Carlos Negret, defensor del Pueblo.
Carlos Negret, defensor del Pueblo.
Colprensa
24 Abr 2020 09:26 AM

No tiene sentido que ahora se amenace a los médicos: Defensoría del Pueblo

Carlos Negret indicó que los colombianos deberían rodear a los médicos que enfrentan la emergencia.
Cristian
Cristian
Serrano

Carlos Negret, Defensor del Pueblo, condenó en La FM los diferentes casos de discriminación y amenazas en contra de la vida del personal médico, que se están registrando en diferentes zonas del país.   

"Da mucha tristeza y dolor que el personal médico en Colombia esté siendo amenazado y discriminado, cuando deberíamos recibirlos con aplausos y no con amenazas como es el caso que se registró en un conjunto residencial. En este momento los colombianos deberían rodear a los médicos ". 
 

Mire acá: Médica denuncia despido injustificado luego de exigir prueba de Covid-19

 

Por este motivo, el Defensor del Pueblo aseguró que que se ha dispuesto un un correo electrónico para que el personal médico reporte la amenazas en su contra y así poder hacer las denuncias respectivas ante estos casos.

"Nosotros hemos recibido, hasta la 9 de la noche del jueves, 17 quejas y 12 amenazas que se trasladarán a la Fiscaliía y también hay quejas sobre la carencia de elementos de bioseguridad y el no pago de los salarios".

Mire también: Policía garantizará seguridad de médico amenazado de muerte en Bogotá

Por otra parte, Negret aseguró que esta situación no se puede salir de control y llegar al punto de que sea necesario asignar una escolta para el personal médico.  "Pedir escolta para los médicos ya sería el colmo, no alcanzaría pues son para los líderes sociales que amenazan en las regiones".

"Los médicos son personas queridas y no pueden ser ahora objetos de amenazas por falta de solidaridad y unión".

Negret  recalcó que no tiene sentido que amenacen a los médicos e indicó que si las cosas siguen así luego se amenazarán a los servidores públicos o a los periodistas por ir a su trabajo. "Este es un momento de solidaridad, de unión y entre todos debemos protegernos".

Carlos Negret también indicó que la medida de que los médicos habiten un hotel mientras transcurre la emergencia,  es una decisión personal que debe analizar y tomar cada trabajador de la salud

Lea acá: En medio de insultos, vecinos obligan a tres médicos a abandonar un barrio en Antioquia

"Si se puede aislar en un hotel, sería muy bueno pero uno también requiere del contacto de la familia y más tras un luego de turnos de más de 12 horas. Es bueno sentir el calor de la familia, si se puede sería fabuloso siempre y cuando ellos quieran".

Finalmente, el defensor del pueblo indicó que el departamento del Chocó, Arauca y la Costa Pacífica son las zonas que más le preocupan puesto que estos territorios tienen varias problemáticas que harían muy difícil el atender una emergencia causada por el coronavirus (Covid-19).

Entrevista a Carlos Negret

0:27 5:25
Fuente
LA FM