"Nos vamos a vacunar todos": presidente Duque habla de vacunación y pide no sembrar más caos en Colombia

Las declaraciones se dan en medio de la polémica que generó el senador Gustavo Petro frente a la vacunación.
Iván Duque y su llamada con John Kerry
Iván Duque y la historia de su llamada con John Kerry. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, desde Cartagena, enfatizó en que la vacunación contra la covid-19 es fundamental para proteger vidas, el mensaje se da en medio de la polémica que generó un trino del senador Gustavo Petro en el que aseguró que "las vacunas no sirven para el virus covid-delta, según primeras investigaciones" (SIC).

Las declaraciones se suman a las de funcionarios de la Presidencia de la República, quienes salieron en defensa de la importancia de la vacunación contra la covid-19.

Lea también: Colombia está a la espera de más vacunas contra la covid-19 donadas por Estados Unidos y Canadá

"Vacunarse es un deber de todos. La vacunación va a llegar y seguirá llegando gratuita para que todos se protejan. Y que les quede claro a esas voces que hay por ahí -que andan insinuando la ciudadanía que no se vacune, que la vacuna no sirve- que no pretendan sembrar más caos en Colombia. Colombia necesita más vacunación y nos vamos a vacunar todos porque es el que el deber de nuestro país", expresó el mandatario.

En medio de su discurso, el Presidente también indicó en que Colombia emitirá un certificado digital de vacunación.

"La vacunación va a requerir de la tecnología porque cuando cada uno tenga su pasaporte su certificado, este también queda en línea y lo van a poder consultar desde cualquier parte", dijo Duque.

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), quien cuestionó al senador sobre si lo que busca es que, "la gente no se vacune".

Le puede interesar: Pliego de cargo a constructoras del ‘Edificio Aquarela’ en Cartagena

"Petro Gustavo, es una absoluta irresponsabilidad generar alarmas sobre la efectividad de las vacunas ante la variable delta. ¿Qué persigue senador?, ¿Qué la gente no se vacune? El impacto y beneficios de la vacunación son claros en prevenir hospitalizaciones y muertes”, escribió el funcionario.

En ese sentido también se pronunció la jefe de Gabinete de la Presidencia María Paula Correa, quien escribió: “IRRESPONSABLE! La salud pública no es un tema de especulación. El Plan Nacional de Vacunación avanza de manera ágil y están comprobados científicamente los efectos positivos de vacunarse. No pretenda generar caos!”, (sic).


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo