Consultorio odontológico
Consultorio odontológico
Foto de referencia de Ingimage
12 Mar 2021 11:17 AM

Niño al que le extraían muela terminó en UCI, en Bucaramanga

La madre del menor fue sacada del consultorio cuando el niño se resistió a que le pusieran anestesia. Ahora no sabe qué pasó con su hijo.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

En la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en el área metropolitana de Bucaramanga terminó un niño de 3 años quien sufrió complicaciones por un tratamiento odontológico.

Así lo indicó Andrea Carolina Jurado, progenitora del menor, quien señaló que acudieron a la cita para la extracción de una pieza dental y para la aplicación de unas calzas a otros dientes. 

Le puede interesar: ¿Era un pinchón de simulacro? nieta de abuela inyectada con jeringa vacía lo cuestionó

Según dijo, el menor inicialmente se resistía a la aplicación de la anestesia para continuar con el procedimiento, motivo por el cual la mamá fue retirada del lugar.

“El odontólogo me dice que el niño está bien, situación que yo reclamé, porque no es cierto eso, yo alcancé a ver por una ventana que ellos empezaron a darle reanimación, al tiempo que se estaba poniendo morado y la respuesta que emiten es que lo están ayudando a despertar”, explicó la madre del niño. 

"El hecho sucedió desde las 3 de la tarde y casi cinco horas después dan la orden de remisión a una clínica, desde donde aseguran hay que remitirlo a una UCI", agregó la señora Jurado.

Mientras tanto, Luz Amparo Gutiérrez, abuela del niño, indicó que en el caso de su nieto se han presentado muchas cosas que no se entienden.

Lea también: Mujer y su bebé murieron, al parecer, por negligencia médica en Caldas

“A mí nuera la sacaron del lugar donde iban a atender al niño, supuestamente para aplicarle la anestesia y posteriormente ella alcanza a ver como tratan de reanimarlo”, aseguró.

La única respuesta que se obtuvo en ese momento era que se tranquilizaran que todo estaba bien, afirmación que la familia no cree.

Hasta el momento no se ha obtenido respuesta de parte del consultorio odontológico sobre lo sucedido, mientras que el menor continúa en la UCI del centro asistencial a donde se dio la orden de remisión.