Niños regresan a clases el martes, luego del paro de Fecode

La reposición de la jornada escolar ha generado tensión entre el Gobierno y los educadores.
colegioscolprensa.jpg
Foto de Colprensa

El martes 4 de julio vuelven a clases mas de ocho millones de niños y jóvenes, luego de ser levantado el paro de profesores que tuvo una duración de un mes en todo el país.

Voceros de la Federación de trabajadores de la educación, Fecode, aseguraron que a pesar de no acuerdo con el Ministerio de Educación en la forma de recuperar las 25 jornadas académicas del paro retoman las clases normalmente este martes 4 de julio.

Se espera que en los próximos días haya acuerdo entre los voceros de las secretarias de educación regionales y los representantes de los profesores en la forma de recuperar las 25 jornadas del paro que afectó a ocho millones de niños en todo el país.

En Bogotá, la Asociación Distrital de Educadores, ADE, por intermedio de su vocero Miguel Angel Pardo , anunció, "si no hay consenso para que los días festivos, los domingos y sábados se logre completar el horario escolar, estaremos nuevamente realizando jornadas de protesta”.

Consulte aquí: Maestros irían a paro tras fallido acuerdo con MinEducación para reponer clases


Temas relacionados

Lluvias

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.
Guayabetal



Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.