Niña de tres años murió en Barranquilla aparentemente por maltrato

El cuerpo de la menor fue enviado a Medicina Legal con el fin de determinar las verdaderas causas de la muerte.
Menor de 3 años fallece con signos de violencia física
Menor de 3 años fallece con signos de violencia física en Barranquilla Crédito: Prensa Hospital Santa María

Las autoridades en Barranquilla investigan las causas de la muerte de una menor de tres años, que se produjo este jueves, en el centro asistencial Paso Santa María, en el suroccidente de la ciudad.

En información entregada por los médicos, la pequeña presentaba varios golpes y laceraciones en brazos y piernas.

Adelaida Pérez, abuela materna de la menor, contó que su nieta estuvo el pasado fin de semana en casa de su madre, Damaris Tatiana Solano Pedroza, hasta el lunes, día en que la progenitora la llevó al CDI (Centro de Desarrollo Infantil), donde cuidaban a la pequeña.

La mujer manifestó que "la niña se quejaba mucho, presentaba temperatura alta y tenía los labios con signos de golpe”. En esas circunstancias la abuela trasladó a la pequeña al centro médico más cercano en el barrio Santa María, donde le prestaron los primeros auxilio, pero finalmente falleció.

Lea también: Hombre asesinó a su amigo porque no pagó dos cervezas en Antioquia

A través de sus redes sociales el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se pronunció sobre el caso.

El cuerpo de la menor fue enviado a Medicina Legal, con el fin de determinar las verdaderas causas de su muerte, las autoridades no descartan que la niña haya sido abusada.

Le puede interesar: Pelea familiar habría causado incendio voraz en Bucaramanga

El ICBF también está al frente de este caso para establecer responsabilidades en este hecho.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.