Nueva pirámide está estafando a miles de colombianos, ¿cómo opera?

Las autoridades alertaron que esta nueva pirámide opera en varias ciudades y municipios del país.
Estafas en WhatsApp
La nueva actualización de WhatsApp traería el fin de las notas de voz infinitas; se podrían leer Crédito: Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

La Policía de Manizales alertó sobre la aparición de lo que es una nueva pirámide que circula por medio de las redes sociales que también ya se mueve en varias ciudades y municipios del país.

Según contó un habitante, de un número desconocido lo añadieron dentro de un grupo de WhatsApp y le escribieron sobre las grandes ganancias que podía tener si invertía entre $30.000 y $1.000.000.

Lea también: JetSMART Airlines firma acuerdo a de entendimiento para la compra de Ultra Air

Según la información, a las personas les mencionan que este dinero será utilizado para máquinas que expenden gaseosa, y que solo por eso, recibirá dinero, siempre y cuando comience a meter más gente como referencia. De esta manera, supuestamente va a obtener más ganancias.

Para dar supuestas garantías y crear una credibilidad en personas, les comparten pantallazos de las ganancias que han tenido, supuestamente, algunas personas que han invertido. Luego de convencerlos, les envían un enlace donde deben registrarse con sus datos personales.

Posteriormente, debe compartir el perfil a la persona que es el dueño del negocio, quien le da un número de Nequi para que envíe el dinero.

Ante esto, la Policía entregó una serie de recomendaciones para no caer en trampas. Por eso, la más primordial es que evite la curiosidad y no abra los links que le envían, ya que pueden hacer estafas con sus datos personales.

De interés: Se necesitan $3,3 billones para financiar programa 'Mi Casa Ya' en 2023: Camacol

¿Qué hacer para no caer en estafas?

  • No de información confidencial a nadie y mucho menos en sitios web de extraña procedencia.
  • Evite guardar contraseñas en celulares o computadores.
  • Trate de que las contraseñas que usted emplee en cualquier página, sean completamente diferentes.
  • No instales programas si desconoce de los fabricantes.
  • No se conecte a redes de internet públicas.
  • Trate de utilizar antivirus y manténgalo actualizado.
Nequi

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.
Nequi



Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.