Niño vendió sus juguetes para ayudar con mercados a familias necesitadas

El niño de 11 años decidió llevar ayudas y mercados a familias necesitadas por la cuarentena.
Los mercados se entregan en todos los municipios.
Entrega de mercados en el municipio de Lorica. Crédito: Cortesía/Alcaldía de Lorica

Solidaridad, humildad y respeto, son los valores que los padres de Andrés Felipe Echeverría, de once años de edad, cimentaron en su existencia para forjarlo como un ser humano con sentido de pertenencia social, preocupado por la problemática de la comunidad.

La actual coyuntura de salud que conmueve al mundo entero impulsó al pequeño a idear una campaña para auxiliar a las personas que hoy se ven afectadas por la crisis, empezando por su pueblo de Zona Bananera y poblaciones del Magdalena a través de ayuda humanitaria consistente en entrega de mercados y artículos de aseo.

Lea aquí: Extreman medidas: en un barrio de Valledupar deben andar sin zapatos

“Mi hermano y yo tuvimos la idea de formar una campaña para tratar de ayudar con mercados a todas esas personas que lo están necesitando y no tienen recursos para mantener a sus familias, abonando dinero a una fundación para donar tapabocas, jabones, antibacterial, para que se lavaran las manos y combatir esta enfermedad”, aseguró.

La iniciativa, que es un ejemplo de solidaridad para todos, no podía realizarse sin recursos. No obstante, Andrés Felipe, en su deseo de cumplir con lo que se había propuesto, no dudó en despojarse de su más preciado tesoro: sus juguetes.

“Fueron recursos de ayuda de mi papá. Igualmente mi hermano y yo hemos estado vendiendo cosas que no usamos de mucho valor como juegos, una Play que vendimos y con lo que se pudo comprar entre 1.000 y 5.000 tapabocas y con lo que se ha invertido más de $25 millones de pesos, pienso yo”, agregó.

Lea además: Pico de coronavirus en Colombia sería mayo, aseguró infectólogo

La idea de Andrés Felipe de ayudar a las familias del Magdalena en condición de vulnerabilidad, no ha pasado desapercibida, ya que han sido muchos los reconocimientos por su noble gesto, en especial por parte del Grupo Daabon, que en cabeza de su presidente, decidió apoyar su labor.

“El Grupo Daabon vio nuestro video, les interesó mucho la causa y nos entregó 3.000 jabones para repartirlos, los recibimos, así como guantes y tapabocas”, puntualizó el menor.

A pesar de su temprana edad, en la que debería estar transitando en medio de juegos, amiguitos y colegio, Andrés Felipe, consiente de la realidad, no se queda atrás y también se suma al clamor universal para que todos permanezcan en casa y guarden aislamiento preventivo.

“Que se queden en casa, con la fuerza y agarrado de la mano de Dios, todo va a salir bien y estas ayudas van a llegar”, puntualizó.

Proceso de licitación

MinTIC cancela proyecto de fibra óptica para la Amazonía por $1,14 billones

La ministra TIC, Alexandra Falla, ordenó cancelar la licitación para el cable de fibra óptica Putumayo tras un análisis administrativo, jurídico, financiero y técnico del proyecto.
La ministra TIC, Alexandra Falla.



¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.

Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.