Breadcrumb node

“No cederemos”: Petro se refiere a atentado con carro bomba en Jamundí

El carro bomba deja hasta el momento cinco personas heridas.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 22, 2023 - 10:12
Presidente Gustavo Petro
Presidencia de Colombia
Presidente Gustavo Petro

Tras el atentado con carro bomba en Jamundí, Valle del Cauca, que deja cinco personas heridas, el presidente Gustavo Petro repudió el hecho y señaló que la orden es que las Fuerzas Pública debe copar el territorio.

Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia”, dijo Petro.

Agregó que “no cederemos” y que la “Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones”.

Lea además: Comisionado de Paz tilda de 'absurdo' el atentado terrorista en el Cauca

El hecho se da dos días del atentado en el corregimiento de Timba, del municipio de Suárez, departamento del Cauca, donde dos personas perdieron la vida tras el ataque con un presunto carro bomba.

Ante el ataque que se presentó en el lugar, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, se pronunció en los últimos minutos en sus redes sociales.

Acabamos de tener un atentado terrorista en el corregimiento de Potrerito. Un carro bomba detonó hace pocos minutos. Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejército como policía, para atender la situación. Lo más importante siempre es la vida de la gente y estamos validando si tuvimos afectados. Les pedimos mantener la calma y denunciar cualquier situación sospechosa", destacó el mandatario de Jamundí en X.

Más noticias: Atentado con carro bomba en Timba (Cauca): Comisión de la Fiscalía ya abrió investigación

Este atentado terrorista en Jamundí se da horas después que en el departamento de Nariño, cinco policías resultaron heridos, en medio de un atentado con explosivos contra una patrulla en zona rural, más exactamente en el municipio de Policarpa.

De acuerdo con las autoridades, los cuatro patrulleros y un intendente, identificados como Edwin Yesid Quenguan Calpa, Juan Esteban Marulanda Eusse, Álvaro de Jesús López López y Danilo Esteban Riascos Aranda, están recibiendo atención médica en la ciudad de Pasto, luego de haber resultado lesionados por la explosión.

Fuente:
Sistema Integrado de Información