"No comen con cubiertos y van a saber leer": el 'chiste' de comediante sobre barranquilleros

Sus polémicas palabras, en vez de causar gracia, desataron la furia de los barranquilleros.
La FM

Las burlas de un comediante bogotano Gabriel Murillo, quien se hace llamar 'El Gordinflas', hacia los barranquilleros, a quienes increpa con toda serie de comentarios como el de que "no comen con cubiertos" o "no saben leer", han causado tanta indignación en la ciudad que hasta el alcalde Jaime Pumarejo se refirió al tema.

La rutina de Murillo, quien hace parte del programa 'Con ánimo de ofender', quedó consignada en la cuenta de la red social Tik tok @cadofucknewstrifasico en donde cuenta ya con más de 145 mil vistas.

Lea también: Aterrador momento en el que una mujer se defiende de un caimán con un remo

"Este puerco país tiene ferias y fiestas excepto Bogotá. En Bogotá tenemos el Festival de Verano. En Bogotá, eso no tiene sentido. Eso es como llevar la Feria del Libro a Barranquilla, ¿pa' qué? Esos hijue%Eso es como llevar la Feria del Libro a Barranquilla, ¿pa' qué? Esos hijue%$& no comen con cubiertos qué van a saber leer. no comen con cubiertos qué van a saber leer. Pa' qué pierden la plata",señaló el personaje buscando, además, congraciarse con el público asistente que lo apoyó en su comentario con risas y aplausos.

Esta situación por supuesto provocó comentarios en rechazo frente a lo dicho y entre esos el del mandatario barranquillero, Jaime Pumarejo quien a través de sus cuenta de Twitter, exigió respeto para los ciudadanos.

"No hay mayor ignorante que el que desconoce su ignorancia. Sabemos lo que tenemos, lo grandes que somos y todo lo que alcanzaremos. A Barranquilla no la detiene un mal chiste", señaló.

Le puede interesar: Autoridades continúan operativos contra 'Gentil Duarte' en el sur del país

Adicionó el alcalde en otro trino: "Quizás a quien nos cuestiona lo que le falta es reforzar sus habilidades de lectura. Si lo hiciera, sabría que solo el año pasado la estrategia #EntreLibros de @SecEducacionBAQ promovió la lectura de 20.300 textos entre 51.000 profesores y estudiantes del Distrito".

No es la primera vez que entre las rutinas del comediante se incluyan ataques regionales que ya le han causado problemas en el pasado, como cuando se metió con los habitantes de Vaupés, Guainía y Vichada.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.