No recibimos pagos por muerte de contagiados: Clínicas de Antioquia muestran indignación

También desmintieron que a quienes fallecen por otras patologías se registren como Covid-19.
Cabinas para aislamiento de pacientes contagiados
Cabinas para aislamiento de pacientes contagiados de coronavirus. Crédito: Colprensa

Como acusaciones que generan caos, calificaron doce hospitales y clínicas de Antioquia las falsas informaciones que han circulado sobre la atención de los pacientes COVID-19.

Por ejemplo, reiteraron que no “reciben ningún tipo de retribución económica por el diagnóstico” y, por el contrario, no identificar los positivos pone en riesgo a muchas personas.

Lea también: Reportan 8.488 nuevos casos de coronavirus en Colombia

La secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante, quien también suscribió la carta, aseguró que losseñalamientos no tienen fundamento, cuando la misión de los profesionales es salvar vidas.

"No solamente hacen una atención segura sino con calidad. Se aclara que no se reciben pagos por la muerte de pacientes diagnosticados con esta enfermedad y quienes fallecen por otras patologías no son registrados como COVID. Este tipo de acciones van en contra de la ética profesional de los colaboradores de la salud", señaló.

Las autoridades de salud en Antioquia advirtieron que estas informaciones confunden a la comunidad y a las familias, generan miedo y “afectan la integridad de los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de atención”, quienes, además arriesgan hasta sus vida, para salvar a los demás.

En Medellín han ocurrido varios hechos violentos durante la pandemia. Uno de ellas fue en el Hospital General, donde los familiares de un paciente que murió por coronavirus y otras enfermedades de base agredieron verbal y casi físicamente al personal; y en la Unidad de Metrosalud de Belén, otro usuario arremetió contra un auxiliar de enfermería porque le pidió que se pusiera el tapabocas.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.