Vuelve y juega con un diciembre con varios quemados con pólvora.
Vuelve y juega con un diciembre con varios quemados con pólvora.
Colprensa
4 Dic 2018 07:48 AM

¡No aprendemos! Van casi 30 personas quemadas con pólvora

El Ministerio de Salud hizo un llamado a los padres de familia para evitar que se incrementen las cifras.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Como si se trata de una vieja costumbre de la cual muchos colombianos no aprenden, de nuevo se han presentado un número importante de ciudadanos quemados con pólvora, cuando apenas han transcurrido los primeros cuatro días de diciembre. 

En las últimas horas, el Ministerio de Salud reportó que a 4 de diciembre han sido reportados 25 casos de personas que han resultado lesionadas con pólvora en todo el país. 

Dentro de la triste cifra de quemados con pólvora también se encuentran siete menores de edad que se han presentado en varias regiones. 

De acuerdo con el reporte, la gran mayoría de casos se dieron en el departamento de Valle del Cauca con ocho personas afectadas. Además, Antioquia con seis casos y Sucre con tres. 

Le puede interesar: Estudiantes convocan a una nueva movilización este 6 de diciembre

No podemos bajar la guardia. Recordemos que los días más complejos son el 24, el 31 y el próximo día de las velitas y esperamos que la estadística no señor nos dispare”, afirmó Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud (INS). 

El Ministerio de Salud destacó, sin embargo, que la cifra logró una importante disminución con respecto a 2017. En ese sentido, informó que en total durante el año pasado 781 personas resultaron lesionadas con pólvora (482 adultos y 299 niños). 

Hacemos el llamado de atención para que en el país seamos conscientes del inmenso riesgo que implica el uso de la pólvora (...) queremos tener una navidad alegre y en familia”, agregó el Ministro de Salud, Iván González.  

En internacional: Chalecos amarillos triunfan en París: no habrá aumento del precio de la gasolina

El Código Nacional de Policía señala que las multas por la manipulación de juegos pirotécnicos pueden llegar a los $787.000 para quienes vendan pólvora en el espacio público o al interior de las viviendas.

Fuente
Sistema Integrado de Información