Nueva supervisión a obras de los Juegos Bolivarianos

Gobierno Nacional, Coldeportes, Comité Olímpico Colombiano y autoridades regionales manifestaron su satisfacción por los avances en la construcción de los escenarios deportivos para los Juegos Bolivarianos que se realizarán este año.
Santa-Marta-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM.

A nueve meses de que se lleven a cabo las justas en la ciudad de Santa Marta entre el 11 y el 25 de noviembre, los delegados de las autoridades realizaron una nueva inspección para constatar que los recursos se estén manejando con total transparencia.

Según la alcaldía de la capital del Magdalena, se han invertido alrededor de 149 mil millones de pesos en obras para un estadio de softbol, estadio de béisbol, el patinódromo, el estadio de Rugby, el coliseo Mayor, el coliseo Menor, el complejo de Raquetas, el parque acuático, así como un nuevo estadio de fútbol y el Coliseo Gaira.

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano y otros, asistieron a la rendición de cuentas que presentó el alcalde Rafael Martínez.

Roldán, de Coldeportes, dijo que “la obra del estadio de softbol para los Juegos Bolivarianos 2017 avanza en un 41% sobre el 30% programado, las obras avanzan a toda marcha”.

El personero del Distrito, Chadán Rosado Taylor, indicó que “es muy importante que mes a mes se haga este tipo de seguimientos y se advierta cualquier tipo de irregularidad. Los asistentes quedaron muy satisfechos con los resultados y eso hay que decirlo de manera pública”.

El vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, explicó que los procesos de seguimiento de obras serán continuos, ya que un personal técnico se encuentra de tiempo completo en la ciudad para reportar cualquier novedad.

El alcalde Rafael Martínez afirmó por su parte que la ciudad no será la misma después de la realización de estas justas. “Nos debemos preparar como voluntarios y contribuir a la recuperación de los espacios públicos. Santa Marta va ser distinta después de los Bolivarianos”,sostuvo.

El director estratégico de los Juegos Bolivarianos, Carlos Eduardo Caicedo, señaló que se solicitará a los contratistas mayor agilidad en algunos escenarios. Dijo que “empezaremos a apretar las clavijas a los contratistas para que se ajusten por completo a los cronogramas”.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.