Niño murió en Atlántico tras caerle encima la pared de una vivienda

Fue auxiliado y trasladado hasta el hospital de la localidad pero, según los médicos de urgencias, llegó sin signos vitales.
Soledad, Atlántico
Soledad, Atlántico Crédito: Procuraduría General de la Nación

Una tragedia enluta a una familia en el municipio de Suan, en el sur del Atlántico. Se trata del fallecimiento de un niño de 13 años al que le cayó una pared de una vivienda en construcción, en momentos que se encontraba jugando con una pelota.

Inmediatamente conocieron los hechos, los familiares del menor lo trasladaron al hospital de la localidad; sin embargo, los galenos de la unidad de urgencia manifestaron que llegó sin signos vitales.

Lea aquí: Así se está consolidando la industria de la animación digital en Colombia

Por su parte, las autoridades de policía en el departamento del Atlántico investigan las circunstancias en las que murió el menor, con el propósito de establecer responsabilidades, tras el colapso del muro.

"La Policía Judicial de Infancia y Adolescencia está al frente de la investigación y se están generando todas las actuaciones policiales e investigativas para este caso", indicaron voceros de la Policía.

Las fuentes sostuvieron que "prioritariamente se está en la ubicación de los dueños del predio y los responsables de esta construcción para generar responsabilidades, con la Fiscalía General de la Nación".

Es el segundo accidente que se registra en municipios del Atlántico, en lo corrido del año. Hace una semana, una niña de 7 años murió tras caerle una viga de cemento que se hallaba en un lote baldío cerca a su casa, en el corregimiento de Campeche, en jurisdicción del municipio de Baranoa.

Le puede interesar: Investigan presunta venta de carne de perro en un restaurante

Los familiares de los menores afectados esperan que estos hechos sean investigados, ya que, en contadas oportunidades, denunciaron que estas edificaciones no tenía la seguridad y las medidas de protección para evitar una tragedia cuando menores deciden jugar en estos espacios.

Sin embargo, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia a estar más pendientes de sus hijos, y evitar en lo posible, que éstos últimos jueguen en este tipo de lugares.


Temas relacionados

Adopción

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.
Gustavo petro



Informe descartaría que haya habido abuso sexual a menor en apartamento en el norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor