Niña asesinada en Meta fue abusada sexualmente, según Medicina Legal

El hombre capturado por el crimen de la niña asesinada en Cabuyaro confesó su responsabilidad
La zona de Cabuyaro (Meta) donde fue hallada sin vida la menor Angie Lorena Nieto
La zona de Cabuyaro (Meta) donde fue hallada sin vida la menor Angie Lorena Nieto Crédito: Foto de @hbplay1

Según el informe revelado durante el juicio que se adelanta este jueves en el Palacio de Justicia de Villavicencio, a puerta cerrada, Pastor Gómez Vaca, principal sospechoso de haber asesinado a la menor, también habría abusado sexualmente de la niña de 12 años.

El mismo día del crimen, el presunto asesino de la niña fue puesto a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso de judicialización.

De acuerdo con el alcalde del municipio de Cabuyaro, Felipe Piñeros, el agresor no opuso resistencia al momento de su captura y confesó el crimen durante la audiencia ante el juez de garantías.


"La noche del 31 llega la información que la niña está desaparecida y se inician los dispositivos pertinentes. Sobre la mañana del primero de enero llega la policía y se encuentra con un costal a la orilla de la vía con el cuerpo de la niña sin vida, luego se llegó a la conclusión que la última persona que se encontró con la menor fue Gómez Vaca", afirmó el alcalde en diálogo con RCN Radio.

Lea también: En Meta marcharon en rechazo al asesinato de niña de 12 años

El mandatario detalló que luego de las pesquisas, el cuerpo de la niña fue llevado a Medicina Legal y en la tarde del miércoles fue entregado a sus familiares para que se lleven a cabo las exequias este jueves.

En dialogo con RCN Radio Villavicencio, Claudia Nieto, una de las hermanas de la niña asesinada, dijo el hombre que está detenido por ser el principal sospechoso del crimen era allegado a su familia. “Él vive a tres casas de nosotros, en el municipio de Barranca de Upía. El pasado 31 de diciembre llegó con su hija, una niña casi de la misma edad de mi hermana, y nos dijeron que iban a mostrarle una ropa, no le vimos problema”, aseguró Nieto.

"Desde las nueve de la noche del pasado 31 de diciembre no volvimos a saber nada de la niña, hasta que dieron aviso a la Policía y encontraron el cuerpo tirado en la vía que comunica con el municipio de Cabuyaro, sobre la madrugada del primero de enero", dijo la mujer.

“Mi hermana pasaba a sexto grado, nunca le vimos nada sospechoso, nada extraño, la hija de él se graduó de primaria este año con Angie, su comportamiento siempre fue normal delante de él, pero esa noche a ese sujeto se le metió el diablo y cometió semejante barbaridad”, aseguró la hermana de la niña de 12 años.

También le puede interesar: Familiares de niña asesinada en Meta recordaron sus últimas horas

Luego de conocerse el caso de la menor de 12 años que fue asesinada y abusada, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió la custodia temporal de los hijos del presunto victimario.

El caso está siendo atendido por parte de la Defensoría de Familia del ICBF del municipio de Puerto López, en donde se iniciaron los procesos administrativos de restablecimiento de derechos en el caso de los dos hijos del presunto responsable de la muerte de la menor, en hechos ocurridos el 31 de diciembre.

Lea además: ICBF asume custodia de hijos del presunto asesino de niña en Meta

Frente a este caso, la directora general del ICBF, Juliana Pungiluppi, aseguró: “estamos acompañando a los hijos del presunto victimario, quienes se encuentran en este momento bajo nuestro cuidado en un hogar de paso del Instituto”.

Entretanto, las autoridades investigan si estos dos menores cuentan con otros familiares, con el fin de encontrar un entorno donde se garantice la protección de los derechos de los niños.


Temas relacionados




Galería | Buque ARC Simón Bolívar regresó a Colombia tras 130 días de navegación: así le fue en la Expedición Antártica

La misión estuvo enfocada en la investigación científica y en el fortalecimiento del conocimiento sobre este ecosistema estratégico.

Alcalde de Riohacha da instrucciones desde China en medio de bloqueo armado y desabastecimiento

El impacto del paro armado ya se refleja en la economía local. Comerciantes han optado por cerrar sus establecimientos ante el temor de represalias.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026