Niña de tres años murió en Barranquilla aparentemente por maltrato

El cuerpo de la menor fue enviado a Medicina Legal con el fin de determinar las verdaderas causas de la muerte.
Menor de 3 años fallece con signos de violencia física
Menor de 3 años fallece con signos de violencia física en Barranquilla Crédito: Prensa Hospital Santa María

Las autoridades en Barranquilla investigan las causas de la muerte de una menor de tres años, que se produjo este jueves, en el centro asistencial Paso Santa María, en el suroccidente de la ciudad.

En información entregada por los médicos, la pequeña presentaba varios golpes y laceraciones en brazos y piernas.

Adelaida Pérez, abuela materna de la menor, contó que su nieta estuvo el pasado fin de semana en casa de su madre, Damaris Tatiana Solano Pedroza, hasta el lunes, día en que la progenitora la llevó al CDI (Centro de Desarrollo Infantil), donde cuidaban a la pequeña.

La mujer manifestó que "la niña se quejaba mucho, presentaba temperatura alta y tenía los labios con signos de golpe”. En esas circunstancias la abuela trasladó a la pequeña al centro médico más cercano en el barrio Santa María, donde le prestaron los primeros auxilio, pero finalmente falleció.

Lea también: Hombre asesinó a su amigo porque no pagó dos cervezas en Antioquia

A través de sus redes sociales el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se pronunció sobre el caso.

El cuerpo de la menor fue enviado a Medicina Legal, con el fin de determinar las verdaderas causas de su muerte, las autoridades no descartan que la niña haya sido abusada.

Le puede interesar: Pelea familiar habría causado incendio voraz en Bucaramanga

El ICBF también está al frente de este caso para establecer responsabilidades en este hecho.


Temas relacionados

Visa

Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.
Visa para colombianos



Defensoría alerta por reclutamiento de menores en Buenaventura: "¡Basta ya! No más con nuestros niños"

La Defensoría del Pueblo Regional Pacífico calificó la situación como una "alerta máxima" y advirtió que diariamente conoce nuevos casos.

Carlos Carrillo presentó la renuncia a la dirección de la UNGRD tras suspensión ordenada por la Procuraduría

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se encuentra suspendido hasta segunda vuelta.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026