Niño vendió sus juguetes para ayudar con mercados a familias necesitadas

El niño de 11 años decidió llevar ayudas y mercados a familias necesitadas por la cuarentena.
Los mercados se entregan en todos los municipios.
Entrega de mercados en el municipio de Lorica. Crédito: Cortesía/Alcaldía de Lorica

Solidaridad, humildad y respeto, son los valores que los padres de Andrés Felipe Echeverría, de once años de edad, cimentaron en su existencia para forjarlo como un ser humano con sentido de pertenencia social, preocupado por la problemática de la comunidad.

La actual coyuntura de salud que conmueve al mundo entero impulsó al pequeño a idear una campaña para auxiliar a las personas que hoy se ven afectadas por la crisis, empezando por su pueblo de Zona Bananera y poblaciones del Magdalena a través de ayuda humanitaria consistente en entrega de mercados y artículos de aseo.

Lea aquí: Extreman medidas: en un barrio de Valledupar deben andar sin zapatos

“Mi hermano y yo tuvimos la idea de formar una campaña para tratar de ayudar con mercados a todas esas personas que lo están necesitando y no tienen recursos para mantener a sus familias, abonando dinero a una fundación para donar tapabocas, jabones, antibacterial, para que se lavaran las manos y combatir esta enfermedad”, aseguró.

La iniciativa, que es un ejemplo de solidaridad para todos, no podía realizarse sin recursos. No obstante, Andrés Felipe, en su deseo de cumplir con lo que se había propuesto, no dudó en despojarse de su más preciado tesoro: sus juguetes.

“Fueron recursos de ayuda de mi papá. Igualmente mi hermano y yo hemos estado vendiendo cosas que no usamos de mucho valor como juegos, una Play que vendimos y con lo que se pudo comprar entre 1.000 y 5.000 tapabocas y con lo que se ha invertido más de $25 millones de pesos, pienso yo”, agregó.

Lea además: Pico de coronavirus en Colombia sería mayo, aseguró infectólogo

La idea de Andrés Felipe de ayudar a las familias del Magdalena en condición de vulnerabilidad, no ha pasado desapercibida, ya que han sido muchos los reconocimientos por su noble gesto, en especial por parte del Grupo Daabon, que en cabeza de su presidente, decidió apoyar su labor.

“El Grupo Daabon vio nuestro video, les interesó mucho la causa y nos entregó 3.000 jabones para repartirlos, los recibimos, así como guantes y tapabocas”, puntualizó el menor.

A pesar de su temprana edad, en la que debería estar transitando en medio de juegos, amiguitos y colegio, Andrés Felipe, consiente de la realidad, no se queda atrás y también se suma al clamor universal para que todos permanezcan en casa y guarden aislamiento preventivo.

“Que se queden en casa, con la fuerza y agarrado de la mano de Dios, todo va a salir bien y estas ayudas van a llegar”, puntualizó.

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.