Santos-Uribe-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.
10 Mar 2017 12:28 PM

Nueva arremetida de Uribe contra Santos por caso Odebrecht

"Santos vocifera y le ordena a la fiscalía archivar este caso delictual, que sirvió para uno de los sobornos utilizados para financiar su campaña de 2014", dijo el senador del Centro Democrático.
La
Fm

El senador Álvaro Uribe aseguró que el presidente Juan Manuel Santos continúa mintiéndole al país sobre la adición para el contrato de la Ruta del Sol, especialmente para el tramo Ocaña-Gamarra en Norte de Santander.

Uribe aseguró que “Santos quiere tapar que la adición de 900 mil millones de pesos a Odebrecht, viola el concepto de adición contractual”.

“Ocaña-Gamarra, carretera transversal, este-oeste, nada tiene que ver con el objeto del contrato Ruta del Sol, carretera troncal o longitudinal, sur-norte, solamente se cruzan”, afirmó el exmandatario.

De igual forma aseguró que dicha adición fue para beneficiar a los dueños del puerto de Gamarra, lo cual se constituye en un evidente conflicto de interés.

“Santos vocifera y le ordena a la Fiscalía archivar este caso delictual, que sirvió para uno de los sobornos utilizados para financiar su campaña de 2014”, añadió Uribe en un documento publicado en su Twitter.

Este es el pronunciamiento del senador Uribe:

"Otra mentira de Santos sobre el contrato irregular de la carretera Ocaña-Gamarra

Santos, además de irregularidades y sobornos, afirma que el contrato con Odebrecht para la carretera Ocaña-Gamarra es fundamental para conectar a Norte de Santander con el rio Magdalena. Pues bien, Ocaña está en toda la frontera entre este departamento y el Cesar, su distancia con Aguaclara (Aguachica) para conectar con la Ruta del Sol es de 47 kilómetros, y de aquí hasta Gamarra solamente hay 18 kilómetros. El problema mayor es la vía entre Ocaña y Cúcuta, 198 kilómetros, mejorada apenas por nuestro Gobierno, pero que dista de tener características de competitividad, una de las grandes necesidades de Norte de Santander. Otra de esas necesidades es la carretera Tibú-Convención-La Mata, que conecta al norte del departamento con la Ruta del Sol y el rio Magdalena. El Gobierno Santos abandonó el mejoramiento de esta trocha que contrató nuestro Gobierno, adujo que solamente dejamos 120 mil millones y el costo supera los 350 mil millones; disculpa baladí, si en vez de derrochar dinero en la mermelada corrupta le hubieran asignado 50 mil millones por año ya estaría terminada.

Santos quiere tapar que la adición de 900 mil millones a Odebrecht, en contrato directo, viola el concepto de adición contractural, que enseñan en las facultades de derecho que cabe dentro del objeto del mismo contrato y sin superar los topes y requisitos legales. Ocaña-Gamarra, carretera transversal, este-oeste, nada tiene que ver con el objeto del contrato Ruta del Sol, carretera troncal o longitudinal, sur-norte, solamente se cruzan. Y menos con el favorecimiento a los dueños del puerto de Gamarra, en clara violación de las normas de conflicto de interés.

Santos vocifera y le ordena a la fiscalía archivar este caso delictual, que sirvió para uno de los sobornos utilizados para financiar su campaña de 2014".