No se descarta que haya personas atrapadas en derrumbe en Antioquia

El 30 por ciento de los escombros ya fue removido.
Santa-Fe-de-Antioquia.jpg
Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Aún no se descarta que algunos motociclistas, conductores o peatones puedan estar atrapados bajo el derrumbe.

Aunque en las últimas horas tres personas fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares, se confirmó que los conductores se encontraban en hoteles. Sin embargo, el director del departamento de Gestión del Riesgo de Medellín, Camilo Zapata, aseguró que todavía no se puede dar por descartado que haya personas atrapadas, debido a la magnitud de terrenos que cayeron sobre la carretera.

El director del Dagrd explicó que "la información que tenemos no es concluyente, se tenían unos rumores sobre 3 personas desaparecidas pero estos casos se descartaron. Pero seguimos trabajando bajo supuestos, se mantiene la operación para que en caso de aparecer alguna novedad se pueda manejar de la mejor manera".

Por su parte, el coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, confirmó que la vía podría estar cerrada hasta 72 horas, según el reporte entregado por los ingenieros que adelantan los trabajos para la reapertura. Agregó que el 30 por ciento de los escombros ya fueron removidos.

La cifra de conductores afectados asciende a por lo menos 15 mil, cerca de 5 mil vehículos por día, pues deben hacer trayectos de 2 y 3 horas adicionales, debido a los desvíos y al alto flujo vehicular. Se espera que las lluvias no se hagan presenten en la zona del derrumbe, para que los expertos no deban volver a suspender las labores de remoción. En el lugar cayeron 6 mil metros cúbicos de tierra y roca, afectando 80 metros lineales.

Por su parte, los comerciantes de ese sector que comunica a Medellín con el occidente de Antioquia aseguran que comenzaron el año con el pie izquierdo, pues aunque cientos de turistas tuvieron como destino los municipios de esa región, no se verán beneficiados de la economía que generó el primer puente festivo del año.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Imágenes| Así quedó el Hospital San Antonio de Roldanillo, Valle, tras terremoto

La zona de urgencias y quirófanos permanecen bajo evaluación para determinar si pueden continuar operando con seguridad.
Hospital de Roldanillo, Valle, sufrió graves afectaciones por terremoto



Piden aplazar el Festival del Pacífico Petronio Álvarez en Cali tras terremoto en Chocó

La Alcaldía de Palmira confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

Shakira, conmovida por terremoto que enlutó a Colombia: "Abracémonos fuerte, mi corazón está con todos"

El desastre natural deja hasta el momento 111 fallecidos y 87 heridos, según el más reciente reporte entregado por el presidente Abelardo de La Espriella.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella