Noticias Uno, la red independiente, saldrá del aire

Jorge Acosta, gerente de NTC, confirmó que el noticiero se dejará de emitir a partir de 2020.
Noticias Uno sale del aire
Crédito: Tomada de redes sociales

Noticias Uno, que se emite en el Canal 1 los sábados, domingos y festivos, saldrá del aire a partir de 2020. Así lo confirmó Jorge Acosta, gerente de NTC, productora del noticiero.

Según explicó Acosta, esto se debe a una decisión del accionista mayoritario del concesionario del Canal 1: "NTC (...) es accionista minoritario de Plural Comunicaciones, que es el concesionario del Canal 1. En el mundo, la televisión abierta está enfrentando unos retos inmensos y Colombia no es la excepción", agregó.

Le puede interesar: Corte Constitucional niega tutela de Luis Alfredo Ramos

"En reunión de la semana, los accionistas mayoritarios de la concesionaria, Hemisphere Media Group, tomaron la determinación de concentrar su operación de noticias de lunes a viernes y suspender la emisión de noticias el fin de semana a partir del año 2020", precisó Acosta.

"Nosotros no compartimos esta determinación, pero como accionistas minoritarios la respetamos y la acatamos y próximamente le contaremos a nuestra audiencia cuál es nuestra última emisión", anunció el gerente de NTC.

Acosta, de otro lado, explicó que están trabajando para hacer emisiones en otras plataformas. Sin embargo, aún no hay algo concreto.

"No vamos a cesar un solo segundo de nuestro tiempo de trabajo para buscar alternativas que le permitan a Colombia seguir recibiendo información objetiva y juiciosa de la gente que ha producido el mejor noticiero del país, el más premiado", agregó.

Lea también: Matoneo a Noticias Uno, la advertencia de Cecilia Orozco sobre el Fiscal

El gerente de NTC, además, invitó a los televidentes a apoyar a Noticias Uno: "Necesitamos de ustedes, nuestra audiencia, para que esta voz no se apague y siga vigente e informando".

Por último, agradeció a Cecilia Orozco, directora del noticiero, a Ignacio Gómez, subdirector, y a todo el equipo por el trabajo: "Estamos seguros de que esta es una pausa temporal, pero seguiremos al aire. Y a ustedes, muchísimas gracias por estar siempre al frente de sus televisores y gracias por elegir la independencia".

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) emitió un corto comunicado, en Twitter, en el que anuncia que ya está recopilando información sobre lo ocurrido: "Hemos iniciado documentación de la situación y ya estamos en contacto con las directivas del noticiero a quienes hemos trasmitido nuestra disponibilidad de apoyo y solidaridad".

Noticias Uno es dirigido por Cecilia Orozco Tascóndesde 2011. Antes de eso, Daniel Coronell era su director, aunque sigue siendo uno de sus propietarios. Coronell se fue a Univisión, donde ejerce como vicepresidente de noticias.

Y este domingo, al final de su lectura de su columna de Semana, Coronell se refirió a lo ocurrido, pero sin dar muchos detalles: "Está el tema de Noticias Uno sobre el tapete. El gerente, Jorge Acosta, que es también nuestro vocero, será la persona que se encargue de resolver esas preguntas".


Temas relacionados

Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones