Niño vendió sus juguetes para ayudar con mercados a familias necesitadas

El niño de 11 años decidió llevar ayudas y mercados a familias necesitadas por la cuarentena.
Los mercados se entregan en todos los municipios.
Entrega de mercados en el municipio de Lorica. Crédito: Cortesía/Alcaldía de Lorica

Solidaridad, humildad y respeto, son los valores que los padres de Andrés Felipe Echeverría, de once años de edad, cimentaron en su existencia para forjarlo como un ser humano con sentido de pertenencia social, preocupado por la problemática de la comunidad.

La actual coyuntura de salud que conmueve al mundo entero impulsó al pequeño a idear una campaña para auxiliar a las personas que hoy se ven afectadas por la crisis, empezando por su pueblo de Zona Bananera y poblaciones del Magdalena a través de ayuda humanitaria consistente en entrega de mercados y artículos de aseo.

Lea aquí: Extreman medidas: en un barrio de Valledupar deben andar sin zapatos

“Mi hermano y yo tuvimos la idea de formar una campaña para tratar de ayudar con mercados a todas esas personas que lo están necesitando y no tienen recursos para mantener a sus familias, abonando dinero a una fundación para donar tapabocas, jabones, antibacterial, para que se lavaran las manos y combatir esta enfermedad”, aseguró.

La iniciativa, que es un ejemplo de solidaridad para todos, no podía realizarse sin recursos. No obstante, Andrés Felipe, en su deseo de cumplir con lo que se había propuesto, no dudó en despojarse de su más preciado tesoro: sus juguetes.

“Fueron recursos de ayuda de mi papá. Igualmente mi hermano y yo hemos estado vendiendo cosas que no usamos de mucho valor como juegos, una Play que vendimos y con lo que se pudo comprar entre 1.000 y 5.000 tapabocas y con lo que se ha invertido más de $25 millones de pesos, pienso yo”, agregó.

Lea además: Pico de coronavirus en Colombia sería mayo, aseguró infectólogo

La idea de Andrés Felipe de ayudar a las familias del Magdalena en condición de vulnerabilidad, no ha pasado desapercibida, ya que han sido muchos los reconocimientos por su noble gesto, en especial por parte del Grupo Daabon, que en cabeza de su presidente, decidió apoyar su labor.

“El Grupo Daabon vio nuestro video, les interesó mucho la causa y nos entregó 3.000 jabones para repartirlos, los recibimos, así como guantes y tapabocas”, puntualizó el menor.

A pesar de su temprana edad, en la que debería estar transitando en medio de juegos, amiguitos y colegio, Andrés Felipe, consiente de la realidad, no se queda atrás y también se suma al clamor universal para que todos permanezcan en casa y guarden aislamiento preventivo.

“Que se queden en casa, con la fuerza y agarrado de la mano de Dios, todo va a salir bien y estas ayudas van a llegar”, puntualizó.

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente Abelardo de la Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Presidente Abelardo de la Espriella en el departamento del Tolima



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto