"Nos vamos a vacunar todos": presidente Duque habla de vacunación y pide no sembrar más caos en Colombia

Las declaraciones se dan en medio de la polémica que generó el senador Gustavo Petro frente a la vacunación.
Iván Duque y su llamada con John Kerry
Iván Duque y la historia de su llamada con John Kerry. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, desde Cartagena, enfatizó en que la vacunación contra la covid-19 es fundamental para proteger vidas, el mensaje se da en medio de la polémica que generó un trino del senador Gustavo Petro en el que aseguró que "las vacunas no sirven para el virus covid-delta, según primeras investigaciones" (SIC).

Las declaraciones se suman a las de funcionarios de la Presidencia de la República, quienes salieron en defensa de la importancia de la vacunación contra la covid-19.

Lea también: Colombia está a la espera de más vacunas contra la covid-19 donadas por Estados Unidos y Canadá

"Vacunarse es un deber de todos. La vacunación va a llegar y seguirá llegando gratuita para que todos se protejan. Y que les quede claro a esas voces que hay por ahí -que andan insinuando la ciudadanía que no se vacune, que la vacuna no sirve- que no pretendan sembrar más caos en Colombia. Colombia necesita más vacunación y nos vamos a vacunar todos porque es el que el deber de nuestro país", expresó el mandatario.

En medio de su discurso, el Presidente también indicó en que Colombia emitirá un certificado digital de vacunación.

"La vacunación va a requerir de la tecnología porque cuando cada uno tenga su pasaporte su certificado, este también queda en línea y lo van a poder consultar desde cualquier parte", dijo Duque.

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), quien cuestionó al senador sobre si lo que busca es que, "la gente no se vacune".

Le puede interesar: Pliego de cargo a constructoras del ‘Edificio Aquarela’ en Cartagena

"Petro Gustavo, es una absoluta irresponsabilidad generar alarmas sobre la efectividad de las vacunas ante la variable delta. ¿Qué persigue senador?, ¿Qué la gente no se vacune? El impacto y beneficios de la vacunación son claros en prevenir hospitalizaciones y muertes”, escribió el funcionario.

En ese sentido también se pronunció la jefe de Gabinete de la Presidencia María Paula Correa, quien escribió: “IRRESPONSABLE! La salud pública no es un tema de especulación. El Plan Nacional de Vacunación avanza de manera ágil y están comprobados científicamente los efectos positivos de vacunarse. No pretenda generar caos!”, (sic).


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.