Niña de 12 años desapareció en extrañas circunstancias en Barbosa (Antioquia)

El incidente ocurrió a hora y media del casco urbano de esta población.
Barbosa, Antioquia.
Barbosa, Antioquia. Crédito: Cortesía Guillermo Naranjo.

Los organismos de socorro de Barbosa adelantan el operativo de búsqueda de una menor de 12 años, que desapareció la tarde del martes 24 de septiembre, en un extraño accidente en la vereda El Viento de este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

Al momento del incidente, la menor estaba con su madre y padrastro.

El comandante de Bomberos de Barbosa, Benhur Carvajal, explicó que los familiares contaron que la niña les pidió que le amarraran una cuerda y la bajaran por una pendiente de unos 300 metros para ver una cascada que hay en el fondo. Sin embargo, desapareció y no ha sido posible encontrarla.

Lea además: Varias familias de Nariño habrían sido desplazadas por fuertes combates

"El padrastro amarró a la niña con una cuerda para que conociera la cascada, descendió unos 300 metros. En el momento en que intentaron recuperar la cabina, según la versión de ellos, ya no fue posible. Lo que se desconoce es si la cuerda se reventó o qué fue lo que pasó", explicó el comandante.

Hay versiones encontradas sobre las circunstancias en las que desapareció la menor y lo que estaban haciendo en el lugar.

"Nosotros hemos recibido informaciones diferentes a la inicial. Todavía no sabemos qué fue lo que sucedió (...). La información inicial que nos dieron los padres era que estaban un paseo familiar, pescando", señaló el comandante de Bomberos de Barbosa.

Más información: Tras escándalo en Cartagena, CTI realizó operativo en Aguas de Bolívar

En un vídeo la madre de la menor, visiblemente angustiada, cuenta qué fue lo que ocurrió en la zona rural de Barbosa. "Llegamos a las 2 p.m. A las 3 p.m., mi niña me dijo: 'yo bajo mami, como soy delgada, no me va a pasar nada'. La niña me dijo que no me fuera para allá, que me podía pasar algo", dijo la mujer en medio de lágrimas.

El accidente ocurrió a una hora y media del casco urbano de Barbosa, en un terreno de difícil acceso por la vegetación. El cuerpo de bomberos reanudó esta mañana la búsqueda de la menor.


Temas relacionados

extinción de dominio

Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.
La Fiscalía ocupó bienes por más de $45.000 millones del cantante Charlie Zaa que serían producto del dinero ilícito del paramilitarismo.



Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Esta es la fecha clave en la que podría cambiar la reforma pensional

La reforma pensional tiene más de 50 demandas pendientes que podrían generar cambios en su articulado.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.