"No comen con cubiertos y van a saber leer": el 'chiste' de comediante sobre barranquilleros

Sus polémicas palabras, en vez de causar gracia, desataron la furia de los barranquilleros.
La FM

Las burlas de un comediante bogotano Gabriel Murillo, quien se hace llamar 'El Gordinflas', hacia los barranquilleros, a quienes increpa con toda serie de comentarios como el de que "no comen con cubiertos" o "no saben leer", han causado tanta indignación en la ciudad que hasta el alcalde Jaime Pumarejo se refirió al tema.

La rutina de Murillo, quien hace parte del programa 'Con ánimo de ofender', quedó consignada en la cuenta de la red social Tik tok @cadofucknewstrifasico en donde cuenta ya con más de 145 mil vistas.

Lea también: Aterrador momento en el que una mujer se defiende de un caimán con un remo

"Este puerco país tiene ferias y fiestas excepto Bogotá. En Bogotá tenemos el Festival de Verano. En Bogotá, eso no tiene sentido. Eso es como llevar la Feria del Libro a Barranquilla, ¿pa' qué? Esos hijue%Eso es como llevar la Feria del Libro a Barranquilla, ¿pa' qué? Esos hijue%$& no comen con cubiertos qué van a saber leer. no comen con cubiertos qué van a saber leer. Pa' qué pierden la plata",señaló el personaje buscando, además, congraciarse con el público asistente que lo apoyó en su comentario con risas y aplausos.

Esta situación por supuesto provocó comentarios en rechazo frente a lo dicho y entre esos el del mandatario barranquillero, Jaime Pumarejo quien a través de sus cuenta de Twitter, exigió respeto para los ciudadanos.

"No hay mayor ignorante que el que desconoce su ignorancia. Sabemos lo que tenemos, lo grandes que somos y todo lo que alcanzaremos. A Barranquilla no la detiene un mal chiste", señaló.

Le puede interesar: Autoridades continúan operativos contra 'Gentil Duarte' en el sur del país

Adicionó el alcalde en otro trino: "Quizás a quien nos cuestiona lo que le falta es reforzar sus habilidades de lectura. Si lo hiciera, sabría que solo el año pasado la estrategia #EntreLibros de @SecEducacionBAQ promovió la lectura de 20.300 textos entre 51.000 profesores y estudiantes del Distrito".

No es la primera vez que entre las rutinas del comediante se incluyan ataques regionales que ya le han causado problemas en el pasado, como cuando se metió con los habitantes de Vaupés, Guainía y Vichada.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.