Nos pasó lo mismo que a campesinos y educadores, Gobierno nos incumplió: ACC

Juan Carlos Bobadilla, secretario general de la Asociación Colombiana de Camioneros, aseguró en LA F.m. que el Ejecutivo hace muchos anuncios, pero ejecuta pocos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron las declaraciones en LA F.m. de Bobadilla


Andi considera justos algunos reclamos de los camioneros. Álvaro Cardona, director de la Cámara de Transporte del organismo, habló con LA F.m.


General Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito: esperamos que no haya hechos que dificulten la movilidad a nivel nacional


El contexto

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que desde hace un mes el Ministerio viene trabajando con el sector para encontrar solución a cada uno de las quejas presentadas por el gremio, razón por la cual le sorprende el anunciado paro camionero.

El jefe de la cartera de Transporte manifestó que las puertas están abiertas para el diálogo y que no dirá que se abrirá una mesa de conversaciones porque, según él, esta mesa de trabajo ya estaba abierta y que ya están concertadas algunas reuniones para tratar de no llegar a un paro.

“Ya hay concertadas algunas reuniones con ellos mimos para poder seguir dialogando y tratar de que no lleguemos a este punto de un paro porque un paro no le sirve a nadie. No le sirve al país, no le sirve a ellos, todo el mundo pierde dinero y país, digamos que sufre”, dijo el minTrasnporte.

Así mismo, el presidente de la Asociación General de Transportistas (AGT), José Montealegre, indicó que hay voluntad por parte del Gobierno para solucionar todos los problemas del gremio de los camioneros. “Tenemos 50 mil problemas que ya el ministro prácticamente se compromete a ir trabajando porque son problemas que no vamos a ir solucionando de la noche a la mañana, pero sí a futuro tenemos que ir mirando cómo solucionamos”, agregó Montealegre.

Por su parte, el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Aguilar, dijo que de los 14.000 camioneros afiliados en el departamento del Valle, por lo menos el 90% se sumarán al llamado de paro.

Los motivos por los cuales algunas agremiaciones se irán a paro son por el aumento de los peajes, construcción de 14 nuevas cacetas de peajes, el nuevo decreto de chatarrización, los fletes y el incremento en el precio del combustible.

Secuestros

El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.
Panoramica Anorí, Antioquia



Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Dos adultos mayores fueron asesinados en una finca en Antioquia, ofrecen $100 millones de recompensa por el responsable

La pareja fue amarrada y asesinada en su vivienda. Las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable y buscan capturarlo.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados