Valentina Trespalacios
Redes sociales
25 Ene 2023 03:35 PM

Novio de Valentina Trespalacios culpa al cartel de Medellín del crimen de la joven

Versiones de allegados a Trespalacios aseguran que el estadounidense tendría nexos con el cartel de Sinaloa
vperalta
Vanesa
Peralta

En la noche de este martes, 24 de enero, las autoridades panameñas capturaron a John Nelson Poulos, el novio de la asesinada DJ Valentina Trespalacios, luego de ser señalado como el principal sospechoso. 

El sujeto fue requerido para dar explicaciones de la muerte de la Dj, así como por la salida repentina del país, luego de la muerte y el abandono del cuerpo de la joven en un contenedor de basura, en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá.  

Lugo de que el juez del caso emitiera la orden de captura contra el ciudadano norteamericano, este se justificó de una manera increíble.  

Le puede interesar: Crimen de Valentina Trespalacios: Otros homicidios mediáticos perpetrados por las parejas

El sujeto aseguró que salió huyendo de Colombia, porque el cartel de Medellín lo estaba buscando para matarlo. Además, que ellos eran los responsables del crimen de la joven DJ con quien sostenía una relación sentimental. 

El diario El Tiempo indicó que esta sería una desesperada “coartada”. Sin embargo, coincide con “versiones de allegados a Trespalacios quienes aseguran que el estadounidense tendría nexos con el cartel de Sinaloa”. 

El mismo diario indicó que en este momento, “el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Fernando Triana, se dirige junto con la comandante de la Dijín, Olga Patricia Salazar, para hacer efectiva la orden de captura en contra de Poulos”.  

Lea también: Caso Valentina Trespalacios: Reciclador reveló detalles del hallazgo del cuerpo de la DJ

Cabe recordar que Poulos planeaba desplazarse hacia Estambul, Turquía, según se conoció en un tiquete que había comprado.  Sin embargo, el hombre fue capturado con una medida administrativa tras la alerta dada por Colombia.   

 

 

Quién es John Poulos 

De acuerdo con Noticias RCN, el hombre, de 33 años, es proveniente de Texas, Estados Unidos, pero viajaba con frecuencia a Colombia por temas de negocios en fiestas.  

Lea también: 

Según familiares de la joven asesinada, el hombre había prometido radicarse en Colombia, después de haberse comprometido con la DJ, y planeaba invertir en algunos negocios en el país.  

Así mismo, se conoció que el hombre era divorciado y tenía dos hijos en Estados Unidos, a quienes Valentina había conocido por medio de una videollamada.  

La Fiscalía ha emitido orden de captura contra Poulos, con el fin de vincularlo a la investigación y determinar si es el responsable del feminicidio de Valentina Trespalacios. 

Fuente
Sistema Integrado Digital