No se descarta que haya personas atrapadas en derrumbe en Antioquia

El 30 por ciento de los escombros ya fue removido.
Santa-Fe-de-Antioquia.jpg
Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Aún no se descarta que algunos motociclistas, conductores o peatones puedan estar atrapados bajo el derrumbe.

Aunque en las últimas horas tres personas fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares, se confirmó que los conductores se encontraban en hoteles. Sin embargo, el director del departamento de Gestión del Riesgo de Medellín, Camilo Zapata, aseguró que todavía no se puede dar por descartado que haya personas atrapadas, debido a la magnitud de terrenos que cayeron sobre la carretera.

El director del Dagrd explicó que "la información que tenemos no es concluyente, se tenían unos rumores sobre 3 personas desaparecidas pero estos casos se descartaron. Pero seguimos trabajando bajo supuestos, se mantiene la operación para que en caso de aparecer alguna novedad se pueda manejar de la mejor manera".

Por su parte, el coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, confirmó que la vía podría estar cerrada hasta 72 horas, según el reporte entregado por los ingenieros que adelantan los trabajos para la reapertura. Agregó que el 30 por ciento de los escombros ya fueron removidos.

La cifra de conductores afectados asciende a por lo menos 15 mil, cerca de 5 mil vehículos por día, pues deben hacer trayectos de 2 y 3 horas adicionales, debido a los desvíos y al alto flujo vehicular. Se espera que las lluvias no se hagan presenten en la zona del derrumbe, para que los expertos no deban volver a suspender las labores de remoción. En el lugar cayeron 6 mil metros cúbicos de tierra y roca, afectando 80 metros lineales.

Por su parte, los comerciantes de ese sector que comunica a Medellín con el occidente de Antioquia aseguran que comenzaron el año con el pie izquierdo, pues aunque cientos de turistas tuvieron como destino los municipios de esa región, no se verán beneficiados de la economía que generó el primer puente festivo del año.


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida