Niña de 12 años desapareció en extrañas circunstancias en Barbosa (Antioquia)

El incidente ocurrió a hora y media del casco urbano de esta población.
Barbosa, Antioquia.
Barbosa, Antioquia. Crédito: Cortesía Guillermo Naranjo.

Los organismos de socorro de Barbosa adelantan el operativo de búsqueda de una menor de 12 años, que desapareció la tarde del martes 24 de septiembre, en un extraño accidente en la vereda El Viento de este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

Al momento del incidente, la menor estaba con su madre y padrastro.

El comandante de Bomberos de Barbosa, Benhur Carvajal, explicó que los familiares contaron que la niña les pidió que le amarraran una cuerda y la bajaran por una pendiente de unos 300 metros para ver una cascada que hay en el fondo. Sin embargo, desapareció y no ha sido posible encontrarla.

Lea además: Varias familias de Nariño habrían sido desplazadas por fuertes combates

"El padrastro amarró a la niña con una cuerda para que conociera la cascada, descendió unos 300 metros. En el momento en que intentaron recuperar la cabina, según la versión de ellos, ya no fue posible. Lo que se desconoce es si la cuerda se reventó o qué fue lo que pasó", explicó el comandante.

Hay versiones encontradas sobre las circunstancias en las que desapareció la menor y lo que estaban haciendo en el lugar.

"Nosotros hemos recibido informaciones diferentes a la inicial. Todavía no sabemos qué fue lo que sucedió (...). La información inicial que nos dieron los padres era que estaban un paseo familiar, pescando", señaló el comandante de Bomberos de Barbosa.

Más información: Tras escándalo en Cartagena, CTI realizó operativo en Aguas de Bolívar

En un vídeo la madre de la menor, visiblemente angustiada, cuenta qué fue lo que ocurrió en la zona rural de Barbosa. "Llegamos a las 2 p.m. A las 3 p.m., mi niña me dijo: 'yo bajo mami, como soy delgada, no me va a pasar nada'. La niña me dijo que no me fuera para allá, que me podía pasar algo", dijo la mujer en medio de lágrimas.

El accidente ocurrió a una hora y media del casco urbano de Barbosa, en un terreno de difícil acceso por la vegetación. El cuerpo de bomberos reanudó esta mañana la búsqueda de la menor.


Temas relacionados

Sarampión

Llega a Bogotá el primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior
Sarampión



"Rotación de interventores dificulta procesos disciplinarios en el sector salud": Procuraduría

Desde diciembre de 2025, la Procuraduría realizó un diagnóstico oficial en el que advirtió un “deterioro progresivo en la estructura del sistema de salud”.

Colegio de Ibagué se pronuncia tras el fallecimiento de una niña de 6 años tras fuerte dolor de cabeza

La menor llegó sin signos vitales al centro asistencial tras desmayarse en las instalaciones de la institución.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa