Breadcrumb node

"No tenga miedo de mí": la insólita petición de Poulos a la madre de Valentina Trespalacios

Laura Hidalgo, madre de Valentina Trespalacios, asistió como testigo a la audiencia de juicio oral contra Jhon Poulos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 4, 2023 - 15:51
Valentina Trespalacios y su novio John Poulos
En plena audiencia del crimen de Valentina, Martín Riascos decidió ser aparato del caso.
Captura de pantalla

Este lunes 4 de diciembre se llevó a cabo la audiencia de juicio oral contra Jhon Poulos, principal sospechoso del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, quien fue encontrada muerta al interior de una maleta en un contenedor de basuras en el barrio Los Cámbulos de la localidad de Fontibón. 

Para este juicio, hizo presencia la madre de la fallecida, Laura Hidalgo, quien en casi una hora relató todos los detalles de los que fue testigo de la relación que mantenía su hija con Poulos, a quien en un principio vio como un hombre tranquilo y le cayó bien, pues cuando lo conoció él le dijo, “no tenga miedo de mí (…)”, lo que hizo que le tuviera confianza. 

Puede leer: Caso Valentina Trespalacios: Jhon Poulos pidió ser testigo del juicio en su contra

“Se veía un hombre hogareño y tranquilo, un hombre que conocía de Dios, parecía un hombre serio, nunca pensé que tenía tan malas intenciones en su corazón (…)”, dijo Hidalgo. 

No obstante, al paso del tiempo, la madre afirma que Poulos empezó a mostrar actitudes que no la convencían mucho y se empezó a preocupar. 

“En 2022 empezó a volverse muy posesivo, a tener mucho control sobre sus redes sociales y a controlarla en todo momento”, agregó. 

Incluso, reveló que Poulos contrató un detective para que siguiera a la víctima, y debía entregarle un informe detallado de cada uno de sus movimientos.

"La controlaba en todo momento, a pesar de que siempre fue muy clara con él, mostrándole lo que hacía en su día a día, por videollamadas”, sostuvo la madre de la víctima. 

Valentina, al darse cuenta de que estaba siendo seguida por el detective, y que la actitud de Poulos no era normal, decidió terminar su relación, pero ante la insistencia del hombre, la joven optó por perdonarla. 

Ella lo perdonó porque ella le dijo que se sentía muy inseguro. Entonces ella le dijo que lo iba a ayudar, que fueran al gimnasio juntos para que tuviera más seguridad y que, cuando él viniera a Colombia, le dijo que le iba a demostrar con amor de que todos los planes que tenían juntos se iban a ser realidad”, reiteró. 

Ante el terrible femicidio del que fue víctima su hija Valentina, la madre subrayó que “Gracias a un hombre cruel, despiadado que terminó con la vida de mi hija (…), el criminal de mi hija, este cruel asesino se llama John Poulos”. 

Lea aquí: Juez deja en firme juicio en contra Jhon Poulos por muerte de Valentina Trespalacios

Además, contó que por esos días, la DJ había sido sometida a una cirugía y estaba convaleciente, hecho del que no tuvo piedad el hombre y "la humilló mucho, la ultrajó, la golpeó sin compasión y yo no quiero que tengan compasión con él". 

Última vez que Laura vio a su hija Valentina

La señora Hidalgo contó que la última vez que vio con vida a su hija fue luego de un viaje que hizo a Cartagena. Exactamente, el 19 de enero en el apartamento del centro de la ciudad en el que vivían juntas.

“Ella llegó y me dijo que al día siguiente iba a llegar Jhon, el 20 de enero”, contó agregando que ese día no pudo ver al señalado del feminicidio, pues estaba trabajando. 

“Ella empacó todas sus cosas personales, su ropa, sus zapatos, sus bolsas, todo lo personal. No se llevó nada de la casa porque ella iba a empezar una nueva vida con Jhon y ellos iban a comprar sus propias cosas”, agregó conmovida al recordar a su hija. 

Allí, Valentina le envió un video a su madre para contarle que ya iba hacia el que sería su nuevo apartamento, donde viviría con Poulos. Justamente dos días antes de ser asesinada. 

Lea también: Caso Valentina Trespalacios: Tribunal niega pruebas clave a John Poulos

Interferencias en la audiencia contra John Poulos

Es de destacar que durante el juicio oral, hubo problemas tecnológicos que impedían la escucha de las declaraciones de los testigos, por lo que el juez dijo que era algo "muy extraño". 

“Es muy extraño lo que está pasando, y no es la primera vez, por eso vamos a dejar la constancia, porque es muy raro, estas interferencias en las audiencias no son normales, esto puede llamarse obstrucción a la justicia”, afirmó. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital