“No nos vamos a dejar amedrentar por una tiranía”, activista universitario sobre marchas contra Petro

Daniel Ernesto Guevara, estudiante de derecho, dijo en La FM de RCN que las marchas el domingo fueron un mensaje claro para el Gobierno Petro.
Marchas contra Petro
Así se vive la multitudinaria marcha en contra del gobierno del Presidente Gustavo Petro en Bogotá. Miles de personas salieron a las calles con banderas, pitos y carteles para rechazar las medidas del gobierno. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio


En una entrevista para La FM de RCN, Daniel Ernesto Guevara, estudiante de derecho y activista universitario, compartió sus reflexiones sobre las masivas marchas que tuvieron lugar el domingo 21 de abril en Colombia, en contra el Gobierno de Gustavo Petro.



Guevara enfatizó el mensaje contundente que las manifestaciones enviaron al gobierno actual. "Ayer al gobierno Petro debió haber quedado una conclusión muy clara, y es que los colombianos que hemos decidido unirnos en defensa de nuestro país, en rechazo de las nefastas reformas, hemos consolidado una mayoría que ya no puede ser ignorada, ni mucho menos maltratada y amedrentada", dijo.

Le puede interesar: Oposición asegura que el propósito de las marchas es "hundir las reformas sociales"



El estudiante de derecho resaltó la presencia y el papel fundamental de la juventud en estas protestas.



"Es una mayoría que también se compone de muchos jóvenes que estamos preocupados por nuestro futuro y que estamos aquí en Colombia, en las calles, dispuestos a decirle al gobierno Petro, estamos acá para defender nuestro futuro y no lo vamos a dejar arrebatar", informó.



En cuanto al impacto de las marchas, Guevara expresó su convicción en su efectividad. "Creo que las marchas sí sirven porque materializan y visibilizan la oposición popular al Gobierno. En primera medida le ha quedado claro al gobierno Petro que tiene el pueblo en su contra", señaló.



Además, hizo un llamado a los legisladores para que escuchen la voz del pueblo. "Es hora de que los congresistas empiecen a escuchar al pueblo y no empiecen a ponerle más atención a la mermelada del Gobierno Petro", expresó.

Lea también: "La presidenta es Laura Sarabia, Petro no tiene personalidad": Diego Santos, promotor de la marcha



Resaltando la importancia histórica de la movilización ciudadana, Guevara enfatizó que "Colombia históricamente las movilizaciones populares han logrado evitar la tiranía."



Daniel Ernesto Guevara reiteró la determinación del pueblo colombiano en su lucha. "El pueblo colombiano está listo para organizarse y salir a las calles en oposición. Al visibilizarse que el pueblo está unido y firme en las calles, queda claro para Gustavo Petro que no nos vamos a dejar amedrentar ni atropellar ante una tiranía", recalcó.



Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.