Nombran ministra Ad hoc de Hacienda, ante señalamientos contra Ricardo Bonilla en el escándalo de la UNGRD

El anuncio del nombramiento Ad hoc de Hacienda lo hizo el propio ministro del Interior.
Ricardo Bonilla
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, confirmó que en enero de 2025 se realizará las dos alzas de los peajes en Colombia. Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional nombró a la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Helga María Rivas Ardila, como ministra ad-hoc de Hacienda y Crédito Público y de Agricultura y Desarrollo Rural, tras los señalamientos que involucran a Ricardo Bonilla en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Esto se debe a que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se declaró impedido en el manejo de los recursos de la entidad. La ministra de Hacienda ad-hoc, Rivas Ardila, ejercerá las funciones administrativas de los trámites de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Debe leer: Caso UNGRD: exasesora dice que el MinHacienda, Ricardo Bonilla sabía todo

“Se declaró impedido frente a ello frente a las vigencias de la Unidad de Gestión del Riesgo. Me parece que lo hizo bien, es una decisión de trámite natural”, dijo el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo.

En las últimas horas, salió a la luz pública las declaraciones de la ex asesora del ministro de Hacienda, María Alejandra Benavides, sobre el conocimiento de Ricardo Bonilla, en cuanto al escándalo de corrupción dentro de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Él me usó y usó el hecho de ser el ministro de Hacienda y a él no le importaba el costo que tenía que pagar”, sostuvo Benavides ante una fiscal.

Más información: Sandra Ortiz responde a investigación por caso UNGRD: "La Fiscalía no ha mostrado pruebas"

Igualmente, el ministro del Interior señaló que Ricardo Bonilla entregará las explicaciones correspondientes ante la justicia sobre su posible vinculación en este entramado de corrupción.

“Es un proceso judicial que hay que respetar y que está en manos de los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación. Lo único que debo decir es que se debe respetar la justicia, se respete el debido proceso, el derecho a la defensa de quienes aparecen involucrados en este episodio. Yo tengo la certeza de que el ministro de Hacienda entregará las explicaciones a la justicia y al país de su conducta, conociendo su trayectoria”, dijo a RCN Radio.


Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño