No solo con Viva Air se viaja barato, conozca las otras aerolíneas económicas que operan en Colombia

Ofrecen tiquetes económicos ya que se eliminan servicios como snacks, aperitivos, primera clase, maletas, tecnología inteligente y otros.
Vuelos
Vuelos Crédito: Freepik / jcomp

En los últimos días los principales medios de comunicación han llenado sus portadas con un sinnúmero de imágenes de pasajeros que se han visto afectados con la suspensión del servicio de la aerolínea Viva Air.

El colapsó se debe a que miles de personas compraron sus tiquetes debido a que esta aerolínea es una de las que manejaba sus pasajes a muy bajo costo a comparación de las grandes multinacionales.

Lea también: Aerocivil mantendrá plan de contingencia tras crisis de Viva Air

El concepto de ‘low cost’, surgió en Estados Unidos y se empezó a extender en diferentes países debido a que se eliminan servicios comunes como snacks, aperitivos, primera clase, maletas, tecnología inteligente y otros. Algunas aerolíneas lo pueden ofrecer, pero cobrando un dinero adicional.

Aunque, quizás muchos colombianos piensan que solo existe Viva Air, si a la hora de viajar con poco presupuesto se trata, la realidad es que hay más ofertas de aerolíneas que ofrecen tiquetes aéreos más baratos que muchas otras compañías.

Arajet

Esta es la nueva línea aérea dominicana de precios bajos, que inició su operación en Colombia el pasado 15 de septiembre del 2022 y continúa conquistando diferentes ciudades del país.

Le puede interesar:

EasyFly

El 17 de julio de 2020 esta aerolínea realizó el primer vuelo comercial en Colombia tras la pandemia como parte de un programa de pruebas del gobierno colombiano.

Ultra Air

Esta última comenzó a operar en 2022, con vuelos desde Bogotá a Medellín y San Andrés. Tiene 29 rutas nacionales y 15 internacionales.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.