Niña de 12 años desapareció en extrañas circunstancias en Barbosa (Antioquia)

El incidente ocurrió a hora y media del casco urbano de esta población.
Barbosa, Antioquia.
Barbosa, Antioquia. Crédito: Cortesía Guillermo Naranjo.

Los organismos de socorro de Barbosa adelantan el operativo de búsqueda de una menor de 12 años, que desapareció la tarde del martes 24 de septiembre, en un extraño accidente en la vereda El Viento de este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

Al momento del incidente, la menor estaba con su madre y padrastro.

El comandante de Bomberos de Barbosa, Benhur Carvajal, explicó que los familiares contaron que la niña les pidió que le amarraran una cuerda y la bajaran por una pendiente de unos 300 metros para ver una cascada que hay en el fondo. Sin embargo, desapareció y no ha sido posible encontrarla.

Lea además: Varias familias de Nariño habrían sido desplazadas por fuertes combates

"El padrastro amarró a la niña con una cuerda para que conociera la cascada, descendió unos 300 metros. En el momento en que intentaron recuperar la cabina, según la versión de ellos, ya no fue posible. Lo que se desconoce es si la cuerda se reventó o qué fue lo que pasó", explicó el comandante.

Hay versiones encontradas sobre las circunstancias en las que desapareció la menor y lo que estaban haciendo en el lugar.

"Nosotros hemos recibido informaciones diferentes a la inicial. Todavía no sabemos qué fue lo que sucedió (...). La información inicial que nos dieron los padres era que estaban un paseo familiar, pescando", señaló el comandante de Bomberos de Barbosa.

Más información: Tras escándalo en Cartagena, CTI realizó operativo en Aguas de Bolívar

En un vídeo la madre de la menor, visiblemente angustiada, cuenta qué fue lo que ocurrió en la zona rural de Barbosa. "Llegamos a las 2 p.m. A las 3 p.m., mi niña me dijo: 'yo bajo mami, como soy delgada, no me va a pasar nada'. La niña me dijo que no me fuera para allá, que me podía pasar algo", dijo la mujer en medio de lágrimas.

El accidente ocurrió a una hora y media del casco urbano de Barbosa, en un terreno de difícil acceso por la vegetación. El cuerpo de bomberos reanudó esta mañana la búsqueda de la menor.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo