“No nos vamos a dejar amedrentar por una tiranía”, activista universitario sobre marchas contra Petro

Daniel Ernesto Guevara, estudiante de derecho, dijo en La FM de RCN que las marchas el domingo fueron un mensaje claro para el Gobierno Petro.
Marchas contra Petro
Así se vive la multitudinaria marcha en contra del gobierno del Presidente Gustavo Petro en Bogotá. Miles de personas salieron a las calles con banderas, pitos y carteles para rechazar las medidas del gobierno. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio


En una entrevista para La FM de RCN, Daniel Ernesto Guevara, estudiante de derecho y activista universitario, compartió sus reflexiones sobre las masivas marchas que tuvieron lugar el domingo 21 de abril en Colombia, en contra el Gobierno de Gustavo Petro.



Guevara enfatizó el mensaje contundente que las manifestaciones enviaron al gobierno actual. "Ayer al gobierno Petro debió haber quedado una conclusión muy clara, y es que los colombianos que hemos decidido unirnos en defensa de nuestro país, en rechazo de las nefastas reformas, hemos consolidado una mayoría que ya no puede ser ignorada, ni mucho menos maltratada y amedrentada", dijo.

Le puede interesar: Oposición asegura que el propósito de las marchas es "hundir las reformas sociales"



El estudiante de derecho resaltó la presencia y el papel fundamental de la juventud en estas protestas.



"Es una mayoría que también se compone de muchos jóvenes que estamos preocupados por nuestro futuro y que estamos aquí en Colombia, en las calles, dispuestos a decirle al gobierno Petro, estamos acá para defender nuestro futuro y no lo vamos a dejar arrebatar", informó.



En cuanto al impacto de las marchas, Guevara expresó su convicción en su efectividad. "Creo que las marchas sí sirven porque materializan y visibilizan la oposición popular al Gobierno. En primera medida le ha quedado claro al gobierno Petro que tiene el pueblo en su contra", señaló.



Además, hizo un llamado a los legisladores para que escuchen la voz del pueblo. "Es hora de que los congresistas empiecen a escuchar al pueblo y no empiecen a ponerle más atención a la mermelada del Gobierno Petro", expresó.

Lea también: "La presidenta es Laura Sarabia, Petro no tiene personalidad": Diego Santos, promotor de la marcha



Resaltando la importancia histórica de la movilización ciudadana, Guevara enfatizó que "Colombia históricamente las movilizaciones populares han logrado evitar la tiranía."



Daniel Ernesto Guevara reiteró la determinación del pueblo colombiano en su lucha. "El pueblo colombiano está listo para organizarse y salir a las calles en oposición. Al visibilizarse que el pueblo está unido y firme en las calles, queda claro para Gustavo Petro que no nos vamos a dejar amedrentar ni atropellar ante una tiranía", recalcó.



Metro de Bogotá

Gobierno Nacional exige acelerar obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el balance presentado, el avance general de la obra llegó al 82,33 %, mientras que la programación establecía un 86,79 %.
La primera línea tendrá una extensión de 23,9 kilómetros y conectará el sector de Bosa con la calle 72, en la avenida Caracas.



Emergencia por lluvias en Medellín: 266 familias damnificadas y despliegue de ayuda humanitaria en La Iguaná y Belén

El alcalde Federico Gutiérrez hizo llamado a la solidaridad, tras graves daños en San Cristóbal. Más de 350 socorristas atienden la emergencia en La Iguaná y Olaya.

MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.