Noticias Uno, la red independiente, saldrá del aire

Jorge Acosta, gerente de NTC, confirmó que el noticiero se dejará de emitir a partir de 2020.
Noticias Uno sale del aire
Crédito: Tomada de redes sociales

Noticias Uno, que se emite en el Canal 1 los sábados, domingos y festivos, saldrá del aire a partir de 2020. Así lo confirmó Jorge Acosta, gerente de NTC, productora del noticiero.

Según explicó Acosta, esto se debe a una decisión del accionista mayoritario del concesionario del Canal 1: "NTC (...) es accionista minoritario de Plural Comunicaciones, que es el concesionario del Canal 1. En el mundo, la televisión abierta está enfrentando unos retos inmensos y Colombia no es la excepción", agregó.

Le puede interesar: Corte Constitucional niega tutela de Luis Alfredo Ramos

"En reunión de la semana, los accionistas mayoritarios de la concesionaria, Hemisphere Media Group, tomaron la determinación de concentrar su operación de noticias de lunes a viernes y suspender la emisión de noticias el fin de semana a partir del año 2020", precisó Acosta.

"Nosotros no compartimos esta determinación, pero como accionistas minoritarios la respetamos y la acatamos y próximamente le contaremos a nuestra audiencia cuál es nuestra última emisión", anunció el gerente de NTC.

Acosta, de otro lado, explicó que están trabajando para hacer emisiones en otras plataformas. Sin embargo, aún no hay algo concreto.

"No vamos a cesar un solo segundo de nuestro tiempo de trabajo para buscar alternativas que le permitan a Colombia seguir recibiendo información objetiva y juiciosa de la gente que ha producido el mejor noticiero del país, el más premiado", agregó.

Lea también: Matoneo a Noticias Uno, la advertencia de Cecilia Orozco sobre el Fiscal

El gerente de NTC, además, invitó a los televidentes a apoyar a Noticias Uno: "Necesitamos de ustedes, nuestra audiencia, para que esta voz no se apague y siga vigente e informando".

Por último, agradeció a Cecilia Orozco, directora del noticiero, a Ignacio Gómez, subdirector, y a todo el equipo por el trabajo: "Estamos seguros de que esta es una pausa temporal, pero seguiremos al aire. Y a ustedes, muchísimas gracias por estar siempre al frente de sus televisores y gracias por elegir la independencia".

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) emitió un corto comunicado, en Twitter, en el que anuncia que ya está recopilando información sobre lo ocurrido: "Hemos iniciado documentación de la situación y ya estamos en contacto con las directivas del noticiero a quienes hemos trasmitido nuestra disponibilidad de apoyo y solidaridad".

Noticias Uno es dirigido por Cecilia Orozco Tascóndesde 2011. Antes de eso, Daniel Coronell era su director, aunque sigue siendo uno de sus propietarios. Coronell se fue a Univisión, donde ejerce como vicepresidente de noticias.

Y este domingo, al final de su lectura de su columna de Semana, Coronell se refirió a lo ocurrido, pero sin dar muchos detalles: "Está el tema de Noticias Uno sobre el tapete. El gerente, Jorge Acosta, que es también nuestro vocero, será la persona que se encargue de resolver esas preguntas".


Temas relacionados

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Comunidades indígenas reabren ingreso al Tayrona pese a decreto de cierre

La decisión de reabrir el parque fue tomada por el Cabildo gobernador indígena del Magdalena, Atanasio Moscote
Las comunidades plantean como salida la coadministración del parque entre pueblos indígenas y la Unidad de Parques Nacionales Naturales.



Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

En entrevista con LA FM, Yudy Pico defendió su decisión y aseguró que su hijo no murió por la caída en bicicleta, sino por la falta del medicamento.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “No alcanzamos a aplicarle el medicamento”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes