caño-limón-coveñas-Colprensa.jpg
Colprensa.
28 Abr 2017 08:18 AM

Norte de Santander: 5 mil habitantes de Guamalito estarán más de tres meses sin agua

El ataque del Oleoducto Caño Limón Coveñas generó calamidad pública en El Carmen por la contaminación ambiental que se generó con el derrame del crudo.
La
Fm

Este ataque al oleoducto Caño Limón -Coveñas generó contaminación ambiental en la quebrada La Esperanza y causó daños en la planta de tratamiento de agua potable, en el tanque de almacenamiento del líquido dañando los filtros de agua; situación que preocupa a las autoridades porque con estos daños, por el momento no existe la posibilidad de abastecer agua potable a más de 5 mil habitantes del corregimiento de Guamalito.

Este ataque generó daño en la planta de tratamiento de agua potable, en el tanque de almacenamiento, en los filtros de agua, en la bocatoma, en absolutamente todos los medios o posibilidades de donde se pueda obtener agua potable para más de 4 mil habitantes del corregimiento de Guamalito.

Según la personera de El Carmen, Inés Rosalía Bustos, este ha sido el golpe más fuerte que ha recibido el municipio porque de todas las posibilidades para tener agua, todas se contaminaron.

Por ahora, la única solución que tienen las autoridades es llevar carrotanques de otros municipios, mientras se hace el estudio de esta problemática y se define el tiempo exacto de la ausencia de agua potable.

Las diferentes autoridades de El Carmen piden al Gobierno Nacional que ayuden con esta situación que dejaría entre 3 a 6 meses sin agua potable a más de 5 mil habitantes.