Norte de Santander extiende toque de queda durante puente de Reyes

La medida aplicará los días sábado, domingo y lunes festivo.
Cuarentena en Cúcuta
Caravana de desinfección en barrios de Cúcuta Crédito: Twitter @ingjairoyanez

La Gobernación de Norte de Santander extendió el decreto 001 del 2021, donde confirma la extensión de la medida de toque de queda en todos los municipios del departamento, prohibiendo así el desplazamiento y circulación de personas y vehículos desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana siguiente del 4 de enero hasta el 12 de enero del 2021.

Igualmente se prohíbe dentro de las fechas anteriores señaladas la total circulación de vehículos y personas en todo el departamento durante el fin de semana festivo que comprende los días 9 10 y 11 de enero.

Lea aquí: Por pescado, cervezas, gaseosas y agua, cobran $738.000 a turistas en Cartagena

El alcalde de Cúcuta Jairo tomas Yáñez manifestó que el puente festivo de Reyes del 9 al 11 de enero, continuará el toque de queda generalizado en la ciudad, lo cual no permitirá el tránsito vehicular ni de personas.

"Solo las personas que tengan o hagan parte de las excepciones establecidas en los decretos de la administración municipal podrán salir a buscar alimentos, medicinas, asistir a citas de urgencia y demás acciones" expresó el mandatario local.

Además agregó "Es nuestra prioridad apoyar y cuidar el cuerpo médico, y lograr disminuir el contagio en la ciudad ante el incremento crítico de contagios, además es de vital importancia extender estos decretos debido al alto indicé de ocupación de las camas UCI en nuestra ciudad"

Lea también: Cinco lesionados deja colapso del techo en estación de gasolina en Pereira

Así mismo, ha confirmado el mandatario local, que han solicitado ante el Ministerio del Interior, aplicar estas mismas medidas en la ciudad, con un toque de queda desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana am hasta el 18 de enero, aprobación que está en las manos del gobierno nacional.

Entre tanto, los médicos en el departamento, continúan exigiendo un confinamiento total, que permita la estabilización de hospitales y clínicas en toda la región, ante el desmesurado aumento de casos de covid-19.


Temas relacionados

Policía Nacional

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.
Policía Jeyson López y Abelardo de la Espriella



Lluvias causaron inundaciones y desbordamientos de ríos en Villavicencio

La situación más crítica se registra en los barrios Santa Fe, Santander e Industrial, donde el desbordamiento del caño Gramalote ocasionó inundaciones en viviendas.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.