"No comen con cubiertos y van a saber leer": el 'chiste' de comediante sobre barranquilleros

Sus polémicas palabras, en vez de causar gracia, desataron la furia de los barranquilleros.
La FM

Las burlas de un comediante bogotano Gabriel Murillo, quien se hace llamar 'El Gordinflas', hacia los barranquilleros, a quienes increpa con toda serie de comentarios como el de que "no comen con cubiertos" o "no saben leer", han causado tanta indignación en la ciudad que hasta el alcalde Jaime Pumarejo se refirió al tema.

La rutina de Murillo, quien hace parte del programa 'Con ánimo de ofender', quedó consignada en la cuenta de la red social Tik tok @cadofucknewstrifasico en donde cuenta ya con más de 145 mil vistas.

Lea también: Aterrador momento en el que una mujer se defiende de un caimán con un remo

"Este puerco país tiene ferias y fiestas excepto Bogotá. En Bogotá tenemos el Festival de Verano. En Bogotá, eso no tiene sentido. Eso es como llevar la Feria del Libro a Barranquilla, ¿pa' qué? Esos hijue%Eso es como llevar la Feria del Libro a Barranquilla, ¿pa' qué? Esos hijue%$& no comen con cubiertos qué van a saber leer. no comen con cubiertos qué van a saber leer. Pa' qué pierden la plata",señaló el personaje buscando, además, congraciarse con el público asistente que lo apoyó en su comentario con risas y aplausos.

Esta situación por supuesto provocó comentarios en rechazo frente a lo dicho y entre esos el del mandatario barranquillero, Jaime Pumarejo quien a través de sus cuenta de Twitter, exigió respeto para los ciudadanos.

"No hay mayor ignorante que el que desconoce su ignorancia. Sabemos lo que tenemos, lo grandes que somos y todo lo que alcanzaremos. A Barranquilla no la detiene un mal chiste", señaló.

Le puede interesar: Autoridades continúan operativos contra 'Gentil Duarte' en el sur del país

Adicionó el alcalde en otro trino: "Quizás a quien nos cuestiona lo que le falta es reforzar sus habilidades de lectura. Si lo hiciera, sabría que solo el año pasado la estrategia #EntreLibros de @SecEducacionBAQ promovió la lectura de 20.300 textos entre 51.000 profesores y estudiantes del Distrito".

No es la primera vez que entre las rutinas del comediante se incluyan ataques regionales que ya le han causado problemas en el pasado, como cuando se metió con los habitantes de Vaupés, Guainía y Vichada.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

¿Cuándo alimentarán a los caimanes llaneros que están en Villavicencio?

Entidades responsables del cuidado de los caimanes en cautiverio anunciaron que alimentarán los animales que están en Merecure y la Estación Roberto Franco

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé