Niño wayúu murió en medio de un atentado en Riohacha

Otras tres personas de la misma familia resultaron heridas y se encuentran estables en centros asistenciales.
"Las mujeres Wayuu no se venden": lideresas indígenas
Crédito: RCN Radio

El hecho que ha causado el repudio de los habitantes de Riohacha se presentó en la madrugada de este lunes, cuando una familia indígena dormía en una humilde vivienda, ubicada en la invasión Los Milagros, comuna diez de la capital de La Guajira; de repente escucharon el ruido de una moto donde, al parecer, se movilizaban dos personas que dispararon de manera indiscriminada.

En el atentado, cuatro personas resultaron heridas, dos adultos, quienes fueron identificados como Sixto Silva, de 56 años de edad y Yelitza Silva, de 19 años, y dos menores de edad, una niña de solo once meses de nacida y un menor de cuatro años; este último, dada la gravedad de las heridas causadas por los proyectiles, murió en las ultimas horas en un centro asistencial donde recibía atención.

“Es muy difícil perder un niño de solo cuatro años que estaba empezando a vivir. Nos duele mucho y esperamos que haya justicia”, relató Yenifer Silva, tía del menor.

Lea también: Alias 'Pupileto' murió en cárcel El Bosque de Barranquilla

Las primeras versiones, de acuerdo con lo manifestado por la familia, indicarían que el ataque se debió a una discusión que hace unos días habían tenido con varias personas en un comedor comunitario; sin embargo, esto no ha sido conformado por parte de las autoridades quienes han dicho se encuentran recolectando los elementos materiales probatorios, evidencias físicas y testimonios, para dar rápidamente con los responsables del hecho de sangre.

“De momento, lo único que sabemos es que se presentaron unos disparos y resultan heridas estas personas; sin embargo, ya personal de la institución, está a disposición del caso”, manifestó el coronel Warlinthón Gualdrón, comandante de la Policía de La Guajira.

Le puede interesar: Comisionado de Paz denuncia cuatro secuestros del ELN en menos de un mes

Las otras tres personas heridas, miembros de la misma familia del niño fallecido, se encuentran en este momento estables en centros asistenciales donde el personal de la salud hace lo posible por salvarles la vida.


Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella