Nueva etapa de vacunación anticovid en Colombia: turno para personas entre 40 y 44 años

Le contamos todo lo que debe saber para esta nueva etapa de vacunación que inició en el país.
Vacunación en Medellín.
Vacunación en Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir de este sábado 03 de julio se abrirá por agendamiento estricto, la vacunación anticovid para personas de entre 40 y 44 años de edad.

Desde la ciudad de Cartagena, el alto funcionario señaló que el trabajo de las ESP e IPS será muy importante para inmunizar a esta población, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el virus.

Lea además: ¿Por qué no ha sido capturado el señalado abusador de niños en jardín en Medellín?

“Desde este sábado vamos abrir el grupo de 40 años y más con agendamiento estricto porque no podemos tener poblaciones concurriendo de 40 años acompañar a los adultos sin recibir también la vacuna contra la covid-19”, afirmó.

Este fue el llamado que les hizo a las autoridades locales para que agilicen la vacunación para cumplir las metas establecidas.

“Les pedimos a los señores secretarios de salud que seamos muy ágiles en la entrega de vacunas a las EPS e IPS que vacunan con agendamiento, si hay problema en la entrega de vacuna vamos a tener problemas”, agregó el jefe de la cartera de Salud.

El ministro hizo un llamado los alcaldes en el país para que completen los esquemas de vacunación de los profesores en todas las ciudades el país con la dos dosis antes del 15 de julio, cuando se tiene estipulado el inicio de las actividades académicas de forma presencial.

Lea también: Falleció Gustavo Quintana, el conocido 'Doctor muerte' que alivió el sufrimiento de familias

“No podemos tener ninguna disculpa. Tenemos un reto muy grande y es el de tener listos los profesores vacunados al 15 de julio, porque se hace necesario que los niños retornen a clases presenciales”, dijo.

Ruiz destacó los avances en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, al señalar que en la última semana se ha logrado vacunar más de 300.000 personas diarias.

“Cada vez que uno sube un escaloncito, el reto es mantenerse, porque tenemos la capacidad de seguir creciendo en la vacunación. Nos toca ser muy fuertes para mantenernos y seguir impulsando la vacunación en todos los grupos que se tienen en estos momentos”, indicó.

El ministro afirmó que una de las grandes tareas es completar la segunda dosis y los esquemas de vacunación a nivel nacional para lograr la inmunidad de las vacunas.

Lea además: Denuncian que cajero entregó altas sumas de dinero con solo billetes falsos

“Aunque en los últimos días este indicador ha representado, incluso, más del 50 % de las vacunas diarias reportadas, se debe seguir trabajando para lograr que esas personas que ya recibieron la primera dosis reciban la segunda”, apuntó.

El funcionario además hizo una serie de recomendaciones como tener dos filas en los puntos de vacunación: una dando prioridad a los adultos de 60 años, para que accedan de manera más expedita a la vacuna, y otra para los de 40 y menos, que tienen más capacidad física para estar en una fila un poco más extensa.

“El horizonte y la meta es llegar a 25 millones de dosis de vacunas aplicadas a julio, por lo que tenemos que estar vacunando por encima de 350 mil colombianos al día”, añadió.


Fiscalía General de la Nación

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas cuestionaron los avances de la Fiscalía y pidieron que se investigue a la rectora del colegio.
Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.
Ver



Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

La actuación se produjo después de que el presidente de la República increpara públicamente a la gobernadora de San Andrés

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso