Nos pasó lo mismo que a campesinos y educadores, Gobierno nos incumplió: ACC

Juan Carlos Bobadilla, secretario general de la Asociación Colombiana de Camioneros, aseguró en LA F.m. que el Ejecutivo hace muchos anuncios, pero ejecuta pocos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron las declaraciones en LA F.m. de Bobadilla


Andi considera justos algunos reclamos de los camioneros. Álvaro Cardona, director de la Cámara de Transporte del organismo, habló con LA F.m.


General Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito: esperamos que no haya hechos que dificulten la movilidad a nivel nacional


El contexto

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que desde hace un mes el Ministerio viene trabajando con el sector para encontrar solución a cada uno de las quejas presentadas por el gremio, razón por la cual le sorprende el anunciado paro camionero.

El jefe de la cartera de Transporte manifestó que las puertas están abiertas para el diálogo y que no dirá que se abrirá una mesa de conversaciones porque, según él, esta mesa de trabajo ya estaba abierta y que ya están concertadas algunas reuniones para tratar de no llegar a un paro.

“Ya hay concertadas algunas reuniones con ellos mimos para poder seguir dialogando y tratar de que no lleguemos a este punto de un paro porque un paro no le sirve a nadie. No le sirve al país, no le sirve a ellos, todo el mundo pierde dinero y país, digamos que sufre”, dijo el minTrasnporte.

Así mismo, el presidente de la Asociación General de Transportistas (AGT), José Montealegre, indicó que hay voluntad por parte del Gobierno para solucionar todos los problemas del gremio de los camioneros. “Tenemos 50 mil problemas que ya el ministro prácticamente se compromete a ir trabajando porque son problemas que no vamos a ir solucionando de la noche a la mañana, pero sí a futuro tenemos que ir mirando cómo solucionamos”, agregó Montealegre.

Por su parte, el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Aguilar, dijo que de los 14.000 camioneros afiliados en el departamento del Valle, por lo menos el 90% se sumarán al llamado de paro.

Los motivos por los cuales algunas agremiaciones se irán a paro son por el aumento de los peajes, construcción de 14 nuevas cacetas de peajes, el nuevo decreto de chatarrización, los fletes y el incremento en el precio del combustible.

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026