No destruyan la tumba de Kaleth Morales ni la cojan de recocha: Miguel Morales

Como padre del cantante exigió respeto por la tumba de su hijo a esos seguidores que la dejaron en pedazos.
Daños en tumba de Kaleth Morales
Daños en tumba de Kaleth Morales. Crédito: Instagram miguelmorales_lavoz

Desde el cementerio Jardines Del Eccehomo, en Valledupar, el cantante Miguel Morales, padre del artista fallecido Kaleth Morales, pidió conmovido que respeten la tumba de su hijo.

A través de un video, en el que aparece detrás la tumba donde yace el cuerpo de su hijo, Miguel Morales hizo un llamado a seguidores y visitantes del cementerio para que respeten este lugar y cuando se toman fotos allí no la dañen.

"Hoy quiero decirles a todos los seguidores de esta dinastía Morales, especialmente los seguidores de mi hijo Kaleth, a los visitantes. ¡Ombe! no se justifica que se vengan a tomar una foto con mi hijo acá en su tumba y desbaraten toda la tumba y la cojan como una recocha", expresó.

Hablando en nombre de su familia, el mayor de los Morales les exigió respeto por la tumba. "Mi hijo, un ícono del folclor, alguien que dejó sembrado en la música vallenata una diferencia musical, por favor se lo pido como padre, no destruyan la tumba de mi hijo".

Kaleth Morales, más conocido como el 'Rey de la Nueva Ola del vallenato', falleció el 24 de agosto de 2005 cuando apenas tenía 21 años de edad,tras sufrir un grave accidente de tránsito junto a su hermano en la vía entre Plato (Magdalena) y Bosconia (César).

Le interesa: ¿Cabas le negó una foto a Kaleth Morales? La historia detrás de la polémica

Aunque murió a muy corta edad, su legado musical sigue vigente y 14 años después en Valledupar fue develada una estatua en su honor en el parque de La Provincia el pasado 21 de diciembre, homenaje destacado por sus seguidores que estaban indignados luego de que fuera demolido el acordeón con el nombre del artista que había sido construido al lado de la acera donde se registró su accidente.


Temas relacionados

Catatumbo

Un ataque con explosivos por medio de un dron se registró contra el aeropuerto de Tibú, Norte de Santander

Una mujer resultó herida en el ataque y fue trasladada a un centro asistencial de la región.
Ataque aeropuerto de Tibú



EXCLUSIVO | Alias Pipe Tuluá logró hacerse pasar como indígena para buscar acceder a beneficios judiciales

El gobernador del Cabildo que habría reconocido como indígena al narco aseguró que la documentación es falsa y que detrás de ello, estarían personas de alto nivel.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

La FM conoció el informe oficial que emitieron las Fuerzas Militares con un concepto desfavorable del fusil Jaguar y las recomendaciones de mejora.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.