"Nos vamos a vacunar todos": presidente Duque habla de vacunación y pide no sembrar más caos en Colombia

Las declaraciones se dan en medio de la polémica que generó el senador Gustavo Petro frente a la vacunación.
Iván Duque y su llamada con John Kerry
Iván Duque y la historia de su llamada con John Kerry. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, desde Cartagena, enfatizó en que la vacunación contra la covid-19 es fundamental para proteger vidas, el mensaje se da en medio de la polémica que generó un trino del senador Gustavo Petro en el que aseguró que "las vacunas no sirven para el virus covid-delta, según primeras investigaciones" (SIC).

Las declaraciones se suman a las de funcionarios de la Presidencia de la República, quienes salieron en defensa de la importancia de la vacunación contra la covid-19.

Lea también: Colombia está a la espera de más vacunas contra la covid-19 donadas por Estados Unidos y Canadá

"Vacunarse es un deber de todos. La vacunación va a llegar y seguirá llegando gratuita para que todos se protejan. Y que les quede claro a esas voces que hay por ahí -que andan insinuando la ciudadanía que no se vacune, que la vacuna no sirve- que no pretendan sembrar más caos en Colombia. Colombia necesita más vacunación y nos vamos a vacunar todos porque es el que el deber de nuestro país", expresó el mandatario.

En medio de su discurso, el Presidente también indicó en que Colombia emitirá un certificado digital de vacunación.

"La vacunación va a requerir de la tecnología porque cuando cada uno tenga su pasaporte su certificado, este también queda en línea y lo van a poder consultar desde cualquier parte", dijo Duque.

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), quien cuestionó al senador sobre si lo que busca es que, "la gente no se vacune".

Le puede interesar: Pliego de cargo a constructoras del ‘Edificio Aquarela’ en Cartagena

"Petro Gustavo, es una absoluta irresponsabilidad generar alarmas sobre la efectividad de las vacunas ante la variable delta. ¿Qué persigue senador?, ¿Qué la gente no se vacune? El impacto y beneficios de la vacunación son claros en prevenir hospitalizaciones y muertes”, escribió el funcionario.

En ese sentido también se pronunció la jefe de Gabinete de la Presidencia María Paula Correa, quien escribió: “IRRESPONSABLE! La salud pública no es un tema de especulación. El Plan Nacional de Vacunación avanza de manera ágil y están comprobados científicamente los efectos positivos de vacunarse. No pretenda generar caos!”, (sic).


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 LO ÚLTIMO | Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.
Sismos y temblores en Colombia



Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.