Noticias Uno, la red independiente, saldrá del aire

Jorge Acosta, gerente de NTC, confirmó que el noticiero se dejará de emitir a partir de 2020.
Noticias Uno sale del aire
Crédito: Tomada de redes sociales

Noticias Uno, que se emite en el Canal 1 los sábados, domingos y festivos, saldrá del aire a partir de 2020. Así lo confirmó Jorge Acosta, gerente de NTC, productora del noticiero.

Según explicó Acosta, esto se debe a una decisión del accionista mayoritario del concesionario del Canal 1: "NTC (...) es accionista minoritario de Plural Comunicaciones, que es el concesionario del Canal 1. En el mundo, la televisión abierta está enfrentando unos retos inmensos y Colombia no es la excepción", agregó.

Le puede interesar: Corte Constitucional niega tutela de Luis Alfredo Ramos

"En reunión de la semana, los accionistas mayoritarios de la concesionaria, Hemisphere Media Group, tomaron la determinación de concentrar su operación de noticias de lunes a viernes y suspender la emisión de noticias el fin de semana a partir del año 2020", precisó Acosta.

"Nosotros no compartimos esta determinación, pero como accionistas minoritarios la respetamos y la acatamos y próximamente le contaremos a nuestra audiencia cuál es nuestra última emisión", anunció el gerente de NTC.

Acosta, de otro lado, explicó que están trabajando para hacer emisiones en otras plataformas. Sin embargo, aún no hay algo concreto.

"No vamos a cesar un solo segundo de nuestro tiempo de trabajo para buscar alternativas que le permitan a Colombia seguir recibiendo información objetiva y juiciosa de la gente que ha producido el mejor noticiero del país, el más premiado", agregó.

Lea también: Matoneo a Noticias Uno, la advertencia de Cecilia Orozco sobre el Fiscal

El gerente de NTC, además, invitó a los televidentes a apoyar a Noticias Uno: "Necesitamos de ustedes, nuestra audiencia, para que esta voz no se apague y siga vigente e informando".

Por último, agradeció a Cecilia Orozco, directora del noticiero, a Ignacio Gómez, subdirector, y a todo el equipo por el trabajo: "Estamos seguros de que esta es una pausa temporal, pero seguiremos al aire. Y a ustedes, muchísimas gracias por estar siempre al frente de sus televisores y gracias por elegir la independencia".

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) emitió un corto comunicado, en Twitter, en el que anuncia que ya está recopilando información sobre lo ocurrido: "Hemos iniciado documentación de la situación y ya estamos en contacto con las directivas del noticiero a quienes hemos trasmitido nuestra disponibilidad de apoyo y solidaridad".

Noticias Uno es dirigido por Cecilia Orozco Tascóndesde 2011. Antes de eso, Daniel Coronell era su director, aunque sigue siendo uno de sus propietarios. Coronell se fue a Univisión, donde ejerce como vicepresidente de noticias.

Y este domingo, al final de su lectura de su columna de Semana, Coronell se refirió a lo ocurrido, pero sin dar muchos detalles: "Está el tema de Noticias Uno sobre el tapete. El gerente, Jorge Acosta, que es también nuestro vocero, será la persona que se encargue de resolver esas preguntas".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño