Santa-Fe-de-Antioquia.jpg
Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
2 Ene 2018 09:35 AM

No se descarta que haya personas atrapadas en derrumbe en Antioquia

El 30 por ciento de los escombros ya fue removido.
La
Fm

Aún no se descarta que algunos motociclistas, conductores o peatones puedan estar atrapados bajo el derrumbe.

Aunque en las últimas horas tres personas fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares, se confirmó que los conductores se encontraban en hoteles. Sin embargo, el director del departamento de Gestión del Riesgo de Medellín, Camilo Zapata, aseguró que todavía no se puede dar por descartado que haya personas atrapadas, debido a la magnitud de terrenos que cayeron sobre la carretera.

El director del Dagrd explicó que "la información que tenemos no es concluyente, se tenían unos rumores sobre 3 personas desaparecidas pero estos casos se descartaron. Pero seguimos trabajando bajo supuestos, se mantiene la operación para que en caso de aparecer alguna novedad se pueda manejar de la mejor manera".

Por su parte, el coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, confirmó que la vía podría estar cerrada hasta 72 horas, según el reporte entregado por los ingenieros que adelantan los trabajos para la reapertura. Agregó que el 30 por ciento de los escombros ya fueron removidos.

La cifra de conductores afectados asciende a por lo menos 15 mil, cerca de 5 mil vehículos por día, pues deben hacer trayectos de 2 y 3 horas adicionales, debido a los desvíos y al alto flujo vehicular. Se espera que las lluvias no se hagan presenten en la zona del derrumbe, para que los expertos no deban volver a suspender las labores de remoción. En el lugar cayeron 6 mil metros cúbicos de tierra y roca, afectando 80 metros lineales.

Por su parte, los comerciantes de ese sector que comunica a Medellín con el occidente de Antioquia aseguran que comenzaron el año con el pie izquierdo, pues aunque cientos de turistas tuvieron como destino los municipios de esa región, no se verán beneficiados de la economía que generó el primer puente festivo del año.