La “Julie Creativa”
Cortesía
13 Abr 2022 09:00 AM

Niños en Cartagena, una apuesta a la transformación social desde el arte y la cultura

Se busca que 90 niños aprendan artes plásticas y música durante cinco meses. 
Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani

En Cartagena se realizó el lanzamiento del proyecto de arte y cultura con sentido social más importante para los padres de familia de sectores vulnerables de la ciudad, liderado por la Fundación Julie, organización sin ánimo de lucro que promueve la igualdad de género y previene el embarazo en adolescentes mediante un programa integral dirigido a niñas entre 12 y 17 años. 

Laura Díaz, directora ejecutiva de la Fundación Julie, manifestó que desde la organización lideran un proyecto comunitario denominado "La Julie Creativa", el cual fue ganador de la convocatoria COCREA, donde se busca que 90 niños aprendan artes plásticas y música durante cinco meses. 

“Las Julies” que hacen parte de la Fundación asumen el liderazgo del proceso desde la planeación, diseño, convocatoria, inscripciones, y serán co-equiperas de los artistas y gestores culturales responsables de los procesos formativos.

“Las chicas Julies estamos sirviendo de compañía para los menores, que ellos vean su paso por explorar el mundo artístico más divertido”, expresó Sayris Solano, una de las niñas Julie líder del proyecto.

La directora ejecutiva de la Fundación Julie detalló que, “los niños participantes aprenderán, elaborarán, y expondrán sus producciones individuales y/o colectivas, tendrán un acompañamiento personalizado por las Julies quienes les replicarán sus aprendizajes sobre habilidades del siglo XXI, igualdad de género, proyecto de vida y liderazgo comunitario".

“En una zona dominada por las pandillas, las riñas callejeras, el embarazo adolescente, y en la que el 95% de sus residentes afirma no participar de ninguna actividad cultural por la falta de oferta en el entorno, La “Julie Creativa” se convierte para cientos de niños, jóvenes, y miembros de la comunidad, en un referente de aprendizaje, alegría, unión y esperanza", señaló.

En el mes de octubre se llevará a cabo una feria comunitaria donde los niños darán a conocer sus producciones. 

Para más información sobre el proyecto o sobre la Fundación Julie puede contactarse al móvil 3205652658 o a través de las redes sociales