Norte de Santander extiende toque de queda durante puente de Reyes

La medida aplicará los días sábado, domingo y lunes festivo.
Cuarentena en Cúcuta
Caravana de desinfección en barrios de Cúcuta Crédito: Twitter @ingjairoyanez

La Gobernación de Norte de Santander extendió el decreto 001 del 2021, donde confirma la extensión de la medida de toque de queda en todos los municipios del departamento, prohibiendo así el desplazamiento y circulación de personas y vehículos desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana siguiente del 4 de enero hasta el 12 de enero del 2021.

Igualmente se prohíbe dentro de las fechas anteriores señaladas la total circulación de vehículos y personas en todo el departamento durante el fin de semana festivo que comprende los días 9 10 y 11 de enero.

Lea aquí: Por pescado, cervezas, gaseosas y agua, cobran $738.000 a turistas en Cartagena

El alcalde de Cúcuta Jairo tomas Yáñez manifestó que el puente festivo de Reyes del 9 al 11 de enero, continuará el toque de queda generalizado en la ciudad, lo cual no permitirá el tránsito vehicular ni de personas.

"Solo las personas que tengan o hagan parte de las excepciones establecidas en los decretos de la administración municipal podrán salir a buscar alimentos, medicinas, asistir a citas de urgencia y demás acciones" expresó el mandatario local.

Además agregó "Es nuestra prioridad apoyar y cuidar el cuerpo médico, y lograr disminuir el contagio en la ciudad ante el incremento crítico de contagios, además es de vital importancia extender estos decretos debido al alto indicé de ocupación de las camas UCI en nuestra ciudad"

Lea también: Cinco lesionados deja colapso del techo en estación de gasolina en Pereira

Así mismo, ha confirmado el mandatario local, que han solicitado ante el Ministerio del Interior, aplicar estas mismas medidas en la ciudad, con un toque de queda desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana am hasta el 18 de enero, aprobación que está en las manos del gobierno nacional.

Entre tanto, los médicos en el departamento, continúan exigiendo un confinamiento total, que permita la estabilización de hospitales y clínicas en toda la región, ante el desmesurado aumento de casos de covid-19.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026