Niño de 8 años lanza inesperada pregunta a Duque sobre incendios en la Amazonia

Bichop Mularz asistió al encuentro que el presidente tuvo con colombianos en Nueva Jersey, EE.UU.
Bichop Mularz, el niño que le hizo la pregunta a Duque
Bichop Mularz, el niño que le hizo la pregunta a Duque Crédito: Presidencia de Colombia

Bichop Mularz, un niño de ocho años de edad, en medio de un encuentro que sostuvo el presidente Iván Duque con la comunidad de colombianos en Nueva Jersey (Estados Unidos), se armó de valor y, frente a toda la audiencia, le preguntó al mandatario lo siguiente: "Presidente, ¿usted qué está haciendo por los incendios en el Amazonas?".

El jefe de Estado inmediatamente tomó la palabra y les respondió que no hay registro de incendios forestales en el Amazonas colombiano, y que las medidas que se están tomando, por parte de su gobierno, están encaminadas a la lucha en contra de la deforestación y prevenir emergencias ambientales.

Vea también: Duque hablará en la ONU de compromiso colombiano con defensa de medio ambiente

“Para un niño como tú, que tiene ese amor por lo ambiental, queremos introducir en el sistema académico y educativo la idea de proteger la naturaleza y proteger el medio ambiente, porque si los niños crecen con esos valores que tú tienes, nosotros vamos a producir un gran impacto ético en la sociedad para cuidar nuestra Madre Tierra", respondió Duque.

"Nosotros tenemos una política muy clara para atacar la deforestación. Luego de muchos años logramos bajar la tendencia de deforestación, estamos mejorando y seguiremos trabajando en pro del medio ambiente. No podemos detenernos. Pero algo claro es que no tenemos registros de ningún caso de incendio forestal en el Amazonas colombiano", añadió.

El lunes el mandatario Duque abrirá la Cumbre sobre el Cambio Climático y dejará de manifiesto el compromiso del país con el medio ambiente.

Le interesa: Estudios advierten que calentamiento global será más rápido de lo previsto

"Colombia, por su liderazgo y apuestas en la conservación de bosques y energías renovables, fue elegida entre un número limitado de países para hacer una intervención" en la ONU, dice un comunicado del Gobierno.


Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.