Cuarentena en Cúcuta
Caravana de desinfección en barrios de Cúcuta
Twitter @ingjairoyanez
5 Ene 2021 07:29 AM

Norte de Santander extiende toque de queda durante puente de Reyes

La medida aplicará los días sábado, domingo y lunes festivo. 
Elibardo
León Estévez
@patelele89

La Gobernación de Norte de Santander extendió el decreto 001 del 2021, donde confirma la extensión de la medida de toque de queda en todos los municipios del departamento, prohibiendo así el desplazamiento y circulación de personas y vehículos desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana siguiente del 4 de enero hasta el 12 de enero del 2021. 

Igualmente se prohíbe dentro de las fechas anteriores señaladas la total circulación de vehículos y personas en todo el departamento durante el fin de semana festivo que comprende los días 9 10 y 11 de enero.

Lea aquí: Por pescado, cervezas, gaseosas y agua, cobran $738.000 a turistas en Cartagena

El alcalde de Cúcuta Jairo tomas Yáñez manifestó que el puente festivo de Reyes del 9 al 11 de enero, continuará el toque de queda generalizado en la ciudad, lo cual no permitirá el tránsito vehicular ni de personas. 

"Solo las personas que tengan o hagan parte de las excepciones establecidas en los decretos de la administración municipal podrán salir a buscar alimentos, medicinas, asistir a citas de urgencia y demás acciones" expresó el mandatario local. 

Además agregó "Es nuestra prioridad apoyar y cuidar el cuerpo médico, y lograr disminuir el contagio en la ciudad ante el incremento crítico de contagios, además es de vital importancia extender estos decretos debido al alto indicé de ocupación de las camas UCI en nuestra ciudad" 

Lea también: Cinco lesionados deja colapso del techo en estación de gasolina en Pereira

Así mismo, ha confirmado el mandatario local, que han solicitado ante el Ministerio del Interior, aplicar estas mismas medidas en la ciudad, con un toque de queda desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana am hasta el 18 de enero, aprobación que está en las manos del gobierno nacional. 

Entre tanto, los médicos en el departamento, continúan exigiendo un confinamiento total, que permita la estabilización de hospitales y clínicas en toda la región, ante el desmesurado aumento de casos de covid-19.