Niña asesinada en Meta fue abusada sexualmente, según Medicina Legal

El hombre capturado por el crimen de la niña asesinada en Cabuyaro confesó su responsabilidad
La zona de Cabuyaro (Meta) donde fue hallada sin vida la menor Angie Lorena Nieto
La zona de Cabuyaro (Meta) donde fue hallada sin vida la menor Angie Lorena Nieto Crédito: Foto de @hbplay1

Según el informe revelado durante el juicio que se adelanta este jueves en el Palacio de Justicia de Villavicencio, a puerta cerrada, Pastor Gómez Vaca, principal sospechoso de haber asesinado a la menor, también habría abusado sexualmente de la niña de 12 años.

El mismo día del crimen, el presunto asesino de la niña fue puesto a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso de judicialización.

De acuerdo con el alcalde del municipio de Cabuyaro, Felipe Piñeros, el agresor no opuso resistencia al momento de su captura y confesó el crimen durante la audiencia ante el juez de garantías.


"La noche del 31 llega la información que la niña está desaparecida y se inician los dispositivos pertinentes. Sobre la mañana del primero de enero llega la policía y se encuentra con un costal a la orilla de la vía con el cuerpo de la niña sin vida, luego se llegó a la conclusión que la última persona que se encontró con la menor fue Gómez Vaca", afirmó el alcalde en diálogo con RCN Radio.

Lea también: En Meta marcharon en rechazo al asesinato de niña de 12 años

El mandatario detalló que luego de las pesquisas, el cuerpo de la niña fue llevado a Medicina Legal y en la tarde del miércoles fue entregado a sus familiares para que se lleven a cabo las exequias este jueves.

En dialogo con RCN Radio Villavicencio, Claudia Nieto, una de las hermanas de la niña asesinada, dijo el hombre que está detenido por ser el principal sospechoso del crimen era allegado a su familia. “Él vive a tres casas de nosotros, en el municipio de Barranca de Upía. El pasado 31 de diciembre llegó con su hija, una niña casi de la misma edad de mi hermana, y nos dijeron que iban a mostrarle una ropa, no le vimos problema”, aseguró Nieto.

"Desde las nueve de la noche del pasado 31 de diciembre no volvimos a saber nada de la niña, hasta que dieron aviso a la Policía y encontraron el cuerpo tirado en la vía que comunica con el municipio de Cabuyaro, sobre la madrugada del primero de enero", dijo la mujer.

“Mi hermana pasaba a sexto grado, nunca le vimos nada sospechoso, nada extraño, la hija de él se graduó de primaria este año con Angie, su comportamiento siempre fue normal delante de él, pero esa noche a ese sujeto se le metió el diablo y cometió semejante barbaridad”, aseguró la hermana de la niña de 12 años.

También le puede interesar: Familiares de niña asesinada en Meta recordaron sus últimas horas

Luego de conocerse el caso de la menor de 12 años que fue asesinada y abusada, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió la custodia temporal de los hijos del presunto victimario.

El caso está siendo atendido por parte de la Defensoría de Familia del ICBF del municipio de Puerto López, en donde se iniciaron los procesos administrativos de restablecimiento de derechos en el caso de los dos hijos del presunto responsable de la muerte de la menor, en hechos ocurridos el 31 de diciembre.

Lea además: ICBF asume custodia de hijos del presunto asesino de niña en Meta

Frente a este caso, la directora general del ICBF, Juliana Pungiluppi, aseguró: “estamos acompañando a los hijos del presunto victimario, quienes se encuentran en este momento bajo nuestro cuidado en un hogar de paso del Instituto”.

Entretanto, las autoridades investigan si estos dos menores cuentan con otros familiares, con el fin de encontrar un entorno donde se garantice la protección de los derechos de los niños.


Temas relacionados

hurto

Violento robo en la calle 63 de Bogotá: conductor de la Contraloría resultó gravemente herido en medio de asalto

El hombre fue atacado por delincuentes en motocicleta, mientras esperaba el cambio del semáforo en el norte de Bogotá.
Violento robo en la calle 63 de Bogotá: conductor de la Contraloría resultó gravemente herido en medio de asalto



Salió a llevar a su hijo al colegio y la mataron: van 66 mujeres asesinadas en Atlántico

Las estructuras criminales estarían instrumentalizando a las mujeres para actividades ilícitas, y quienes se opongan son asesinadas.

Hallan muerto a reconocido odontólogo que fue secuestrado en el Catatumbo: su suegra sigue desaparecida

De acuerdo con las primeras informaciones, la identidad del profesional de la salud fue determinada por peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal, tras un análisis forense.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.