Niños regresan a clases el martes, luego del paro de Fecode

La reposición de la jornada escolar ha generado tensión entre el Gobierno y los educadores.
colegioscolprensa.jpg
Foto de Colprensa

El martes 4 de julio vuelven a clases mas de ocho millones de niños y jóvenes, luego de ser levantado el paro de profesores que tuvo una duración de un mes en todo el país.

Voceros de la Federación de trabajadores de la educación, Fecode, aseguraron que a pesar de no acuerdo con el Ministerio de Educación en la forma de recuperar las 25 jornadas académicas del paro retoman las clases normalmente este martes 4 de julio.

Se espera que en los próximos días haya acuerdo entre los voceros de las secretarias de educación regionales y los representantes de los profesores en la forma de recuperar las 25 jornadas del paro que afectó a ocho millones de niños en todo el país.

En Bogotá, la Asociación Distrital de Educadores, ADE, por intermedio de su vocero Miguel Angel Pardo , anunció, "si no hay consenso para que los días festivos, los domingos y sábados se logre completar el horario escolar, estaremos nuevamente realizando jornadas de protesta”.

Consulte aquí: Maestros irían a paro tras fallido acuerdo con MinEducación para reponer clases


Temas relacionados

Temblor

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.
Terremoto hoy en Colombia



“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.