaldía de la capital del Magdalena, se han invertido alrededor de 149 mil millones de pesos en obras para un estadio de softbol, estadio de béisbol, el patinódromo, el estadio de Rugby, el coliseo Mayor, el coliseo Menor, el complejo de Raquetas, el parque acuático, así como un nuevo estadio de fútbol y el Coliseo Gaira.

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano y otros, asistieron a la rendición de cuentas que presentó el alcalde Rafael Martínez.

Roldán, de Coldeportes, dijo que “la obra del estadio de softbol para los Juegos Bolivarianos 2017 avanza en un 41% sobre el 30% programado, las obras avanzan a toda marcha”.

El personero del Distrito, Chadán Rosado Taylor, indicó que “es muy importante que mes a mes se haga este tipo de seguimientos y se advierta cualquier tipo de irregularidad. Los asistentes quedaron muy satisfechos con los resultados y eso hay que decirlo de manera pública”.

El vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, explicó que los procesos de seguimiento de obras serán continuos, ya que un personal técnico se encuentra de tiempo completo en la ciudad para reportar cualquier novedad.

El alcalde Rafael Martínez afirmó por su parte que la ciudad no será la misma después de la realización de estas justas. “Nos debemos preparar como voluntarios y contribuir a la recuperación de los espacios públicos. Santa Marta va ser distinta después de los Bolivarianos”,sostuvo.

El director estratégico de los Juegos Bolivarianos, Carlos Eduardo Caicedo, señaló que se solicitará a los contratistas mayor agilidad en algunos escenarios. Dijo que “empezaremos a apretar las clavijas a los contratistas para que se ajusten por completo a los cronogramas”.


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina v.s. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el clásico del fútbol mundial en semifinal

Sudamericanos y europeos se enfrantarán para definir quién será finalista del Mundial 2026.
Argentina Inglaterra



Inglaterra derrotó a Noruega en tiempo extra con doblete de Jude Bellingham

El mediocampista del Real Madrid fue el responsable de la remontada ante Noruega, que empezó ganando con gol de Andreas Schjelderup.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.