No destruyan la tumba de Kaleth Morales ni la cojan de recocha: Miguel Morales

Como padre del cantante exigió respeto por la tumba de su hijo a esos seguidores que la dejaron en pedazos.
Daños en tumba de Kaleth Morales
Daños en tumba de Kaleth Morales. Crédito: Instagram miguelmorales_lavoz

Desde el cementerio Jardines Del Eccehomo, en Valledupar, el cantante Miguel Morales, padre del artista fallecido Kaleth Morales, pidió conmovido que respeten la tumba de su hijo.

A través de un video, en el que aparece detrás la tumba donde yace el cuerpo de su hijo, Miguel Morales hizo un llamado a seguidores y visitantes del cementerio para que respeten este lugar y cuando se toman fotos allí no la dañen.

"Hoy quiero decirles a todos los seguidores de esta dinastía Morales, especialmente los seguidores de mi hijo Kaleth, a los visitantes. ¡Ombe! no se justifica que se vengan a tomar una foto con mi hijo acá en su tumba y desbaraten toda la tumba y la cojan como una recocha", expresó.

Hablando en nombre de su familia, el mayor de los Morales les exigió respeto por la tumba. "Mi hijo, un ícono del folclor, alguien que dejó sembrado en la música vallenata una diferencia musical, por favor se lo pido como padre, no destruyan la tumba de mi hijo".

Kaleth Morales, más conocido como el 'Rey de la Nueva Ola del vallenato', falleció el 24 de agosto de 2005 cuando apenas tenía 21 años de edad,tras sufrir un grave accidente de tránsito junto a su hermano en la vía entre Plato (Magdalena) y Bosconia (César).

Le interesa: ¿Cabas le negó una foto a Kaleth Morales? La historia detrás de la polémica

Aunque murió a muy corta edad, su legado musical sigue vigente y 14 años después en Valledupar fue develada una estatua en su honor en el parque de La Provincia el pasado 21 de diciembre, homenaje destacado por sus seguidores que estaban indignados luego de que fuera demolido el acordeón con el nombre del artista que había sido construido al lado de la acera donde se registró su accidente.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

Sobrevuelos con drones y posibles riesgos para funcionarios, periodistas y trabajadores del proyecto fueron las denuncias que presentó en La FM el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc
Ver



¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

El municipio enfrenta extorsión y presencia de bandas. Sin embargo, las autoridades destacan capturas de varias de esas organizaciones delictivas.

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen