Niños abandonados en El Dorado: esto es lo último que se sabe

Migración Colombia confirmó que el segundo niño (de 13 años) fue encontrado este lunes sobre las 2:00 p. m. en una de las salas internacionales.
Menor abandonada en El Dorado
Menor abandonada en El Dorado Crédito: Migración Colombia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ratificó que dos menores de Guinea están bajo su custodia, luego de que fuesen abandonados en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Luego de que se les hicieran las valoraciones médicas, pasaron al protocolo de garantía de derechos en ese organismo.

"Lamentamos esta situación. Estamos haciendo ya la búsqueda de sus familias, estableciendo los canales diplomáticos y consulares necesarios para reestablecer sus derechos (...). En todo caso, hoy en la tarde se hará una nueva verificación conjunta con Migración Colombia y todas las áreas del aeropuerto, así como establecer todos los mecanismos que nos aseguren que no se presenten este tipo de situaciones", dijo la subdirectora general del ICBF, Adriana Velásquez.

En contexto: MinInterior busca contactarse con los familiares de niños africanos abandonados en El Dorado

Por su parte, Migración Colombia confirmó que el segundo niño (de 13 años) fue encontrado este lunes sobre las 2:00 p. m. en una de las salas internacionales, sin ningún acompañante, y manifestó haber llegado a Colombia el 7 de diciembre con dos adultos. Además, aseguró contar con un tiquete de conexión hacia El Salvador.

"Tan pronto se constató que el menor de edad estaba solo, se activó inmediatamente la ruta de atención con el fin de restituirle sus derechos y se le acompañó a Sanidad Aeroportuaria para que verificara su estado de salud. Posteriormente, fue puesto bajo la protección de la Policía de Infancia y Adolescencia para que, a su vez, lo dejara bajo el cuidado y protección del ICBF", señaló ese otro organismo.

Las autoridades afirmaron, según la información recolectada hasta el momento, no encontrar un vínculo directo con el caso de la menor hallada recientemente. De acuerdo con Migración Colombia, ambos hechos no tienen precedentes.

Lea también: Aparece otro niño abandonado en El Dorado: el segundo esta semana


Incendio

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados
Ante la falta de recursos y la saturación de la capacidad de respuesta de las alcaldías y gobernaciones más golpeadas por los incendios, la Procuraduría le pidió a la UNGRD coordinar medidas que contribuyan con más fuerza a la contención y extinción de las llamas.



Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

El giro en el caso se dio entre el 27 y 28 de agosto de 2026, cuando la Fiscalía reveló que los elementos probatorios apuntan a que Aponte no era el objetivo original.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez