Niño que se curó de cáncer conmovió con su emotiva celebración: “vencí el...”

Por una concurrida calle de una de las principales ciudades de Colombia se vivió este sentimental momento.
El cáncer en niños en común en las Américas
Un niño en Medellín celebró con regocijo el haberse curado del cáncer. Crédito: Tomada del video

Una emotiva celebración se vivió en las últimas horas en Medellín, en plena calle, donde cientos de personas se percataron de lo que sucedía.

De acuerdo un video que circula en las redes sociales, un niño festejó junto a su familia el haber logrado superar el cáncer.

En la grabación se ve una camioneta que transita con un letrero que dice: “vencí el cáncer”. A bordo del automóvil iba toda una familia que iba pitando y en absoluto jolgorio.

Por el sound roof de la camioneta, además iba saludando el menor que logró la recuperación de la enfermedad.

Con un “felicidades campeón” las redes también se pronunciaron para festejar junto al niño su recuperación del cáncer.

“️El niño que venció el cáncer en Medellín, él y su familia lo celebran en las calles. Sí se puede. FE”, fue la leyenda con que se acompañó la divulgación del video.

Lo cierto es que el cáncer infantil es una enfermedad que afecta a miles de niños y niñas en todo el mundo. Se estima que, en los Estados Unidos, se diagnosticarán 10.470 casos nuevos de cáncer en niños menores de 14 años en 2022.

En México, cada 90 minutos se registra un nuevo caso de cáncer infantil, lo que totaliza 5.000 nuevos pacientes cada año.

Aunque las tasas de mortalidad por cáncer infantil disminuyeron un 71 % de 1970 a 2019, el cáncer aún es la causa principal de muerte por enfermedad después de la primera infancia en los niños de EE. UU.

Los tipos de cáncer infantil más comunes en niños de 0 a 14 años en los Estados Unidos son las leucemias, seguidas por los tumores de cerebro y sistema nervioso central, los linfomas y los tumores sólidos, como el neuroblastoma y el tumor de Wilms.

Existen diversas iniciativas y organizaciones que se dedican a concientizar y luchar contra el cáncer infantil. En el mes de septiembre, se celebra el mes de la concientización del cáncer infantil.

A pesar de los desafíos que enfrentan los niños con cáncer y sus familias, hay esperanza. En América Latina, el 55 % de los niños con cáncer se cura.

Además, hay muchas organizaciones y recursos disponibles para ayudar a las familias a sobrellevar la enfermedad y obtener el tratamiento que necesitan.

Cáncer en niños en Colombia

En Colombia, el Ministerio de Salud tiene como objetivo mejorar el acceso a la atención médica y el tratamiento de los niños con cáncer.

En el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil, se busca concientizar a la población sobre la importancia del diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento adecuado para mejorar la supervivencia de los niños afectados por esta enfermedad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.