"No estoy provocando guerra, pero debemos reaccionar": Padre 'Chucho'

El Padre 'Chucho' aclaró en La FM de RCN a qué se refería cuando dijo que iba a haber una guerra civil en Colombia.
Padre Chucho
Padre Chucho Crédito: Instagram: padrechuchocol


El Padre 'Chucho' generó controversia con sus declaraciones durante una eucaristía. En La FM de RCN expresó su angustia por la situación que atraviesa Colombia, abordando temas sensibles y desencadenando un debate sobre el estado actual del país.



Compartió un sentimiento ampliamente compartido por muchos colombianos al referirse al dolor palpable que afecta a la sociedad. Mencionó la escasez de medicamentos, el impacto devastador de la violencia y la extorsión, así como el sufrimiento de las comunidades indígenas y la angustia de una sociedad atrapada por el miedo y la incertidumbre.



“Estoy hablando en un contexto muy claro y real, es el mismo dolor que siente cada colombiano porque no hay medicamentos; el dolor de ver a un comerciante que enterró a su hijo porque los extorsionistas pedían una vacuna; es el dolor de ver a una comunidad indígena pidiendo soluciones; es el dolor de ver a mi propia familia, el dolor de una sociedad que se siente secuestrada, encerrada, que tiene miedo, que sufre de hambre”, dijo.



Le puede interesar: Polémica declaración del Padre Chucho: “Tendremos una guerra civil”



Advirtió sobre las consecuencias de no abordar estos problemas de manera efectiva, haciendo un llamado urgente a la acción para evitar un estallido social o una escalada hacia la guerra. Aclaró que su intención no era incitar al conflicto, sino más bien promover la reflexión y la búsqueda de soluciones pacíficas para los desafíos que enfrenta el país.



Si no reaccionamos, estaremos viviendo un estallido social, una guerra social. No quiero que eso lo viva mi país, no estoy provocando una guerra, jamás lo haré”, señaló.



En cuanto a la política, el Padre 'Chucho' hizo hincapié en la importancia del respeto y la democracia, reconociendo la legitimidad del presidente Petro y destacando la necesidad de unir esfuerzos para encontrar caminos que conduzcan al progreso y al bienestar de todos los colombianos.



En ningún momento jamás voy a irrespetar como iglesia. Petro fue elegido democráticamente y solamente hago el llamado a todos los colombianos para que busquemos un camino para sacar adelante este país que tiene recursos”, expresó.



Abogó por una oposición constructiva, basada en el diálogo y la búsqueda de consensos, en lugar de sembrar divisiones y alimentar el odio.



Creo en la oposición, pero no en una que siembre odio”, comentó.



Lea también: Germán Vargas Lleras envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Apoyemos la Constituyente"



Finalmente, el Padre 'Chucho' mostró su aprecio por los esfuerzos de reconciliación y cooperación entre diferentes actores políticos. En sus palabras, subyace una llamada a la unidad y al entendimiento, en busca de un futuro mejor para Colombia.



“Creo que cada ser humano ha recibido un talento de Dios para servirle a la humanidad, creo que lo que quiere Petro es el bienestar para todos. Me pareció interesante cuando convocó al expresidente Uribe”, dijo.



Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales