“No nos vamos a dejar amedrentar por una tiranía”, activista universitario sobre marchas contra Petro

Daniel Ernesto Guevara, estudiante de derecho, dijo en La FM de RCN que las marchas el domingo fueron un mensaje claro para el Gobierno Petro.
Marchas contra Petro
Así se vive la multitudinaria marcha en contra del gobierno del Presidente Gustavo Petro en Bogotá. Miles de personas salieron a las calles con banderas, pitos y carteles para rechazar las medidas del gobierno. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio


En una entrevista para La FM de RCN, Daniel Ernesto Guevara, estudiante de derecho y activista universitario, compartió sus reflexiones sobre las masivas marchas que tuvieron lugar el domingo 21 de abril en Colombia, en contra el Gobierno de Gustavo Petro.



Guevara enfatizó el mensaje contundente que las manifestaciones enviaron al gobierno actual. "Ayer al gobierno Petro debió haber quedado una conclusión muy clara, y es que los colombianos que hemos decidido unirnos en defensa de nuestro país, en rechazo de las nefastas reformas, hemos consolidado una mayoría que ya no puede ser ignorada, ni mucho menos maltratada y amedrentada", dijo.

Le puede interesar: Oposición asegura que el propósito de las marchas es "hundir las reformas sociales"



El estudiante de derecho resaltó la presencia y el papel fundamental de la juventud en estas protestas.



"Es una mayoría que también se compone de muchos jóvenes que estamos preocupados por nuestro futuro y que estamos aquí en Colombia, en las calles, dispuestos a decirle al gobierno Petro, estamos acá para defender nuestro futuro y no lo vamos a dejar arrebatar", informó.



En cuanto al impacto de las marchas, Guevara expresó su convicción en su efectividad. "Creo que las marchas sí sirven porque materializan y visibilizan la oposición popular al Gobierno. En primera medida le ha quedado claro al gobierno Petro que tiene el pueblo en su contra", señaló.



Además, hizo un llamado a los legisladores para que escuchen la voz del pueblo. "Es hora de que los congresistas empiecen a escuchar al pueblo y no empiecen a ponerle más atención a la mermelada del Gobierno Petro", expresó.

Lea también: "La presidenta es Laura Sarabia, Petro no tiene personalidad": Diego Santos, promotor de la marcha



Resaltando la importancia histórica de la movilización ciudadana, Guevara enfatizó que "Colombia históricamente las movilizaciones populares han logrado evitar la tiranía."



Daniel Ernesto Guevara reiteró la determinación del pueblo colombiano en su lucha. "El pueblo colombiano está listo para organizarse y salir a las calles en oposición. Al visibilizarse que el pueblo está unido y firme en las calles, queda claro para Gustavo Petro que no nos vamos a dejar amedrentar ni atropellar ante una tiranía", recalcó.



Alcaldía de Bogotá

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.
Congreso de la Bogotaneidad



¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.