Nos pasó lo mismo que a campesinos y educadores, Gobierno nos incumplió: ACC

Juan Carlos Bobadilla, secretario general de la Asociación Colombiana de Camioneros, aseguró en LA F.m. que el Ejecutivo hace muchos anuncios, pero ejecuta pocos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron las declaraciones en LA F.m. de Bobadilla


Andi considera justos algunos reclamos de los camioneros. Álvaro Cardona, director de la Cámara de Transporte del organismo, habló con LA F.m.


General Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito: esperamos que no haya hechos que dificulten la movilidad a nivel nacional


El contexto

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que desde hace un mes el Ministerio viene trabajando con el sector para encontrar solución a cada uno de las quejas presentadas por el gremio, razón por la cual le sorprende el anunciado paro camionero.

El jefe de la cartera de Transporte manifestó que las puertas están abiertas para el diálogo y que no dirá que se abrirá una mesa de conversaciones porque, según él, esta mesa de trabajo ya estaba abierta y que ya están concertadas algunas reuniones para tratar de no llegar a un paro.

“Ya hay concertadas algunas reuniones con ellos mimos para poder seguir dialogando y tratar de que no lleguemos a este punto de un paro porque un paro no le sirve a nadie. No le sirve al país, no le sirve a ellos, todo el mundo pierde dinero y país, digamos que sufre”, dijo el minTrasnporte.

Así mismo, el presidente de la Asociación General de Transportistas (AGT), José Montealegre, indicó que hay voluntad por parte del Gobierno para solucionar todos los problemas del gremio de los camioneros. “Tenemos 50 mil problemas que ya el ministro prácticamente se compromete a ir trabajando porque son problemas que no vamos a ir solucionando de la noche a la mañana, pero sí a futuro tenemos que ir mirando cómo solucionamos”, agregó Montealegre.

Por su parte, el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Aguilar, dijo que de los 14.000 camioneros afiliados en el departamento del Valle, por lo menos el 90% se sumarán al llamado de paro.

Los motivos por los cuales algunas agremiaciones se irán a paro son por el aumento de los peajes, construcción de 14 nuevas cacetas de peajes, el nuevo decreto de chatarrización, los fletes y el incremento en el precio del combustible.

Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan de Golfo: exministro Velásquez niega conocer supuestos pactos de Danilo Rueda con cabecillas

El exalto comisionado para la Paz habría pactado el cese de bombardeos, además de frenar las extradiciones y hacer una 'purga' en la Fuerza Pública.
Iván Velásquez Gómez, exministro de Defensa.



Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.

Sneyder Pinilla envió carta a Marco Rubio y Bernie Moreno: asegura tener pruebas de corrupción en el Gobierno Petro

El exsubdirector de la UNGRD solicitó formalmente una reunión con el secretario de Estado de EE. UU. y el senador republicano para entregar documentos y testimonios.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral