Rodolfo Hernández dice que no le pegó una trompada al concejal sino un coscorrón

Rodolfo Hernández, mandatario de Bucaramanga, afirma que le han tendido una trampa antes del altercado.
Alcalde de Bucarmanga, Rodolfo Hernádez, agrede a concejal
Crédito: Captura de pantalla.

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, protagonizó un fuertealtercado con el concejal John Claros. Hernández, después de una acalorada discusión, le dio un manotazo a Claros. Sin embargo, al poco tiempo de lo ocurrido el mandatario sufrió una descompensación y tuvo que ser remitido a un centro asistencia. Además, fue incapacitado por dos días.

Lea también: Tras pegarle a concejal, Alcalde de Bucaramanga fue incapacitado por dos días

El alcalde habló al respecto en 'Voces RCN', y aunque pidió disculpas por lo sucedido, aseguró que le habían tendido una trampa.

"Simplemente me hicieron una trampa: llegó con grabadora, llegó con video. Como yo no ando prevenido con nadie, pues a mí no me interesaba que grabara o no", dijo Hernández.

"Yo sé que hice mal. Yo sé que tenía que guardar una compostura. Y esta es la oportunidad de pedirles excusas al concejal, a los concejales, a la ciudadanía de Bucaramanga y a los colombianos que algún interés tienen en este episodio", agregó.

Sin embargo, el alcalde aseguró que desde el primer día de mandato ha tenido que enfrentarse en el Concejo de Bucaramanga.

Vea también: ¿Cuántas veces se ha retractado Rodolfo Hernández tras insultos?

"Esto es una mafia que está incrustada en el Estado, y no solamente en Bucaramanga, que tiene cooptados a todos los organismos de control", dijo Hernández a 'Voces RCN'.

El alcalde, además, se refirió al lenguaje que ha usado en las discusiones, pues no es la primera vez que tiene roces. Por ejemplo, a final de octubre le dijo 'lavaperros' a un veedor que le estaba reclamando por talar un árbol.

"Si yo me pongo a hablar como un embajador, pues me ponen de gorra. Eso es una mafia y la mafia no se puede tratar con vocabulario de embajador", aseguró.

Asimismo, aclaró la clase de golpe que, según él, le dio al concejal: "Yo no le pegué una trompada, le pegué un coscorrón".

"Él me estaba diciendo a mí que mi hijo y mi mujer eran unos hijueputas. Entonces, ¿cómo yo puedo reaccionar diferente?", indicó.

El alcalde puso el hipotético caso de que alguien fuera a su casa a ofenderlos a él y a sus hijos: "Pues tengo que sacarlo a coscorrones y empujones".

Por su parte, Claros aseguró, también en 'Voces RCN', que el altercado no sucedió en la casa del alcalde, sino en una oficina ubicada al lado del despacho de Hernández.

Asimismo, afirmó que los concejales suelen llevar cámaras para grabar los encuentros políticos y subir los videos de estos a redes, de manera que negó que todo se tratara de una trampa contra el mandatario.

Según Claros, a Hernández le molestó que le preguntaran que si era socio de una empresa del excongresista Fredy Anaya, y que si su hijo hacía parte de la junta directiva de la compañía.

"Empezó a insultarme con epítetos de grueso calibre, y seguidamente me manda un manazo, una trompada, que me desestabilizó", dijo el concejal a 'Voces RCN'.

Claros explicó que hizo esa pregunta por supuestas relaciones del alcalde con la politiquería: "Es bien sabido aquí en Bucaramanga que (Hernández), hasta hace cinco años, antes de ser alcalde cohonestaba con la politiquería, se sentaba con ellos a manteles".

El concejal anunció que denunciará a Hernández ante la Fiscalía y la Procuraduría.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 28 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 28 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja 28 de abril 2026



Del papel a las calles: 7 viajes literarios para disfrutar por Latinoamérica

Rutas literarias en Latinoamérica: de García Márquez a Neruda, descubra ciudades y tours que reviven la vida y obra de autores destacados.

¿Es seguro viajar a Jalisco para el Mundial 2026? Requisitos, lugares imperdibles y claves para colombianos

En diálogo con La FM, el subsecretario de Turismo del estado mexicano explicó además cómo funciona la nueva oficina de derechos humanos en los aeropuertos del país en caso de que tenga problemas con su viaje.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.