No destruyan la tumba de Kaleth Morales ni la cojan de recocha: Miguel Morales

Como padre del cantante exigió respeto por la tumba de su hijo a esos seguidores que la dejaron en pedazos.
Daños en tumba de Kaleth Morales
Daños en tumba de Kaleth Morales. Crédito: Instagram miguelmorales_lavoz

Desde el cementerio Jardines Del Eccehomo, en Valledupar, el cantante Miguel Morales, padre del artista fallecido Kaleth Morales, pidió conmovido que respeten la tumba de su hijo.

A través de un video, en el que aparece detrás la tumba donde yace el cuerpo de su hijo, Miguel Morales hizo un llamado a seguidores y visitantes del cementerio para que respeten este lugar y cuando se toman fotos allí no la dañen.

"Hoy quiero decirles a todos los seguidores de esta dinastía Morales, especialmente los seguidores de mi hijo Kaleth, a los visitantes. ¡Ombe! no se justifica que se vengan a tomar una foto con mi hijo acá en su tumba y desbaraten toda la tumba y la cojan como una recocha", expresó.

Hablando en nombre de su familia, el mayor de los Morales les exigió respeto por la tumba. "Mi hijo, un ícono del folclor, alguien que dejó sembrado en la música vallenata una diferencia musical, por favor se lo pido como padre, no destruyan la tumba de mi hijo".

Kaleth Morales, más conocido como el 'Rey de la Nueva Ola del vallenato', falleció el 24 de agosto de 2005 cuando apenas tenía 21 años de edad,tras sufrir un grave accidente de tránsito junto a su hermano en la vía entre Plato (Magdalena) y Bosconia (César).

Le interesa: ¿Cabas le negó una foto a Kaleth Morales? La historia detrás de la polémica

Aunque murió a muy corta edad, su legado musical sigue vigente y 14 años después en Valledupar fue develada una estatua en su honor en el parque de La Provincia el pasado 21 de diciembre, homenaje destacado por sus seguidores que estaban indignados luego de que fuera demolido el acordeón con el nombre del artista que había sido construido al lado de la acera donde se registró su accidente.


Temas relacionados

Guaviare

Operaciones armadas en Meta y Guaviare dejan 13 capturados: ¿de quiénes se trata?

En operativos en Meta y Guaviare fueron capturados 13 presuntos de disidencias (11 en Puerto Gaitán y 2 en El Retorno) donde recuperaron material de guerra.
13 personas en Meta y Guaviare



Suspenden clases en Norosí (sur de Bolívar): denuncian ataque con drones y aparente falta de garantías para estudiantes

El colegio afectado está ubicado a unos 40 metros de la estación de Policía, que fue atacada recientemente.

Naylea Barros, excandidata a la Cámara por Magdalena, fue víctima de atentado: había denunciado amenazas

Los organismos judiciales de esta región del país investigan los hechos. Diversos sectores políticos se han pronunciando exigiendo protección para la víctima.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden