Rodolfo Hernández dice que no le pegó una trompada al concejal sino un coscorrón

Rodolfo Hernández, mandatario de Bucaramanga, afirma que le han tendido una trampa antes del altercado.
Alcalde de Bucarmanga, Rodolfo Hernádez, agrede a concejal
Crédito: Captura de pantalla.

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, protagonizó un fuertealtercado con el concejal John Claros. Hernández, después de una acalorada discusión, le dio un manotazo a Claros. Sin embargo, al poco tiempo de lo ocurrido el mandatario sufrió una descompensación y tuvo que ser remitido a un centro asistencia. Además, fue incapacitado por dos días.

Lea también: Tras pegarle a concejal, Alcalde de Bucaramanga fue incapacitado por dos días

El alcalde habló al respecto en 'Voces RCN', y aunque pidió disculpas por lo sucedido, aseguró que le habían tendido una trampa.

"Simplemente me hicieron una trampa: llegó con grabadora, llegó con video. Como yo no ando prevenido con nadie, pues a mí no me interesaba que grabara o no", dijo Hernández.

"Yo sé que hice mal. Yo sé que tenía que guardar una compostura. Y esta es la oportunidad de pedirles excusas al concejal, a los concejales, a la ciudadanía de Bucaramanga y a los colombianos que algún interés tienen en este episodio", agregó.

Sin embargo, el alcalde aseguró que desde el primer día de mandato ha tenido que enfrentarse en el Concejo de Bucaramanga.

Vea también: ¿Cuántas veces se ha retractado Rodolfo Hernández tras insultos?

"Esto es una mafia que está incrustada en el Estado, y no solamente en Bucaramanga, que tiene cooptados a todos los organismos de control", dijo Hernández a 'Voces RCN'.

El alcalde, además, se refirió al lenguaje que ha usado en las discusiones, pues no es la primera vez que tiene roces. Por ejemplo, a final de octubre le dijo 'lavaperros' a un veedor que le estaba reclamando por talar un árbol.

"Si yo me pongo a hablar como un embajador, pues me ponen de gorra. Eso es una mafia y la mafia no se puede tratar con vocabulario de embajador", aseguró.

Asimismo, aclaró la clase de golpe que, según él, le dio al concejal: "Yo no le pegué una trompada, le pegué un coscorrón".

"Él me estaba diciendo a mí que mi hijo y mi mujer eran unos hijueputas. Entonces, ¿cómo yo puedo reaccionar diferente?", indicó.

El alcalde puso el hipotético caso de que alguien fuera a su casa a ofenderlos a él y a sus hijos: "Pues tengo que sacarlo a coscorrones y empujones".

Por su parte, Claros aseguró, también en 'Voces RCN', que el altercado no sucedió en la casa del alcalde, sino en una oficina ubicada al lado del despacho de Hernández.

Asimismo, afirmó que los concejales suelen llevar cámaras para grabar los encuentros políticos y subir los videos de estos a redes, de manera que negó que todo se tratara de una trampa contra el mandatario.

Según Claros, a Hernández le molestó que le preguntaran que si era socio de una empresa del excongresista Fredy Anaya, y que si su hijo hacía parte de la junta directiva de la compañía.

"Empezó a insultarme con epítetos de grueso calibre, y seguidamente me manda un manazo, una trompada, que me desestabilizó", dijo el concejal a 'Voces RCN'.

Claros explicó que hizo esa pregunta por supuestas relaciones del alcalde con la politiquería: "Es bien sabido aquí en Bucaramanga que (Hernández), hasta hace cinco años, antes de ser alcalde cohonestaba con la politiquería, se sentaba con ellos a manteles".

El concejal anunció que denunciará a Hernández ante la Fiscalía y la Procuraduría.


Temas relacionados




Calendario lunar para cortarse el cabello en marzo 2026: los mejores días para que el pelo crezca sano

El calendario lunar de marzo 2026 marca días específicos que muchas personas consideran al momento de programar un cambio de look.

Cerca de 1.000 estudiantes podrán trabajar en el proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá

Fue firmado un convenio que permitirá abrir esas vacantes y formar al talento local en materia de ingeniería y otras áreas.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.