No recibimos pagos por muerte de contagiados: Clínicas de Antioquia muestran indignación

También desmintieron que a quienes fallecen por otras patologías se registren como Covid-19.
Cabinas para aislamiento de pacientes contagiados
Cabinas para aislamiento de pacientes contagiados de coronavirus. Crédito: Colprensa

Como acusaciones que generan caos, calificaron doce hospitales y clínicas de Antioquia las falsas informaciones que han circulado sobre la atención de los pacientes COVID-19.

Por ejemplo, reiteraron que no “reciben ningún tipo de retribución económica por el diagnóstico” y, por el contrario, no identificar los positivos pone en riesgo a muchas personas.

Lea también: Reportan 8.488 nuevos casos de coronavirus en Colombia

La secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante, quien también suscribió la carta, aseguró que losseñalamientos no tienen fundamento, cuando la misión de los profesionales es salvar vidas.

"No solamente hacen una atención segura sino con calidad. Se aclara que no se reciben pagos por la muerte de pacientes diagnosticados con esta enfermedad y quienes fallecen por otras patologías no son registrados como COVID. Este tipo de acciones van en contra de la ética profesional de los colaboradores de la salud", señaló.

Las autoridades de salud en Antioquia advirtieron que estas informaciones confunden a la comunidad y a las familias, generan miedo y “afectan la integridad de los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de atención”, quienes, además arriesgan hasta sus vida, para salvar a los demás.

En Medellín han ocurrido varios hechos violentos durante la pandemia. Uno de ellas fue en el Hospital General, donde los familiares de un paciente que murió por coronavirus y otras enfermedades de base agredieron verbal y casi físicamente al personal; y en la Unidad de Metrosalud de Belén, otro usuario arremetió contra un auxiliar de enfermería porque le pidió que se pusiera el tapabocas.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.