No solo con Viva Air se viaja barato, conozca las otras aerolíneas económicas que operan en Colombia

Ofrecen tiquetes económicos ya que se eliminan servicios como snacks, aperitivos, primera clase, maletas, tecnología inteligente y otros.
Vuelos
Vuelos Crédito: Freepik / jcomp

En los últimos días los principales medios de comunicación han llenado sus portadas con un sinnúmero de imágenes de pasajeros que se han visto afectados con la suspensión del servicio de la aerolínea Viva Air.

El colapsó se debe a que miles de personas compraron sus tiquetes debido a que esta aerolínea es una de las que manejaba sus pasajes a muy bajo costo a comparación de las grandes multinacionales.

Lea también: Aerocivil mantendrá plan de contingencia tras crisis de Viva Air

El concepto de ‘low cost’, surgió en Estados Unidos y se empezó a extender en diferentes países debido a que se eliminan servicios comunes como snacks, aperitivos, primera clase, maletas, tecnología inteligente y otros. Algunas aerolíneas lo pueden ofrecer, pero cobrando un dinero adicional.

Aunque, quizás muchos colombianos piensan que solo existe Viva Air, si a la hora de viajar con poco presupuesto se trata, la realidad es que hay más ofertas de aerolíneas que ofrecen tiquetes aéreos más baratos que muchas otras compañías.

Arajet

Esta es la nueva línea aérea dominicana de precios bajos, que inició su operación en Colombia el pasado 15 de septiembre del 2022 y continúa conquistando diferentes ciudades del país.

Le puede interesar:

EasyFly

El 17 de julio de 2020 esta aerolínea realizó el primer vuelo comercial en Colombia tras la pandemia como parte de un programa de pruebas del gobierno colombiano.

Ultra Air

Esta última comenzó a operar en 2022, con vuelos desde Bogotá a Medellín y San Andrés. Tiene 29 rutas nacionales y 15 internacionales.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.
Alerta en el Pacífico colombiano por marea de sizigia



Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Mujer murió antes de una cirugía estética en Envigado: reportó fuerte dolor en el brazo

Autoridades en Envigado investigan las causas de la muerte de la mujer justo antes de iniciar una mastopexia.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028