Noticias Uno, la red independiente, saldrá del aire

Jorge Acosta, gerente de NTC, confirmó que el noticiero se dejará de emitir a partir de 2020.
Noticias Uno sale del aire
Crédito: Tomada de redes sociales

Noticias Uno, que se emite en el Canal 1 los sábados, domingos y festivos, saldrá del aire a partir de 2020. Así lo confirmó Jorge Acosta, gerente de NTC, productora del noticiero.

Según explicó Acosta, esto se debe a una decisión del accionista mayoritario del concesionario del Canal 1: "NTC (...) es accionista minoritario de Plural Comunicaciones, que es el concesionario del Canal 1. En el mundo, la televisión abierta está enfrentando unos retos inmensos y Colombia no es la excepción", agregó.

Le puede interesar: Corte Constitucional niega tutela de Luis Alfredo Ramos

"En reunión de la semana, los accionistas mayoritarios de la concesionaria, Hemisphere Media Group, tomaron la determinación de concentrar su operación de noticias de lunes a viernes y suspender la emisión de noticias el fin de semana a partir del año 2020", precisó Acosta.

"Nosotros no compartimos esta determinación, pero como accionistas minoritarios la respetamos y la acatamos y próximamente le contaremos a nuestra audiencia cuál es nuestra última emisión", anunció el gerente de NTC.

Acosta, de otro lado, explicó que están trabajando para hacer emisiones en otras plataformas. Sin embargo, aún no hay algo concreto.

"No vamos a cesar un solo segundo de nuestro tiempo de trabajo para buscar alternativas que le permitan a Colombia seguir recibiendo información objetiva y juiciosa de la gente que ha producido el mejor noticiero del país, el más premiado", agregó.

Lea también: Matoneo a Noticias Uno, la advertencia de Cecilia Orozco sobre el Fiscal

El gerente de NTC, además, invitó a los televidentes a apoyar a Noticias Uno: "Necesitamos de ustedes, nuestra audiencia, para que esta voz no se apague y siga vigente e informando".

Por último, agradeció a Cecilia Orozco, directora del noticiero, a Ignacio Gómez, subdirector, y a todo el equipo por el trabajo: "Estamos seguros de que esta es una pausa temporal, pero seguiremos al aire. Y a ustedes, muchísimas gracias por estar siempre al frente de sus televisores y gracias por elegir la independencia".

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) emitió un corto comunicado, en Twitter, en el que anuncia que ya está recopilando información sobre lo ocurrido: "Hemos iniciado documentación de la situación y ya estamos en contacto con las directivas del noticiero a quienes hemos trasmitido nuestra disponibilidad de apoyo y solidaridad".

Noticias Uno es dirigido por Cecilia Orozco Tascóndesde 2011. Antes de eso, Daniel Coronell era su director, aunque sigue siendo uno de sus propietarios. Coronell se fue a Univisión, donde ejerce como vicepresidente de noticias.

Y este domingo, al final de su lectura de su columna de Semana, Coronell se refirió a lo ocurrido, pero sin dar muchos detalles: "Está el tema de Noticias Uno sobre el tapete. El gerente, Jorge Acosta, que es también nuestro vocero, será la persona que se encargue de resolver esas preguntas".


Temas relacionados

Militares

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.
El exsoldado será atendido de sus dificultades de salud, luego de pedir apoyo.



Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy