Pae-La-Guajira-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
27 Jun 2017 02:20 AM

Niños de zona rural de La Guajira regresan a clase sin alimentación ni transporte

Docentes solicitan que el Ministerio de Educación realice las contrataciones lo antes posible, pues esto podría generar deserción escolar.
La
Fm

Los niños, niñas y jóvenes de La Guajira regresan este martes a clase, en medio de la incertidumbre porque aún no hay contratación de alimentación escolar ni transporte.

Esta situación se presenta sobre todo en los colegios e instituciones educativas ubicadas en zona rural de municipios como Maicao, Manaure y San Juan, donde los profesores esperan el regreso de los estudiantes a clase, pero no saben si asistan porque aún no hay transporte que los lleve, ni alimentación que brindarles, debido a que aún en ese departamento no se ha definido las contrataciones del PAE ni transporte escolar, con el Ministerio de Educación.

"Para algunas instituciones y colegios de zona rural aún no está determinada la responsabilidad de la garantía que debe dar el Gobierno Nacional en materia de transporte y en alimentación. Con lo que estamos diciéndole a la comunidad el sentido de ir a la escuela sin las condiciones dignas, cuando después de un paro, aún no se garantiza a los niños de la zona rural lo mínimo para que puedan estudiar", expresó Gilma Torres, vocera de la Asociación de Educadores de La Guajira, Asodegua.

En el Atlántico los estudiantes también regresan a clase

En Barranquilla y el departamento del Atlántico, 285.000 estudiantes también regresarán este martes a clase, en más de 200 Instituciones Educativas, luego del paro de docentes.

"Estamos muy contentos con el inicio de clases para este 2017, empezamos el martes 27 de junio y el calendario se extiende hasta el 22 de diciembre, con posibilidades de acabar el 15 de diciembre, una vez el Ministerio reestructure el decreto de la semana de octubre", indicó Karen Abudinen, secretaria de Educación de Barranquilla.