Niño al que le extraían muela terminó en UCI, en Bucaramanga

La madre del menor fue sacada del consultorio cuando el niño se resistió a que le pusieran anestesia. Ahora no sabe qué pasó con su hijo.
Consultorio odontológico
Consultorio odontológico Crédito: Foto de referencia de Ingimage

En la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en el área metropolitana de Bucaramanga terminó un niño de 3 años quien sufrió complicaciones por un tratamiento odontológico.

Así lo indicó Andrea Carolina Jurado, progenitora del menor, quien señaló que acudieron a la cita para la extracción de una pieza dental y para la aplicación de unas calzas a otros dientes.

Le puede interesar: ¿Era un pinchón de simulacro? nieta de abuela inyectada con jeringa vacía lo cuestionó

Según dijo, el menor inicialmente se resistía a la aplicación de la anestesia para continuar con el procedimiento, motivo por el cual la mamá fue retirada del lugar.

“El odontólogo me dice que el niño está bien, situación que yo reclamé, porque no es cierto eso, yo alcancé a ver por una ventana que ellos empezaron a darle reanimación, al tiempo que se estaba poniendo morado y la respuesta que emiten es que lo están ayudando a despertar”, explicó la madre del niño.

"El hecho sucedió desde las 3 de la tarde y casi cinco horas después dan la orden de remisión a una clínica, desde donde aseguran hay que remitirlo a una UCI", agregó la señora Jurado.

Mientras tanto, Luz Amparo Gutiérrez, abuela del niño, indicó que en el caso de su nieto se han presentado muchas cosas que no se entienden.

Lea también: Mujer y su bebé murieron, al parecer, por negligencia médica en Caldas

“A mí nuera la sacaron del lugar donde iban a atender al niño, supuestamente para aplicarle la anestesia y posteriormente ella alcanza a ver como tratan de reanimarlo”, aseguró.

La única respuesta que se obtuvo en ese momento era que se tranquilizaran que todo estaba bien, afirmación que la familia no cree.

Hasta el momento no se ha obtenido respuesta de parte del consultorio odontológico sobre lo sucedido, mientras que el menor continúa en la UCI del centro asistencial a donde se dio la orden de remisión.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.
Ver



Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix