No tiene sentido que ahora se amenace a los médicos: Defensoría del Pueblo

Carlos Negret indicó que los colombianos deberían rodear a los médicos que enfrentan la emergencia.

Carlos Negret, Defensor del Pueblo, condenó en La FM los diferentes casos de discriminación y amenazas en contra de la vida del personal médico, que se están registrando en diferentes zonas del país.

"Da mucha tristeza y dolor que el personal médico en Colombia esté siendo amenazado y discriminado, cuando deberíamos recibirlos con aplausos y no con amenazas como es el caso que se registró en un conjunto residencial. En este momento los colombianos deberían rodear a los médicos ".

Mire acá: Médica denuncia despido injustificado luego de exigir prueba de Covid-19

Por este motivo, el Defensor del Pueblo aseguró que que se ha dispuesto un un correo electrónico para que el personal médico reporte la amenazas en su contra y así poder hacer las denuncias respectivas ante estos casos.

"Nosotros hemos recibido, hasta la 9 de la noche del jueves, 17 quejas y 12 amenazas que se trasladarán a la Fiscaliía y también hay quejas sobre la carencia de elementos de bioseguridad y el no pago de los salarios".

Mire también: Policía garantizará seguridad de médico amenazado de muerte en Bogotá

Por otra parte, Negret aseguró que esta situación no se puede salir de control y llegar al punto de que sea necesario asignar una escolta para el personal médico. "Pedir escolta para los médicos ya sería el colmo, no alcanzaría pues son para los líderes sociales que amenazan en las regiones".

"Los médicos son personas queridas y no pueden ser ahora objetos de amenazas por falta de solidaridad y unión".

Negret recalcó que no tiene sentido que amenacen a los médicos e indicó que si las cosas siguen así luego se amenazarán a los servidores públicos o a los periodistas por ir a su trabajo. "Este es un momento de solidaridad, de unión y entre todos debemos protegernos".

Carlos Negret también indicó que la medida de que los médicos habiten un hotel mientras transcurre la emergencia, es una decisión personal que debe analizar y tomar cada trabajador de la salud.

Lea acá: En medio de insultos, vecinos obligan a tres médicos a abandonar un barrio en Antioquia

"Si se puede aislar en un hotel, sería muy bueno pero uno también requiere del contacto de la familia y más tras un luego de turnos de más de 12 horas. Es bueno sentir el calor de la familia, si se puede sería fabuloso siempre y cuando ellos quieran".

Finalmente, el defensor del pueblo indicó que el departamento del Chocó, Arauca y la Costa Pacífica son las zonas que más le preocupan puesto que estos territorios tienen varias problemáticas que harían muy difícil el atender una emergencia causada por el coronavirus (Covid-19).


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 27 de abril al 2 de mayo

El pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 27 de abril al 2 de mayo de 2026 incluye cambios por el festivo del 1 de mayo sin restricción.
Bucaramanga



El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder