"No comen con cubiertos y van a saber leer": el 'chiste' de comediante sobre barranquilleros

Sus polémicas palabras, en vez de causar gracia, desataron la furia de los barranquilleros.
La FM

Las burlas de un comediante bogotano Gabriel Murillo, quien se hace llamar 'El Gordinflas', hacia los barranquilleros, a quienes increpa con toda serie de comentarios como el de que "no comen con cubiertos" o "no saben leer", han causado tanta indignación en la ciudad que hasta el alcalde Jaime Pumarejo se refirió al tema.

La rutina de Murillo, quien hace parte del programa 'Con ánimo de ofender', quedó consignada en la cuenta de la red social Tik tok @cadofucknewstrifasico en donde cuenta ya con más de 145 mil vistas.

Lea también: Aterrador momento en el que una mujer se defiende de un caimán con un remo

"Este puerco país tiene ferias y fiestas excepto Bogotá. En Bogotá tenemos el Festival de Verano. En Bogotá, eso no tiene sentido. Eso es como llevar la Feria del Libro a Barranquilla, ¿pa' qué? Esos hijue%Eso es como llevar la Feria del Libro a Barranquilla, ¿pa' qué? Esos hijue%$& no comen con cubiertos qué van a saber leer. no comen con cubiertos qué van a saber leer. Pa' qué pierden la plata",señaló el personaje buscando, además, congraciarse con el público asistente que lo apoyó en su comentario con risas y aplausos.

Esta situación por supuesto provocó comentarios en rechazo frente a lo dicho y entre esos el del mandatario barranquillero, Jaime Pumarejo quien a través de sus cuenta de Twitter, exigió respeto para los ciudadanos.

"No hay mayor ignorante que el que desconoce su ignorancia. Sabemos lo que tenemos, lo grandes que somos y todo lo que alcanzaremos. A Barranquilla no la detiene un mal chiste", señaló.

Le puede interesar: Autoridades continúan operativos contra 'Gentil Duarte' en el sur del país

Adicionó el alcalde en otro trino: "Quizás a quien nos cuestiona lo que le falta es reforzar sus habilidades de lectura. Si lo hiciera, sabría que solo el año pasado la estrategia #EntreLibros de @SecEducacionBAQ promovió la lectura de 20.300 textos entre 51.000 profesores y estudiantes del Distrito".

No es la primera vez que entre las rutinas del comediante se incluyan ataques regionales que ya le han causado problemas en el pasado, como cuando se metió con los habitantes de Vaupés, Guainía y Vichada.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño