No existe posibilidad de cerrar un aeropuerto y apagarlo: Opaín

El operador del aeropuerto El Dorado de Bogotá reiteró que la terminal no cerrará sus puertas.
Contraloría pone la lupa sobre controles sanitarios en aeropuertos
Crédito: Contraloría

Andrés Ortega, gerente encargado de Opaín, empresa encargada de administrar el aeropuerto El Dorado de Bogotá, reiteró que no se cerrará el lugar ya que esta es una determinación que debe tomar el Gobierno y hasta tanto no se modifique, la terminal aérea seguirá su operación permanente.

"Nosotros tenemos la obligación de tener el aeropuerto operando. Eso quiere decir que si el gobierno nacional decide restringir los vuelos nacionales o internacionales, nosotros seguiremos con el aeropuerto funcionando encendido, prendido, para que pueda atender vuelos médicos, vuelos de carga y todas las cosas que tienen que seguir funcionando", dijo Ortega.

Consulte aquí: ¿Quiénes podrán circular en simulacro de aislamiento en Bogotá? Claudia López responde

Aclaró que "tal cosa como cerrar un aeropuerto y apagarlo no existe, es una determinación que tiene que tomar el Gobierno y no somos los indicados para dar recomendaciones en ese sentido".

Además, manifestó que él tiene "mucha experiencia en aeropuertos pero no en temas de salud y esto evidentemente es un tema de salud, además una pandemia".

Respecto a las medidas especiales para los empleados del aeropuerto El Dorado, Andrés Ortega manifestó que los funcionarios "deben tener tapabocas, guantes y tenemos que tener a disposición de ellos geles desinfectantes; los trabajadores que interactúan con las maletas de los pasajeros son contratados por las aerolíneas y también deben ser sujetos de esas medidas".

El nuevo gerente encargado de El Dorado dijo que, en adelante, "se va a permitir hacer la emigración automática, de tal manera que vamos a tener más personal de ellos en inmigración para poder evacuar más rápidamente a las personas que llegan", para evitar la mayor cantidad de personas aglomeradas en un mismo punto al interior de El Dorado.

Vea también: Inevitablemente nos vamos a enfrentar a una cuarentena: Claudia López

El pronunciamiento se conoce horas después que Mauricio Ossa, presidente de la junta directiva de Opain informara que fue aceptada la renuncia del gerente de la compañía, Álvaro González, tras el episodio ocurrido en el aeropuerto de Bogotá el pasado domingo 15 de marzo, cuando se rehusó a dar declaraciones a medios sobre la falta de control para evitar la propagación del Covid-19.

Las medidas adoptadas por la terminal aérea han sido cuestionadas por la Procuraduría General y la Contraloría, ante la falta de rigurosidad para hacer los controles a los viajeros y la falta de insumos que permitan a los usuarios el acceso a geles desinfectantes y otras medidas de seguridad.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.