Niño que se curó de cáncer conmovió con su emotiva celebración: “vencí el...”

Por una concurrida calle de una de las principales ciudades de Colombia se vivió este sentimental momento.
El cáncer en niños en común en las Américas
Un niño en Medellín celebró con regocijo el haberse curado del cáncer. Crédito: Tomada del video

Una emotiva celebración se vivió en las últimas horas en Medellín, en plena calle, donde cientos de personas se percataron de lo que sucedía.

De acuerdo un video que circula en las redes sociales, un niño festejó junto a su familia el haber logrado superar el cáncer.

En la grabación se ve una camioneta que transita con un letrero que dice: “vencí el cáncer”. A bordo del automóvil iba toda una familia que iba pitando y en absoluto jolgorio.

Por el sound roof de la camioneta, además iba saludando el menor que logró la recuperación de la enfermedad.

Con un “felicidades campeón” las redes también se pronunciaron para festejar junto al niño su recuperación del cáncer.

“️El niño que venció el cáncer en Medellín, él y su familia lo celebran en las calles. Sí se puede. FE”, fue la leyenda con que se acompañó la divulgación del video.

Lo cierto es que el cáncer infantil es una enfermedad que afecta a miles de niños y niñas en todo el mundo. Se estima que, en los Estados Unidos, se diagnosticarán 10.470 casos nuevos de cáncer en niños menores de 14 años en 2022.

En México, cada 90 minutos se registra un nuevo caso de cáncer infantil, lo que totaliza 5.000 nuevos pacientes cada año.

Aunque las tasas de mortalidad por cáncer infantil disminuyeron un 71 % de 1970 a 2019, el cáncer aún es la causa principal de muerte por enfermedad después de la primera infancia en los niños de EE. UU.

Los tipos de cáncer infantil más comunes en niños de 0 a 14 años en los Estados Unidos son las leucemias, seguidas por los tumores de cerebro y sistema nervioso central, los linfomas y los tumores sólidos, como el neuroblastoma y el tumor de Wilms.

Existen diversas iniciativas y organizaciones que se dedican a concientizar y luchar contra el cáncer infantil. En el mes de septiembre, se celebra el mes de la concientización del cáncer infantil.

A pesar de los desafíos que enfrentan los niños con cáncer y sus familias, hay esperanza. En América Latina, el 55 % de los niños con cáncer se cura.

Además, hay muchas organizaciones y recursos disponibles para ayudar a las familias a sobrellevar la enfermedad y obtener el tratamiento que necesitan.

Cáncer en niños en Colombia

En Colombia, el Ministerio de Salud tiene como objetivo mejorar el acceso a la atención médica y el tratamiento de los niños con cáncer.

En el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil, se busca concientizar a la población sobre la importancia del diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento adecuado para mejorar la supervivencia de los niños afectados por esta enfermedad.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.
Los jurados de votación deben permanecer en sus mesas hasta finalizar el conteo y diligenciar los formularios electorales.



LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

El profesor fue visto por última vez tras salir de un gimnasio en Kennedy y su cuerpo fue hallado dos días después en un terreno baldío.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.