“No nos vamos a dejar amedrentar por una tiranía”, activista universitario sobre marchas contra Petro

Daniel Ernesto Guevara, estudiante de derecho, dijo en La FM de RCN que las marchas el domingo fueron un mensaje claro para el Gobierno Petro.
Marchas contra Petro
Así se vive la multitudinaria marcha en contra del gobierno del Presidente Gustavo Petro en Bogotá. Miles de personas salieron a las calles con banderas, pitos y carteles para rechazar las medidas del gobierno. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio


En una entrevista para La FM de RCN, Daniel Ernesto Guevara, estudiante de derecho y activista universitario, compartió sus reflexiones sobre las masivas marchas que tuvieron lugar el domingo 21 de abril en Colombia, en contra el Gobierno de Gustavo Petro.



Guevara enfatizó el mensaje contundente que las manifestaciones enviaron al gobierno actual. "Ayer al gobierno Petro debió haber quedado una conclusión muy clara, y es que los colombianos que hemos decidido unirnos en defensa de nuestro país, en rechazo de las nefastas reformas, hemos consolidado una mayoría que ya no puede ser ignorada, ni mucho menos maltratada y amedrentada", dijo.

Le puede interesar: Oposición asegura que el propósito de las marchas es "hundir las reformas sociales"



El estudiante de derecho resaltó la presencia y el papel fundamental de la juventud en estas protestas.



"Es una mayoría que también se compone de muchos jóvenes que estamos preocupados por nuestro futuro y que estamos aquí en Colombia, en las calles, dispuestos a decirle al gobierno Petro, estamos acá para defender nuestro futuro y no lo vamos a dejar arrebatar", informó.



En cuanto al impacto de las marchas, Guevara expresó su convicción en su efectividad. "Creo que las marchas sí sirven porque materializan y visibilizan la oposición popular al Gobierno. En primera medida le ha quedado claro al gobierno Petro que tiene el pueblo en su contra", señaló.



Además, hizo un llamado a los legisladores para que escuchen la voz del pueblo. "Es hora de que los congresistas empiecen a escuchar al pueblo y no empiecen a ponerle más atención a la mermelada del Gobierno Petro", expresó.

Lea también: "La presidenta es Laura Sarabia, Petro no tiene personalidad": Diego Santos, promotor de la marcha



Resaltando la importancia histórica de la movilización ciudadana, Guevara enfatizó que "Colombia históricamente las movilizaciones populares han logrado evitar la tiranía."



Daniel Ernesto Guevara reiteró la determinación del pueblo colombiano en su lucha. "El pueblo colombiano está listo para organizarse y salir a las calles en oposición. Al visibilizarse que el pueblo está unido y firme en las calles, queda claro para Gustavo Petro que no nos vamos a dejar amedrentar ni atropellar ante una tiranía", recalcó.



Adopción

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.
Gustavo petro



Informe descartaría que haya habido abuso sexual a menor en apartamento en el norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.