"No es entendible que el Presidente proteja al general Palomino"
Así lo comparte en su columna de opinión la periodista española Salud Hernández-Mora.
Luego de que renunciara a su cargo el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, por un presunto caso de acoso sexual denunciado por Astrid Helena Cristancho, se volvió a hacer la pregunta en algunos sectores sobre por qué el director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, no ha tomado la misma decisión ante las denuncias que lo han salpicado en los últimos meses y que ha denunciado de manera pública LA F.m.
Precisamente, en su columna para El Tiempo, la periodista Salud Hernández-Mora se refirió al tema del director de la institución de la siguiente manera; "no es entendible que el Presidente proteja contra viento y marea al general Palomino mientras pidió, por ejemplo, que se fuera el Defensor del Pueblo por acusaciones semejantes. Además, por muchísimo menos echaron sin contemplaciones a otros oficiales", dice, en un escrito que titula “estrategia perversa”.
Consulte también: Los cambios en la cúpula de la Policía Nacional; Palomino se queda (clic aquí).
Por lo anterior, asevera, el presidente Juan Manuel Santos estaría ad portas de debilitar a la Policía -la institución- con "los cambios que exigen las Farc desde Cuba sin tener resistencia", y vuelve a tocar a Palomino con una pregunta que, cree, debería hacerse el Jefe de Estado: "¿No le preocupa a Santos tener en un cargo clave a un general tan cuestionado? Como extraño".
El texto desencadena en los efectos que han tenido las denuncias en contra de Palomino -intacto de momento-, como la salida del jefe de Seguridad de Palacio, general Luis Gilberto Ramírez.
La columna completa la puede consultar haciendo clic aquí.