Niño de 8 años lanza inesperada pregunta a Duque sobre incendios en la Amazonia

Bichop Mularz asistió al encuentro que el presidente tuvo con colombianos en Nueva Jersey, EE.UU.
Bichop Mularz, el niño que le hizo la pregunta a Duque
Bichop Mularz, el niño que le hizo la pregunta a Duque Crédito: Presidencia de Colombia

Bichop Mularz, un niño de ocho años de edad, en medio de un encuentro que sostuvo el presidente Iván Duque con la comunidad de colombianos en Nueva Jersey (Estados Unidos), se armó de valor y, frente a toda la audiencia, le preguntó al mandatario lo siguiente: "Presidente, ¿usted qué está haciendo por los incendios en el Amazonas?".

El jefe de Estado inmediatamente tomó la palabra y les respondió que no hay registro de incendios forestales en el Amazonas colombiano, y que las medidas que se están tomando, por parte de su gobierno, están encaminadas a la lucha en contra de la deforestación y prevenir emergencias ambientales.

Vea también: Duque hablará en la ONU de compromiso colombiano con defensa de medio ambiente

“Para un niño como tú, que tiene ese amor por lo ambiental, queremos introducir en el sistema académico y educativo la idea de proteger la naturaleza y proteger el medio ambiente, porque si los niños crecen con esos valores que tú tienes, nosotros vamos a producir un gran impacto ético en la sociedad para cuidar nuestra Madre Tierra", respondió Duque.

"Nosotros tenemos una política muy clara para atacar la deforestación. Luego de muchos años logramos bajar la tendencia de deforestación, estamos mejorando y seguiremos trabajando en pro del medio ambiente. No podemos detenernos. Pero algo claro es que no tenemos registros de ningún caso de incendio forestal en el Amazonas colombiano", añadió.

El lunes el mandatario Duque abrirá la Cumbre sobre el Cambio Climático y dejará de manifiesto el compromiso del país con el medio ambiente.

Le interesa: Estudios advierten que calentamiento global será más rápido de lo previsto

"Colombia, por su liderazgo y apuestas en la conservación de bosques y energías renovables, fue elegida entre un número limitado de países para hacer una intervención" en la ONU, dice un comunicado del Gobierno.


Reclutamiento forzoso

Reclutamiento de niños: ICBF reporta 30 menores desvinculados de grupos armados ilegales en un mes

La directora del ICBF, Carolina Restrepo Cañavera, aseguró que la cifra corresponde al primer mes del actual Gobierno.
Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Carolina Restrepo Cañavera, sobre reclutamiento de menores.



Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López denuncia presunta manipulación de pruebas

La defensa de Olmedo López denunció una presunta manipulación de pruebas en el caso UNGRD. El abogado José Moreno cuestionó la cadena de custodia de un celular entregado a la Fiscalía.

De La Espriella da una semana a alias 'Pinocho' para entregarse a la justicia

Tras la caída de Bendito Menor, la Casa de Nariño dio siete días al cabecilla paramilitar para someterse antes de actuar con la fuerza del Estado.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028