No se descarta que haya personas atrapadas en derrumbe en Antioquia

El 30 por ciento de los escombros ya fue removido.
Santa-Fe-de-Antioquia.jpg
Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Aún no se descarta que algunos motociclistas, conductores o peatones puedan estar atrapados bajo el derrumbe.

Aunque en las últimas horas tres personas fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares, se confirmó que los conductores se encontraban en hoteles. Sin embargo, el director del departamento de Gestión del Riesgo de Medellín, Camilo Zapata, aseguró que todavía no se puede dar por descartado que haya personas atrapadas, debido a la magnitud de terrenos que cayeron sobre la carretera.

El director del Dagrd explicó que "la información que tenemos no es concluyente, se tenían unos rumores sobre 3 personas desaparecidas pero estos casos se descartaron. Pero seguimos trabajando bajo supuestos, se mantiene la operación para que en caso de aparecer alguna novedad se pueda manejar de la mejor manera".

Por su parte, el coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, confirmó que la vía podría estar cerrada hasta 72 horas, según el reporte entregado por los ingenieros que adelantan los trabajos para la reapertura. Agregó que el 30 por ciento de los escombros ya fueron removidos.

La cifra de conductores afectados asciende a por lo menos 15 mil, cerca de 5 mil vehículos por día, pues deben hacer trayectos de 2 y 3 horas adicionales, debido a los desvíos y al alto flujo vehicular. Se espera que las lluvias no se hagan presenten en la zona del derrumbe, para que los expertos no deban volver a suspender las labores de remoción. En el lugar cayeron 6 mil metros cúbicos de tierra y roca, afectando 80 metros lineales.

Por su parte, los comerciantes de ese sector que comunica a Medellín con el occidente de Antioquia aseguran que comenzaron el año con el pie izquierdo, pues aunque cientos de turistas tuvieron como destino los municipios de esa región, no se verán beneficiados de la economía que generó el primer puente festivo del año.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal