No solo con Viva Air se viaja barato, conozca las otras aerolíneas económicas que operan en Colombia

Ofrecen tiquetes económicos ya que se eliminan servicios como snacks, aperitivos, primera clase, maletas, tecnología inteligente y otros.
Vuelos
Vuelos Crédito: Freepik / jcomp

En los últimos días los principales medios de comunicación han llenado sus portadas con un sinnúmero de imágenes de pasajeros que se han visto afectados con la suspensión del servicio de la aerolínea Viva Air.

El colapsó se debe a que miles de personas compraron sus tiquetes debido a que esta aerolínea es una de las que manejaba sus pasajes a muy bajo costo a comparación de las grandes multinacionales.

Lea también: Aerocivil mantendrá plan de contingencia tras crisis de Viva Air

El concepto de ‘low cost’, surgió en Estados Unidos y se empezó a extender en diferentes países debido a que se eliminan servicios comunes como snacks, aperitivos, primera clase, maletas, tecnología inteligente y otros. Algunas aerolíneas lo pueden ofrecer, pero cobrando un dinero adicional.

Aunque, quizás muchos colombianos piensan que solo existe Viva Air, si a la hora de viajar con poco presupuesto se trata, la realidad es que hay más ofertas de aerolíneas que ofrecen tiquetes aéreos más baratos que muchas otras compañías.

Arajet

Esta es la nueva línea aérea dominicana de precios bajos, que inició su operación en Colombia el pasado 15 de septiembre del 2022 y continúa conquistando diferentes ciudades del país.

Le puede interesar:

EasyFly

El 17 de julio de 2020 esta aerolínea realizó el primer vuelo comercial en Colombia tras la pandemia como parte de un programa de pruebas del gobierno colombiano.

Ultra Air

Esta última comenzó a operar en 2022, con vuelos desde Bogotá a Medellín y San Andrés. Tiene 29 rutas nacionales y 15 internacionales.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.