No tiene sentido que ahora se amenace a los médicos: Defensoría del Pueblo

Carlos Negret indicó que los colombianos deberían rodear a los médicos que enfrentan la emergencia.

Carlos Negret, Defensor del Pueblo, condenó en La FM los diferentes casos de discriminación y amenazas en contra de la vida del personal médico, que se están registrando en diferentes zonas del país.

"Da mucha tristeza y dolor que el personal médico en Colombia esté siendo amenazado y discriminado, cuando deberíamos recibirlos con aplausos y no con amenazas como es el caso que se registró en un conjunto residencial. En este momento los colombianos deberían rodear a los médicos ".

Mire acá: Médica denuncia despido injustificado luego de exigir prueba de Covid-19

Por este motivo, el Defensor del Pueblo aseguró que que se ha dispuesto un un correo electrónico para que el personal médico reporte la amenazas en su contra y así poder hacer las denuncias respectivas ante estos casos.

"Nosotros hemos recibido, hasta la 9 de la noche del jueves, 17 quejas y 12 amenazas que se trasladarán a la Fiscaliía y también hay quejas sobre la carencia de elementos de bioseguridad y el no pago de los salarios".

Mire también: Policía garantizará seguridad de médico amenazado de muerte en Bogotá

Por otra parte, Negret aseguró que esta situación no se puede salir de control y llegar al punto de que sea necesario asignar una escolta para el personal médico. "Pedir escolta para los médicos ya sería el colmo, no alcanzaría pues son para los líderes sociales que amenazan en las regiones".

"Los médicos son personas queridas y no pueden ser ahora objetos de amenazas por falta de solidaridad y unión".

Negret recalcó que no tiene sentido que amenacen a los médicos e indicó que si las cosas siguen así luego se amenazarán a los servidores públicos o a los periodistas por ir a su trabajo. "Este es un momento de solidaridad, de unión y entre todos debemos protegernos".

Carlos Negret también indicó que la medida de que los médicos habiten un hotel mientras transcurre la emergencia, es una decisión personal que debe analizar y tomar cada trabajador de la salud.

Lea acá: En medio de insultos, vecinos obligan a tres médicos a abandonar un barrio en Antioquia

"Si se puede aislar en un hotel, sería muy bueno pero uno también requiere del contacto de la familia y más tras un luego de turnos de más de 12 horas. Es bueno sentir el calor de la familia, si se puede sería fabuloso siempre y cuando ellos quieran".

Finalmente, el defensor del pueblo indicó que el departamento del Chocó, Arauca y la Costa Pacífica son las zonas que más le preocupan puesto que estos territorios tienen varias problemáticas que harían muy difícil el atender una emergencia causada por el coronavirus (Covid-19).


Temas relacionados

Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

En vivo: Colombia no encuentra el camino ante una Croacia sólida

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata