No solo con Viva Air se viaja barato, conozca las otras aerolíneas económicas que operan en Colombia

Ofrecen tiquetes económicos ya que se eliminan servicios como snacks, aperitivos, primera clase, maletas, tecnología inteligente y otros.
Vuelos
Vuelos Crédito: Freepik / jcomp

En los últimos días los principales medios de comunicación han llenado sus portadas con un sinnúmero de imágenes de pasajeros que se han visto afectados con la suspensión del servicio de la aerolínea Viva Air.

El colapsó se debe a que miles de personas compraron sus tiquetes debido a que esta aerolínea es una de las que manejaba sus pasajes a muy bajo costo a comparación de las grandes multinacionales.

Lea también: Aerocivil mantendrá plan de contingencia tras crisis de Viva Air

El concepto de ‘low cost’, surgió en Estados Unidos y se empezó a extender en diferentes países debido a que se eliminan servicios comunes como snacks, aperitivos, primera clase, maletas, tecnología inteligente y otros. Algunas aerolíneas lo pueden ofrecer, pero cobrando un dinero adicional.

Aunque, quizás muchos colombianos piensan que solo existe Viva Air, si a la hora de viajar con poco presupuesto se trata, la realidad es que hay más ofertas de aerolíneas que ofrecen tiquetes aéreos más baratos que muchas otras compañías.

Arajet

Esta es la nueva línea aérea dominicana de precios bajos, que inició su operación en Colombia el pasado 15 de septiembre del 2022 y continúa conquistando diferentes ciudades del país.

Le puede interesar:

EasyFly

El 17 de julio de 2020 esta aerolínea realizó el primer vuelo comercial en Colombia tras la pandemia como parte de un programa de pruebas del gobierno colombiano.

Ultra Air

Esta última comenzó a operar en 2022, con vuelos desde Bogotá a Medellín y San Andrés. Tiene 29 rutas nacionales y 15 internacionales.


Temas relacionados

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.