Nos pasó lo mismo que a campesinos y educadores, Gobierno nos incumplió: ACC

Juan Carlos Bobadilla, secretario general de la Asociación Colombiana de Camioneros, aseguró en LA F.m. que el Ejecutivo hace muchos anuncios, pero ejecuta pocos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron las declaraciones en LA F.m. de Bobadilla


Andi considera justos algunos reclamos de los camioneros. Álvaro Cardona, director de la Cámara de Transporte del organismo, habló con LA F.m.


General Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito: esperamos que no haya hechos que dificulten la movilidad a nivel nacional


El contexto

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que desde hace un mes el Ministerio viene trabajando con el sector para encontrar solución a cada uno de las quejas presentadas por el gremio, razón por la cual le sorprende el anunciado paro camionero.

El jefe de la cartera de Transporte manifestó que las puertas están abiertas para el diálogo y que no dirá que se abrirá una mesa de conversaciones porque, según él, esta mesa de trabajo ya estaba abierta y que ya están concertadas algunas reuniones para tratar de no llegar a un paro.

“Ya hay concertadas algunas reuniones con ellos mimos para poder seguir dialogando y tratar de que no lleguemos a este punto de un paro porque un paro no le sirve a nadie. No le sirve al país, no le sirve a ellos, todo el mundo pierde dinero y país, digamos que sufre”, dijo el minTrasnporte.

Así mismo, el presidente de la Asociación General de Transportistas (AGT), José Montealegre, indicó que hay voluntad por parte del Gobierno para solucionar todos los problemas del gremio de los camioneros. “Tenemos 50 mil problemas que ya el ministro prácticamente se compromete a ir trabajando porque son problemas que no vamos a ir solucionando de la noche a la mañana, pero sí a futuro tenemos que ir mirando cómo solucionamos”, agregó Montealegre.

Por su parte, el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Aguilar, dijo que de los 14.000 camioneros afiliados en el departamento del Valle, por lo menos el 90% se sumarán al llamado de paro.

Los motivos por los cuales algunas agremiaciones se irán a paro son por el aumento de los peajes, construcción de 14 nuevas cacetas de peajes, el nuevo decreto de chatarrización, los fletes y el incremento en el precio del combustible.

Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix