"No recomendaría viajar a Cartagena": Turista a la que le cobraron 17 millones por paseo en coche

Emily Lin habló en La FM de RCN y explicó la estafa de la que fue víctima en 'La Heroica' tras un paseo en coche de 20 minutos.
Habla la turista a la que le cobraron $17 millones por paseo en carroza en Cartagena
Habla la turista a la que le cobraron $17 millones por paseo en carroza en Cartagena Crédito: Collage - Captura de video

En los últimos días, se conoció un polémico caso en el que una turista canadiense, identificada como Emily Lin, denunció que fue víctima de estafa, luego de que le cobraran cerca de 17 millones de pesos por un paseo en coche de 20 minutos en 'La Heróica'.

Lin, habló en La FM de RCN y explicó que llegó a la ciudad el pasado 11 de diciembre y luego de permanecer cerca de dos semanas en Cartagena, decidió dar un paseo en coche. Tras un corto camino, la trabajadora le cobró $180.000 a lo que ella de manera tajante se negó a pagar.

Lea más: Padre de mujer que cobró $22 millones por paseo en coche en Cartagena devolverá el dinero

Tras un largo diálogo de negociación, lograron acordar un pago de $100.000 que la turista haría con su tarjeta de crédito, pues el efectivo que tenía, estaba destinado a otros gastos.

Sin embargo, el calvario empieza cuando Emily Lin cancela con su tarjeta de crédito, pero la trabajadora le asegura que el pago no pudo ser admitido, por lo que la turista de manera ingenua, pide intentar con otra de sus tarjetas. Sin embargo, la cochera le asegura a la viajera que están presentando fallas en la red Wifi y que este pago tampoco se pudo realizar por este medio.

Lea más: Turista denuncia nueva modalidad de estafa en Cartagena: Si no paga, intimidan con armas

Al día siguiente, Lin decide revisar sus extractos bancarios y con sorpresa se da cuenta de que le mintieron y que estas personas le hicieron varias transacciones de su cuenta bancaria y le hurtaron cerca de 17 millones de pesos.

Asimismo, la canadiense explicó que varios ciudadanos, al ver su preocupación, la llevaron a una estación de Policía con el fin de que denunciara los hechos, sin embargo, asegura que las autoridades no actuaron de manera oportuna, pues conocerían a las personas que realizaron esta estafa y no adelantaron ningún procedimiento en su contra.

"No recomendaría viajar a Cartagena"

Emily Lin a pesar de que se considera una mujer que ama la cultura latinoamericana, explicó a este medio que aunque los colombianos son amables, lo que le sucedió es un desastre, por lo que no sabría si regresaría a Cartagena.

De igual manera, Lin denunció que los altos costos de la ciudad impidieron que su estadía allí fuera de tres semanas, que era el tiempo estipulado y tuvo que acortar su viaje a dos semanas.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.
Pasaporte colombiano
Ver



La CAR frena extracción de agua de compañía de bebidas en La Calera: prioridad, el consumo humano y el páramo

La entidad ambiental negó la prórroga para tres de ellos, cerrando esos puntos de captación.

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Análisis de pobreza multidimensional en Colombia: reducción del 12,9% al 9,9% y retos regionales, empleo informal y políticas públicas en ciudades como Bogotá.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia