Niño de 8 años lanza inesperada pregunta a Duque sobre incendios en la Amazonia

Bichop Mularz asistió al encuentro que el presidente tuvo con colombianos en Nueva Jersey, EE.UU.
Bichop Mularz, el niño que le hizo la pregunta a Duque
Bichop Mularz, el niño que le hizo la pregunta a Duque Crédito: Presidencia de Colombia

Bichop Mularz, un niño de ocho años de edad, en medio de un encuentro que sostuvo el presidente Iván Duque con la comunidad de colombianos en Nueva Jersey (Estados Unidos), se armó de valor y, frente a toda la audiencia, le preguntó al mandatario lo siguiente: "Presidente, ¿usted qué está haciendo por los incendios en el Amazonas?".

El jefe de Estado inmediatamente tomó la palabra y les respondió que no hay registro de incendios forestales en el Amazonas colombiano, y que las medidas que se están tomando, por parte de su gobierno, están encaminadas a la lucha en contra de la deforestación y prevenir emergencias ambientales.

Vea también: Duque hablará en la ONU de compromiso colombiano con defensa de medio ambiente

“Para un niño como tú, que tiene ese amor por lo ambiental, queremos introducir en el sistema académico y educativo la idea de proteger la naturaleza y proteger el medio ambiente, porque si los niños crecen con esos valores que tú tienes, nosotros vamos a producir un gran impacto ético en la sociedad para cuidar nuestra Madre Tierra", respondió Duque.

"Nosotros tenemos una política muy clara para atacar la deforestación. Luego de muchos años logramos bajar la tendencia de deforestación, estamos mejorando y seguiremos trabajando en pro del medio ambiente. No podemos detenernos. Pero algo claro es que no tenemos registros de ningún caso de incendio forestal en el Amazonas colombiano", añadió.

El lunes el mandatario Duque abrirá la Cumbre sobre el Cambio Climático y dejará de manifiesto el compromiso del país con el medio ambiente.

Le interesa: Estudios advierten que calentamiento global será más rápido de lo previsto

"Colombia, por su liderazgo y apuestas en la conservación de bosques y energías renovables, fue elegida entre un número limitado de países para hacer una intervención" en la ONU, dice un comunicado del Gobierno.


presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.