Niño wayúu murió en medio de un atentado en Riohacha

Otras tres personas de la misma familia resultaron heridas y se encuentran estables en centros asistenciales.
"Las mujeres Wayuu no se venden": lideresas indígenas
Crédito: RCN Radio

El hecho que ha causado el repudio de los habitantes de Riohacha se presentó en la madrugada de este lunes, cuando una familia indígena dormía en una humilde vivienda, ubicada en la invasión Los Milagros, comuna diez de la capital de La Guajira; de repente escucharon el ruido de una moto donde, al parecer, se movilizaban dos personas que dispararon de manera indiscriminada.

En el atentado, cuatro personas resultaron heridas, dos adultos, quienes fueron identificados como Sixto Silva, de 56 años de edad y Yelitza Silva, de 19 años, y dos menores de edad, una niña de solo once meses de nacida y un menor de cuatro años; este último, dada la gravedad de las heridas causadas por los proyectiles, murió en las ultimas horas en un centro asistencial donde recibía atención.

“Es muy difícil perder un niño de solo cuatro años que estaba empezando a vivir. Nos duele mucho y esperamos que haya justicia”, relató Yenifer Silva, tía del menor.

Lea también: Alias 'Pupileto' murió en cárcel El Bosque de Barranquilla

Las primeras versiones, de acuerdo con lo manifestado por la familia, indicarían que el ataque se debió a una discusión que hace unos días habían tenido con varias personas en un comedor comunitario; sin embargo, esto no ha sido conformado por parte de las autoridades quienes han dicho se encuentran recolectando los elementos materiales probatorios, evidencias físicas y testimonios, para dar rápidamente con los responsables del hecho de sangre.

“De momento, lo único que sabemos es que se presentaron unos disparos y resultan heridas estas personas; sin embargo, ya personal de la institución, está a disposición del caso”, manifestó el coronel Warlinthón Gualdrón, comandante de la Policía de La Guajira.

Le puede interesar: Comisionado de Paz denuncia cuatro secuestros del ELN en menos de un mes

Las otras tres personas heridas, miembros de la misma familia del niño fallecido, se encuentran en este momento estables en centros asistenciales donde el personal de la salud hace lo posible por salvarles la vida.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.