Nueva pirámide está estafando a miles de colombianos, ¿cómo opera?

Las autoridades alertaron que esta nueva pirámide opera en varias ciudades y municipios del país.
Estafas en WhatsApp
La nueva actualización de WhatsApp traería el fin de las notas de voz infinitas; se podrían leer Crédito: Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

La Policía de Manizales alertó sobre la aparición de lo que es una nueva pirámide que circula por medio de las redes sociales que también ya se mueve en varias ciudades y municipios del país.

Según contó un habitante, de un número desconocido lo añadieron dentro de un grupo de WhatsApp y le escribieron sobre las grandes ganancias que podía tener si invertía entre $30.000 y $1.000.000.

Lea también: JetSMART Airlines firma acuerdo a de entendimiento para la compra de Ultra Air

Según la información, a las personas les mencionan que este dinero será utilizado para máquinas que expenden gaseosa, y que solo por eso, recibirá dinero, siempre y cuando comience a meter más gente como referencia. De esta manera, supuestamente va a obtener más ganancias.

Para dar supuestas garantías y crear una credibilidad en personas, les comparten pantallazos de las ganancias que han tenido, supuestamente, algunas personas que han invertido. Luego de convencerlos, les envían un enlace donde deben registrarse con sus datos personales.

Posteriormente, debe compartir el perfil a la persona que es el dueño del negocio, quien le da un número de Nequi para que envíe el dinero.

Ante esto, la Policía entregó una serie de recomendaciones para no caer en trampas. Por eso, la más primordial es que evite la curiosidad y no abra los links que le envían, ya que pueden hacer estafas con sus datos personales.

De interés: Se necesitan $3,3 billones para financiar programa 'Mi Casa Ya' en 2023: Camacol

¿Qué hacer para no caer en estafas?

  • No de información confidencial a nadie y mucho menos en sitios web de extraña procedencia.
  • Evite guardar contraseñas en celulares o computadores.
  • Trate de que las contraseñas que usted emplee en cualquier página, sean completamente diferentes.
  • No instales programas si desconoce de los fabricantes.
  • No se conecte a redes de internet públicas.
  • Trate de utilizar antivirus y manténgalo actualizado.
terremoto

Tres meses después del terremoto, damnificados de Risaralda siguen esperando ayudas estatales

Cerca de 73.000 familias fueron afectadas por el terremoto en Risaralda, y miles aún esperan respuestas y recursos del Gobierno Nacional.
Referencia edificio destruido por terremoto en Risaralda



Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix