Médicos-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)
3 Mayo 2017 06:11 AM

Norte de Santander: anuncian acciones legales contra EPS que no cumplan su función

Norte de Santander pasa por una crisis en la salud debido al aumento de venezolanos en el departamento.
La
Fm

Constantemente se está presentando colapso en la atención médica para la comunidad ante el incremento de los venezolanos a la ciudad de Cúcuta que han llegado a generar crisis en la unidad de urgencias, y otros lugares de especialidades en los diferentes hospitales de la ciudad.

Martín Herrera, personero de la capital norte santandereana, pidió a las personas que tengan la tutela, o el desacato de tutela para que se lo envíen personalmente a él con el fin de agilizar el procedimiento, ya que no tolerará más demora en el servicio y así podrá sancionar a los responsables.

”Estoy dispuesto a llegar a las últimas consecuencias, denunciar penalmente a los gerentes de las EPS e IPS. El Gobierno Nacional es muy pasivo ante la salud de las regiones, sólo se ocupan por el sector central, nosotros estamos contactando al ministro de salud para que venga a Cúcuta y ponga la cara a los colombianos", resaltó el personero de la ciudad.

En los próximos días se tendrá una reunión con las diferentes autoridades del departamento de Norte de Santander, para tomar medidas extremas ya que los cucuteños se han visto afectados en los diferentes procesos debido a la negligencia, y falta de agilidad en los procesos.