No destruyan la tumba de Kaleth Morales ni la cojan de recocha: Miguel Morales

Como padre del cantante exigió respeto por la tumba de su hijo a esos seguidores que la dejaron en pedazos.
Daños en tumba de Kaleth Morales
Daños en tumba de Kaleth Morales. Crédito: Instagram miguelmorales_lavoz

Desde el cementerio Jardines Del Eccehomo, en Valledupar, el cantante Miguel Morales, padre del artista fallecido Kaleth Morales, pidió conmovido que respeten la tumba de su hijo.

A través de un video, en el que aparece detrás la tumba donde yace el cuerpo de su hijo, Miguel Morales hizo un llamado a seguidores y visitantes del cementerio para que respeten este lugar y cuando se toman fotos allí no la dañen.

"Hoy quiero decirles a todos los seguidores de esta dinastía Morales, especialmente los seguidores de mi hijo Kaleth, a los visitantes. ¡Ombe! no se justifica que se vengan a tomar una foto con mi hijo acá en su tumba y desbaraten toda la tumba y la cojan como una recocha", expresó.

Hablando en nombre de su familia, el mayor de los Morales les exigió respeto por la tumba. "Mi hijo, un ícono del folclor, alguien que dejó sembrado en la música vallenata una diferencia musical, por favor se lo pido como padre, no destruyan la tumba de mi hijo".

Kaleth Morales, más conocido como el 'Rey de la Nueva Ola del vallenato', falleció el 24 de agosto de 2005 cuando apenas tenía 21 años de edad,tras sufrir un grave accidente de tránsito junto a su hermano en la vía entre Plato (Magdalena) y Bosconia (César).

Le interesa: ¿Cabas le negó una foto a Kaleth Morales? La historia detrás de la polémica

Aunque murió a muy corta edad, su legado musical sigue vigente y 14 años después en Valledupar fue develada una estatua en su honor en el parque de La Provincia el pasado 21 de diciembre, homenaje destacado por sus seguidores que estaban indignados luego de que fuera demolido el acordeón con el nombre del artista que había sido construido al lado de la acera donde se registró su accidente.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026