No tiene sentido que ahora se amenace a los médicos: Defensoría del Pueblo

Carlos Negret indicó que los colombianos deberían rodear a los médicos que enfrentan la emergencia.

Carlos Negret, Defensor del Pueblo, condenó en La FM los diferentes casos de discriminación y amenazas en contra de la vida del personal médico, que se están registrando en diferentes zonas del país.

"Da mucha tristeza y dolor que el personal médico en Colombia esté siendo amenazado y discriminado, cuando deberíamos recibirlos con aplausos y no con amenazas como es el caso que se registró en un conjunto residencial. En este momento los colombianos deberían rodear a los médicos ".

Mire acá: Médica denuncia despido injustificado luego de exigir prueba de Covid-19

Por este motivo, el Defensor del Pueblo aseguró que que se ha dispuesto un un correo electrónico para que el personal médico reporte la amenazas en su contra y así poder hacer las denuncias respectivas ante estos casos.

"Nosotros hemos recibido, hasta la 9 de la noche del jueves, 17 quejas y 12 amenazas que se trasladarán a la Fiscaliía y también hay quejas sobre la carencia de elementos de bioseguridad y el no pago de los salarios".

Mire también: Policía garantizará seguridad de médico amenazado de muerte en Bogotá

Por otra parte, Negret aseguró que esta situación no se puede salir de control y llegar al punto de que sea necesario asignar una escolta para el personal médico. "Pedir escolta para los médicos ya sería el colmo, no alcanzaría pues son para los líderes sociales que amenazan en las regiones".

"Los médicos son personas queridas y no pueden ser ahora objetos de amenazas por falta de solidaridad y unión".

Negret recalcó que no tiene sentido que amenacen a los médicos e indicó que si las cosas siguen así luego se amenazarán a los servidores públicos o a los periodistas por ir a su trabajo. "Este es un momento de solidaridad, de unión y entre todos debemos protegernos".

Carlos Negret también indicó que la medida de que los médicos habiten un hotel mientras transcurre la emergencia, es una decisión personal que debe analizar y tomar cada trabajador de la salud.

Lea acá: En medio de insultos, vecinos obligan a tres médicos a abandonar un barrio en Antioquia

"Si se puede aislar en un hotel, sería muy bueno pero uno también requiere del contacto de la familia y más tras un luego de turnos de más de 12 horas. Es bueno sentir el calor de la familia, si se puede sería fabuloso siempre y cuando ellos quieran".

Finalmente, el defensor del pueblo indicó que el departamento del Chocó, Arauca y la Costa Pacífica son las zonas que más le preocupan puesto que estos territorios tienen varias problemáticas que harían muy difícil el atender una emergencia causada por el coronavirus (Covid-19).


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.
Los colombianos están en la obligación de presentar esta prueba.



Vuelve y juega: accidente en el norte de Bogotá deja una mujer muerta, tres heridos y un local destruido

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los vehículos involucrados habría omitido un semáforo.

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.