Norte de Santander: 5 mil habitantes de Guamalito estarán más de tres meses sin agua

El ataque del Oleoducto Caño Limón Coveñas generó calamidad pública en El Carmen por la contaminación ambiental que se generó con el derrame del crudo.
caño-limón-coveñas-Colprensa.jpg
Caño Limón – Coveñas / Colprensa

Este ataque al oleoducto Caño Limón -Coveñas generó contaminación ambiental en la quebrada La Esperanza y causó daños en la planta de tratamiento de agua potable, en el tanque de almacenamiento del líquido dañando los filtros de agua; situación que preocupa a las autoridades porque con estos daños, por el momento no existe la posibilidad de abastecer agua potable a más de 5 mil habitantes del corregimiento de Guamalito.

Este ataque generó daño en la planta de tratamiento de agua potable, en el tanque de almacenamiento, en los filtros de agua, en la bocatoma, en absolutamente todos los medios o posibilidades de donde se pueda obtener agua potable para más de 4 mil habitantes del corregimiento de Guamalito.

Según la personera de El Carmen, Inés Rosalía Bustos, este ha sido el golpe más fuerte que ha recibido el municipio porque de todas las posibilidades para tener agua, todas se contaminaron.

Por ahora, la única solución que tienen las autoridades es llevar carrotanques de otros municipios, mientras se hace el estudio de esta problemática y se define el tiempo exacto de la ausencia de agua potable.

Las diferentes autoridades de El Carmen piden al Gobierno Nacional que ayuden con esta situación que dejaría entre 3 a 6 meses sin agua potable a más de 5 mil habitantes.

Nariño

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.
La explosión de una mina dejó a personas muertas y heridas.



Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco