Niña de tres años murió en Barranquilla aparentemente por maltrato

El cuerpo de la menor fue enviado a Medicina Legal con el fin de determinar las verdaderas causas de la muerte.
Menor de 3 años fallece con signos de violencia física
Menor de 3 años fallece con signos de violencia física en Barranquilla Crédito: Prensa Hospital Santa María

Las autoridades en Barranquilla investigan las causas de la muerte de una menor de tres años, que se produjo este jueves, en el centro asistencial Paso Santa María, en el suroccidente de la ciudad.

En información entregada por los médicos, la pequeña presentaba varios golpes y laceraciones en brazos y piernas.

Adelaida Pérez, abuela materna de la menor, contó que su nieta estuvo el pasado fin de semana en casa de su madre, Damaris Tatiana Solano Pedroza, hasta el lunes, día en que la progenitora la llevó al CDI (Centro de Desarrollo Infantil), donde cuidaban a la pequeña.

La mujer manifestó que "la niña se quejaba mucho, presentaba temperatura alta y tenía los labios con signos de golpe”. En esas circunstancias la abuela trasladó a la pequeña al centro médico más cercano en el barrio Santa María, donde le prestaron los primeros auxilio, pero finalmente falleció.

Lea también: Hombre asesinó a su amigo porque no pagó dos cervezas en Antioquia

A través de sus redes sociales el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se pronunció sobre el caso.

El cuerpo de la menor fue enviado a Medicina Legal, con el fin de determinar las verdaderas causas de su muerte, las autoridades no descartan que la niña haya sido abusada.

Le puede interesar: Pelea familiar habría causado incendio voraz en Bucaramanga

El ICBF también está al frente de este caso para establecer responsabilidades en este hecho.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.