“No nos vamos a dejar amedrentar por una tiranía”, activista universitario sobre marchas contra Petro

Daniel Ernesto Guevara, estudiante de derecho, dijo en La FM de RCN que las marchas el domingo fueron un mensaje claro para el Gobierno Petro.
Marchas contra Petro
Así se vive la multitudinaria marcha en contra del gobierno del Presidente Gustavo Petro en Bogotá. Miles de personas salieron a las calles con banderas, pitos y carteles para rechazar las medidas del gobierno. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio


En una entrevista para La FM de RCN, Daniel Ernesto Guevara, estudiante de derecho y activista universitario, compartió sus reflexiones sobre las masivas marchas que tuvieron lugar el domingo 21 de abril en Colombia, en contra el Gobierno de Gustavo Petro.



Guevara enfatizó el mensaje contundente que las manifestaciones enviaron al gobierno actual. "Ayer al gobierno Petro debió haber quedado una conclusión muy clara, y es que los colombianos que hemos decidido unirnos en defensa de nuestro país, en rechazo de las nefastas reformas, hemos consolidado una mayoría que ya no puede ser ignorada, ni mucho menos maltratada y amedrentada", dijo.

Le puede interesar: Oposición asegura que el propósito de las marchas es "hundir las reformas sociales"



El estudiante de derecho resaltó la presencia y el papel fundamental de la juventud en estas protestas.



"Es una mayoría que también se compone de muchos jóvenes que estamos preocupados por nuestro futuro y que estamos aquí en Colombia, en las calles, dispuestos a decirle al gobierno Petro, estamos acá para defender nuestro futuro y no lo vamos a dejar arrebatar", informó.



En cuanto al impacto de las marchas, Guevara expresó su convicción en su efectividad. "Creo que las marchas sí sirven porque materializan y visibilizan la oposición popular al Gobierno. En primera medida le ha quedado claro al gobierno Petro que tiene el pueblo en su contra", señaló.



Además, hizo un llamado a los legisladores para que escuchen la voz del pueblo. "Es hora de que los congresistas empiecen a escuchar al pueblo y no empiecen a ponerle más atención a la mermelada del Gobierno Petro", expresó.

Lea también: "La presidenta es Laura Sarabia, Petro no tiene personalidad": Diego Santos, promotor de la marcha



Resaltando la importancia histórica de la movilización ciudadana, Guevara enfatizó que "Colombia históricamente las movilizaciones populares han logrado evitar la tiranía."



Daniel Ernesto Guevara reiteró la determinación del pueblo colombiano en su lucha. "El pueblo colombiano está listo para organizarse y salir a las calles en oposición. Al visibilizarse que el pueblo está unido y firme en las calles, queda claro para Gustavo Petro que no nos vamos a dejar amedrentar ni atropellar ante una tiranía", recalcó.



Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.