Niño de 8 años lanza inesperada pregunta a Duque sobre incendios en la Amazonia

Bichop Mularz asistió al encuentro que el presidente tuvo con colombianos en Nueva Jersey, EE.UU.
Bichop Mularz, el niño que le hizo la pregunta a Duque
Bichop Mularz, el niño que le hizo la pregunta a Duque Crédito: Presidencia de Colombia

Bichop Mularz, un niño de ocho años de edad, en medio de un encuentro que sostuvo el presidente Iván Duque con la comunidad de colombianos en Nueva Jersey (Estados Unidos), se armó de valor y, frente a toda la audiencia, le preguntó al mandatario lo siguiente: "Presidente, ¿usted qué está haciendo por los incendios en el Amazonas?".

El jefe de Estado inmediatamente tomó la palabra y les respondió que no hay registro de incendios forestales en el Amazonas colombiano, y que las medidas que se están tomando, por parte de su gobierno, están encaminadas a la lucha en contra de la deforestación y prevenir emergencias ambientales.

Vea también: Duque hablará en la ONU de compromiso colombiano con defensa de medio ambiente

“Para un niño como tú, que tiene ese amor por lo ambiental, queremos introducir en el sistema académico y educativo la idea de proteger la naturaleza y proteger el medio ambiente, porque si los niños crecen con esos valores que tú tienes, nosotros vamos a producir un gran impacto ético en la sociedad para cuidar nuestra Madre Tierra", respondió Duque.

"Nosotros tenemos una política muy clara para atacar la deforestación. Luego de muchos años logramos bajar la tendencia de deforestación, estamos mejorando y seguiremos trabajando en pro del medio ambiente. No podemos detenernos. Pero algo claro es que no tenemos registros de ningún caso de incendio forestal en el Amazonas colombiano", añadió.

El lunes el mandatario Duque abrirá la Cumbre sobre el Cambio Climático y dejará de manifiesto el compromiso del país con el medio ambiente.

Le interesa: Estudios advierten que calentamiento global será más rápido de lo previsto

"Colombia, por su liderazgo y apuestas en la conservación de bosques y energías renovables, fue elegida entre un número limitado de países para hacer una intervención" en la ONU, dice un comunicado del Gobierno.


atentado

Atentado con explosivos contra instalación militar en Patía deja un soldado herido: esto se sabe

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de El Estrecho, donde las autoridades adelantan las primeras investigaciones.
Artefactos explosivos lanzados contra las instalaciones del Biter del municipio del Patía (Cauca)



¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez