Niño wayúu murió en medio de un atentado en Riohacha

Otras tres personas de la misma familia resultaron heridas y se encuentran estables en centros asistenciales.
"Las mujeres Wayuu no se venden": lideresas indígenas
Crédito: RCN Radio

El hecho que ha causado el repudio de los habitantes de Riohacha se presentó en la madrugada de este lunes, cuando una familia indígena dormía en una humilde vivienda, ubicada en la invasión Los Milagros, comuna diez de la capital de La Guajira; de repente escucharon el ruido de una moto donde, al parecer, se movilizaban dos personas que dispararon de manera indiscriminada.

En el atentado, cuatro personas resultaron heridas, dos adultos, quienes fueron identificados como Sixto Silva, de 56 años de edad y Yelitza Silva, de 19 años, y dos menores de edad, una niña de solo once meses de nacida y un menor de cuatro años; este último, dada la gravedad de las heridas causadas por los proyectiles, murió en las ultimas horas en un centro asistencial donde recibía atención.

“Es muy difícil perder un niño de solo cuatro años que estaba empezando a vivir. Nos duele mucho y esperamos que haya justicia”, relató Yenifer Silva, tía del menor.

Lea también: Alias 'Pupileto' murió en cárcel El Bosque de Barranquilla

Las primeras versiones, de acuerdo con lo manifestado por la familia, indicarían que el ataque se debió a una discusión que hace unos días habían tenido con varias personas en un comedor comunitario; sin embargo, esto no ha sido conformado por parte de las autoridades quienes han dicho se encuentran recolectando los elementos materiales probatorios, evidencias físicas y testimonios, para dar rápidamente con los responsables del hecho de sangre.

“De momento, lo único que sabemos es que se presentaron unos disparos y resultan heridas estas personas; sin embargo, ya personal de la institución, está a disposición del caso”, manifestó el coronel Warlinthón Gualdrón, comandante de la Policía de La Guajira.

Le puede interesar: Comisionado de Paz denuncia cuatro secuestros del ELN en menos de un mes

Las otras tres personas heridas, miembros de la misma familia del niño fallecido, se encuentran en este momento estables en centros asistenciales donde el personal de la salud hace lo posible por salvarles la vida.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.