No más alzas del ACPM: transportadores lanzaron advertencia al Gobierno
Representantes del gremio indicaron que no permitirán más alzas ante la crisis que atraviesa el sector.
El presidente de la Asociación Colombia de Camioneros, Alfonso Medrano, anunció que aceptan el incremento a partir de este domingo 1 de diciembre el precio del galón de ACPM, con un alza de $400, quedando en promedio en $10.248, tal como se pactó en las pasadas negociaciones que permitieron levantar el paro nacional de transportadores.
Sin embargo advirtió que no permitirán más alzas el año entrante, debido a los problemas de inseguridad en las vías y los constantes bloqueos que están afectando el transporte de carga.
“Los camioneros colombianos aceptamos el alza de los 400 pesos a partir de este domingo 1 de diciembre en el ACPM, porque esto quedó acordado dentro del acuerdo que se hizo y con el que se terminó la movilización camionera”, indicó.
Apuntó que este acuerdo no quiere decir que se permitan más incrementos en medio de la difícil situación económica que están viviendo los transportadores de carga y sus familias.
“Asimismo, queremos manifestarle al gobierno que no aceptaremos más alzas toda vez que no hay seguridad en las vías, se siguen aumentando los bloqueo, muestra de ellos es esta semana en la que tuvimos bloqueos de cuatro días en la vía de la Costa Atlántica, en la ruta Panamericana y en la ruta a Medellín”, sostuvo.
Le puede interesar: Nombran ministra Ad hoc de Hacienda, ante señalamientos contra Ricardo Bonilla en el escándalo de la UNGRD
Subrayó que la situación económica para los trabajadores y transportadores cada día es más difícil. “Mientras los costos nos están subiendo, nuestra economía está decreciendo”, dijo.
Recalcó el representante del gremio transportador que se hace urgente cambiar la fórmula del precio del Diesel.
“También queremos manifestarle al Gobierno que necesitamos que se cambie la fórmula mediante la cual se establece el precio del diesel porque nosotros seguimos ganando en pesos mientras que el diesel no lo están cobrando en dólares y necesitamos quitar el precio de paridad, por lo que mientras no se haga eso nosotros no vamos a aceptar ninguna alza”, explicó.