Rodolfo Hernández dice que no le pegó una trompada al concejal sino un coscorrón

Rodolfo Hernández, mandatario de Bucaramanga, afirma que le han tendido una trampa antes del altercado.
Alcalde de Bucarmanga, Rodolfo Hernádez, agrede a concejal
Crédito: Captura de pantalla.

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, protagonizó un fuertealtercado con el concejal John Claros. Hernández, después de una acalorada discusión, le dio un manotazo a Claros. Sin embargo, al poco tiempo de lo ocurrido el mandatario sufrió una descompensación y tuvo que ser remitido a un centro asistencia. Además, fue incapacitado por dos días.

Lea también: Tras pegarle a concejal, Alcalde de Bucaramanga fue incapacitado por dos días

El alcalde habló al respecto en 'Voces RCN', y aunque pidió disculpas por lo sucedido, aseguró que le habían tendido una trampa.

"Simplemente me hicieron una trampa: llegó con grabadora, llegó con video. Como yo no ando prevenido con nadie, pues a mí no me interesaba que grabara o no", dijo Hernández.

"Yo sé que hice mal. Yo sé que tenía que guardar una compostura. Y esta es la oportunidad de pedirles excusas al concejal, a los concejales, a la ciudadanía de Bucaramanga y a los colombianos que algún interés tienen en este episodio", agregó.

Sin embargo, el alcalde aseguró que desde el primer día de mandato ha tenido que enfrentarse en el Concejo de Bucaramanga.

Vea también: ¿Cuántas veces se ha retractado Rodolfo Hernández tras insultos?

"Esto es una mafia que está incrustada en el Estado, y no solamente en Bucaramanga, que tiene cooptados a todos los organismos de control", dijo Hernández a 'Voces RCN'.

El alcalde, además, se refirió al lenguaje que ha usado en las discusiones, pues no es la primera vez que tiene roces. Por ejemplo, a final de octubre le dijo 'lavaperros' a un veedor que le estaba reclamando por talar un árbol.

"Si yo me pongo a hablar como un embajador, pues me ponen de gorra. Eso es una mafia y la mafia no se puede tratar con vocabulario de embajador", aseguró.

Asimismo, aclaró la clase de golpe que, según él, le dio al concejal: "Yo no le pegué una trompada, le pegué un coscorrón".

"Él me estaba diciendo a mí que mi hijo y mi mujer eran unos hijueputas. Entonces, ¿cómo yo puedo reaccionar diferente?", indicó.

El alcalde puso el hipotético caso de que alguien fuera a su casa a ofenderlos a él y a sus hijos: "Pues tengo que sacarlo a coscorrones y empujones".

Por su parte, Claros aseguró, también en 'Voces RCN', que el altercado no sucedió en la casa del alcalde, sino en una oficina ubicada al lado del despacho de Hernández.

Asimismo, afirmó que los concejales suelen llevar cámaras para grabar los encuentros políticos y subir los videos de estos a redes, de manera que negó que todo se tratara de una trampa contra el mandatario.

Según Claros, a Hernández le molestó que le preguntaran que si era socio de una empresa del excongresista Fredy Anaya, y que si su hijo hacía parte de la junta directiva de la compañía.

"Empezó a insultarme con epítetos de grueso calibre, y seguidamente me manda un manazo, una trompada, que me desestabilizó", dijo el concejal a 'Voces RCN'.

Claros explicó que hizo esa pregunta por supuestas relaciones del alcalde con la politiquería: "Es bien sabido aquí en Bucaramanga que (Hernández), hasta hace cinco años, antes de ser alcalde cohonestaba con la politiquería, se sentaba con ellos a manteles".

El concejal anunció que denunciará a Hernández ante la Fiscalía y la Procuraduría.


Temas relacionados

recomendaciones

Los hábitos de sueño que podrían revelar un subtipo de depresión, según un estudio

Los cambios en el ritmo circadiano pueden coincidir con alteraciones del estado de ánimo.
Los hábitos de sueño podrían ayudar a reconocer un subtipo de depresión sobre el ritmo circadiano, el reloj interno del organismo que regula los ciclos de sueño y vigilia.



Herpes zóster en Colombia: cuánto cuesta la vacuna y por qué la recomiendan desde los 50 años

Julio César Gómez Rincón, médico infectólogo del Instituto Nacional de Cancerología, explicó por qué la vacunación es una herramienta importante de prevención.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.