Ministro Diego Molano en puesto de mando para vigilar vacunación anticovid
Más de 37.000 policías y militares garantizar proceso de vacunación anticovid en Colombia.
Twitter @mindefensa
17 Feb 2021 06:56 AM

No hay amenaza alguna contra las vacunas anticovid, asegura Mindefensa

El ministro Diego Molano confirmó que fueron desplegados más de 37.700 policías y militares para garantizar seguridad en este proceso.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Este 17 de febrero inicia en la mañana la vacunación contra la covid-19 en Colombia, con la aplicación de la primera vacuna a Verónica Machado Torres, enfermera jefe de la UCI del Hospital Universitario de Sincelejo

En entrevista con La FM, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que fueron desplegados en el país 37.734 miembros de la Policía Nacional y el Ejército para garantizar la seguridad en el proceso de vacunación que se realice en las diferentes regiones.

"Más de 37.734 uniformados estarán dedicados exclusivamente a acompañar la  seguridad, recepción, transporte y distribución de vacunas: 10.000 son policías y el resto del Ejército, dependiendo de las características de la ciudad", aseveró.

Ante la pregunta de si hay alguna alerta de riesgo o información de inteligencia sobre algún posible robo de vacunas contra el coronavirus por partes de grupos ilegales, el jefe de las Fuerzas Militares respondió con un contundente "No".

Entrevista en La FM con Diego Molano, ministro de Defensa

0:27 5:25

Explicó que el acompañamiento de la Fuerza Pública se garantiza como se hace en todos los proceso de vacunación, en este caso se ha desarrollado una estrategia enfocada en que los uniformados garanticen que se respete el turno en los puestos de vacunación, que haya orden y distanciamiento social y evitar cualquier tipo de acto que pueda generar algún hecho de corrupción.

Tendrán la mirada puesta en que no se vayan a presentar delitos de suplantación. "Su labor será garantizar que la vacuna llegue a quien corresponde y con orden", agregó el ministro.

Fuente
Sistema Integrado Digital