No recibimos pagos por muerte de contagiados: Clínicas de Antioquia muestran indignación

También desmintieron que a quienes fallecen por otras patologías se registren como Covid-19.
Cabinas para aislamiento de pacientes contagiados
Cabinas para aislamiento de pacientes contagiados de coronavirus. Crédito: Colprensa

Como acusaciones que generan caos, calificaron doce hospitales y clínicas de Antioquia las falsas informaciones que han circulado sobre la atención de los pacientes COVID-19.

Por ejemplo, reiteraron que no “reciben ningún tipo de retribución económica por el diagnóstico” y, por el contrario, no identificar los positivos pone en riesgo a muchas personas.

Lea también: Reportan 8.488 nuevos casos de coronavirus en Colombia

La secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante, quien también suscribió la carta, aseguró que losseñalamientos no tienen fundamento, cuando la misión de los profesionales es salvar vidas.

"No solamente hacen una atención segura sino con calidad. Se aclara que no se reciben pagos por la muerte de pacientes diagnosticados con esta enfermedad y quienes fallecen por otras patologías no son registrados como COVID. Este tipo de acciones van en contra de la ética profesional de los colaboradores de la salud", señaló.

Las autoridades de salud en Antioquia advirtieron que estas informaciones confunden a la comunidad y a las familias, generan miedo y “afectan la integridad de los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de atención”, quienes, además arriesgan hasta sus vida, para salvar a los demás.

En Medellín han ocurrido varios hechos violentos durante la pandemia. Uno de ellas fue en el Hospital General, donde los familiares de un paciente que murió por coronavirus y otras enfermedades de base agredieron verbal y casi físicamente al personal; y en la Unidad de Metrosalud de Belén, otro usuario arremetió contra un auxiliar de enfermería porque le pidió que se pusiera el tapabocas.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.