No solo con Viva Air se viaja barato, conozca las otras aerolíneas económicas que operan en Colombia

Ofrecen tiquetes económicos ya que se eliminan servicios como snacks, aperitivos, primera clase, maletas, tecnología inteligente y otros.
Vuelos
Vuelos Crédito: Freepik / jcomp

En los últimos días los principales medios de comunicación han llenado sus portadas con un sinnúmero de imágenes de pasajeros que se han visto afectados con la suspensión del servicio de la aerolínea Viva Air.

El colapsó se debe a que miles de personas compraron sus tiquetes debido a que esta aerolínea es una de las que manejaba sus pasajes a muy bajo costo a comparación de las grandes multinacionales.

Lea también: Aerocivil mantendrá plan de contingencia tras crisis de Viva Air

El concepto de ‘low cost’, surgió en Estados Unidos y se empezó a extender en diferentes países debido a que se eliminan servicios comunes como snacks, aperitivos, primera clase, maletas, tecnología inteligente y otros. Algunas aerolíneas lo pueden ofrecer, pero cobrando un dinero adicional.

Aunque, quizás muchos colombianos piensan que solo existe Viva Air, si a la hora de viajar con poco presupuesto se trata, la realidad es que hay más ofertas de aerolíneas que ofrecen tiquetes aéreos más baratos que muchas otras compañías.

Arajet

Esta es la nueva línea aérea dominicana de precios bajos, que inició su operación en Colombia el pasado 15 de septiembre del 2022 y continúa conquistando diferentes ciudades del país.

Le puede interesar:

EasyFly

El 17 de julio de 2020 esta aerolínea realizó el primer vuelo comercial en Colombia tras la pandemia como parte de un programa de pruebas del gobierno colombiano.

Ultra Air

Esta última comenzó a operar en 2022, con vuelos desde Bogotá a Medellín y San Andrés. Tiene 29 rutas nacionales y 15 internacionales.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
El Metro de Medellín dejó de aceptar algunas tarjetas Cívica. Conozca cuáles son y dónde hacer el cambio gratuito.



Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.