Niños abandonados en El Dorado: esto es lo último que se sabe

Migración Colombia confirmó que el segundo niño (de 13 años) fue encontrado este lunes sobre las 2:00 p. m. en una de las salas internacionales.
Menor abandonada en El Dorado
Menor abandonada en El Dorado Crédito: Migración Colombia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ratificó que dos menores de Guinea están bajo su custodia, luego de que fuesen abandonados en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Luego de que se les hicieran las valoraciones médicas, pasaron al protocolo de garantía de derechos en ese organismo.

"Lamentamos esta situación. Estamos haciendo ya la búsqueda de sus familias, estableciendo los canales diplomáticos y consulares necesarios para reestablecer sus derechos (...). En todo caso, hoy en la tarde se hará una nueva verificación conjunta con Migración Colombia y todas las áreas del aeropuerto, así como establecer todos los mecanismos que nos aseguren que no se presenten este tipo de situaciones", dijo la subdirectora general del ICBF, Adriana Velásquez.

En contexto: MinInterior busca contactarse con los familiares de niños africanos abandonados en El Dorado

Por su parte, Migración Colombia confirmó que el segundo niño (de 13 años) fue encontrado este lunes sobre las 2:00 p. m. en una de las salas internacionales, sin ningún acompañante, y manifestó haber llegado a Colombia el 7 de diciembre con dos adultos. Además, aseguró contar con un tiquete de conexión hacia El Salvador.

"Tan pronto se constató que el menor de edad estaba solo, se activó inmediatamente la ruta de atención con el fin de restituirle sus derechos y se le acompañó a Sanidad Aeroportuaria para que verificara su estado de salud. Posteriormente, fue puesto bajo la protección de la Policía de Infancia y Adolescencia para que, a su vez, lo dejara bajo el cuidado y protección del ICBF", señaló ese otro organismo.

Las autoridades afirmaron, según la información recolectada hasta el momento, no encontrar un vínculo directo con el caso de la menor hallada recientemente. De acuerdo con Migración Colombia, ambos hechos no tienen precedentes.

Lea también: Aparece otro niño abandonado en El Dorado: el segundo esta semana


Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.