Niño de 8 años lanza inesperada pregunta a Duque sobre incendios en la Amazonia

Bichop Mularz asistió al encuentro que el presidente tuvo con colombianos en Nueva Jersey, EE.UU.
Bichop Mularz, el niño que le hizo la pregunta a Duque
Bichop Mularz, el niño que le hizo la pregunta a Duque Crédito: Presidencia de Colombia

Bichop Mularz, un niño de ocho años de edad, en medio de un encuentro que sostuvo el presidente Iván Duque con la comunidad de colombianos en Nueva Jersey (Estados Unidos), se armó de valor y, frente a toda la audiencia, le preguntó al mandatario lo siguiente: "Presidente, ¿usted qué está haciendo por los incendios en el Amazonas?".

El jefe de Estado inmediatamente tomó la palabra y les respondió que no hay registro de incendios forestales en el Amazonas colombiano, y que las medidas que se están tomando, por parte de su gobierno, están encaminadas a la lucha en contra de la deforestación y prevenir emergencias ambientales.

Vea también: Duque hablará en la ONU de compromiso colombiano con defensa de medio ambiente

“Para un niño como tú, que tiene ese amor por lo ambiental, queremos introducir en el sistema académico y educativo la idea de proteger la naturaleza y proteger el medio ambiente, porque si los niños crecen con esos valores que tú tienes, nosotros vamos a producir un gran impacto ético en la sociedad para cuidar nuestra Madre Tierra", respondió Duque.

"Nosotros tenemos una política muy clara para atacar la deforestación. Luego de muchos años logramos bajar la tendencia de deforestación, estamos mejorando y seguiremos trabajando en pro del medio ambiente. No podemos detenernos. Pero algo claro es que no tenemos registros de ningún caso de incendio forestal en el Amazonas colombiano", añadió.

El lunes el mandatario Duque abrirá la Cumbre sobre el Cambio Climático y dejará de manifiesto el compromiso del país con el medio ambiente.

Le interesa: Estudios advierten que calentamiento global será más rápido de lo previsto

"Colombia, por su liderazgo y apuestas en la conservación de bosques y energías renovables, fue elegida entre un número limitado de países para hacer una intervención" en la ONU, dice un comunicado del Gobierno.


Santa Marta

Parque Tayrona reabre en medio de combates, el temor y siete bloqueos sobre la Troncal del Caribe

Los hechos ocurren luego de una operación sostenida del Ejército Nacional contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en zona de Quebrada del Sol.
Cierre de vías en la Troncal del Caribe



Ejército destruyó depósito con 136 explosivos que serían usados por disidencias de las Farc en Huila

Desactivan depósito clandestino de explosivos en Palermo (Huila); 136 artefactos, 97 m de cordón detonante y 28 pentolita, para frenar posibles atentados de disidencias FARC.

Bombardeos en la Sierra Nevada mantienen cerrada la Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira

Líderes comunitarios reportan temor, desplazamiento de habitantes y afectaciones a la población cercana a las zonas intervenidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.