"Nos vamos a vacunar todos": presidente Duque habla de vacunación y pide no sembrar más caos en Colombia

Las declaraciones se dan en medio de la polémica que generó el senador Gustavo Petro frente a la vacunación.
Iván Duque y su llamada con John Kerry
Iván Duque y la historia de su llamada con John Kerry. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, desde Cartagena, enfatizó en que la vacunación contra la covid-19 es fundamental para proteger vidas, el mensaje se da en medio de la polémica que generó un trino del senador Gustavo Petro en el que aseguró que "las vacunas no sirven para el virus covid-delta, según primeras investigaciones" (SIC).

Las declaraciones se suman a las de funcionarios de la Presidencia de la República, quienes salieron en defensa de la importancia de la vacunación contra la covid-19.

Lea también: Colombia está a la espera de más vacunas contra la covid-19 donadas por Estados Unidos y Canadá

"Vacunarse es un deber de todos. La vacunación va a llegar y seguirá llegando gratuita para que todos se protejan. Y que les quede claro a esas voces que hay por ahí -que andan insinuando la ciudadanía que no se vacune, que la vacuna no sirve- que no pretendan sembrar más caos en Colombia. Colombia necesita más vacunación y nos vamos a vacunar todos porque es el que el deber de nuestro país", expresó el mandatario.

En medio de su discurso, el Presidente también indicó en que Colombia emitirá un certificado digital de vacunación.

"La vacunación va a requerir de la tecnología porque cuando cada uno tenga su pasaporte su certificado, este también queda en línea y lo van a poder consultar desde cualquier parte", dijo Duque.

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), quien cuestionó al senador sobre si lo que busca es que, "la gente no se vacune".

Le puede interesar: Pliego de cargo a constructoras del ‘Edificio Aquarela’ en Cartagena

"Petro Gustavo, es una absoluta irresponsabilidad generar alarmas sobre la efectividad de las vacunas ante la variable delta. ¿Qué persigue senador?, ¿Qué la gente no se vacune? El impacto y beneficios de la vacunación son claros en prevenir hospitalizaciones y muertes”, escribió el funcionario.

En ese sentido también se pronunció la jefe de Gabinete de la Presidencia María Paula Correa, quien escribió: “IRRESPONSABLE! La salud pública no es un tema de especulación. El Plan Nacional de Vacunación avanza de manera ágil y están comprobados científicamente los efectos positivos de vacunarse. No pretenda generar caos!”, (sic).


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.