Niña asesinada en Meta fue abusada sexualmente, según Medicina Legal

El hombre capturado por el crimen de la niña asesinada en Cabuyaro confesó su responsabilidad
La zona de Cabuyaro (Meta) donde fue hallada sin vida la menor Angie Lorena Nieto
La zona de Cabuyaro (Meta) donde fue hallada sin vida la menor Angie Lorena Nieto Crédito: Foto de @hbplay1

Según el informe revelado durante el juicio que se adelanta este jueves en el Palacio de Justicia de Villavicencio, a puerta cerrada, Pastor Gómez Vaca, principal sospechoso de haber asesinado a la menor, también habría abusado sexualmente de la niña de 12 años.

El mismo día del crimen, el presunto asesino de la niña fue puesto a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso de judicialización.

De acuerdo con el alcalde del municipio de Cabuyaro, Felipe Piñeros, el agresor no opuso resistencia al momento de su captura y confesó el crimen durante la audiencia ante el juez de garantías.


"La noche del 31 llega la información que la niña está desaparecida y se inician los dispositivos pertinentes. Sobre la mañana del primero de enero llega la policía y se encuentra con un costal a la orilla de la vía con el cuerpo de la niña sin vida, luego se llegó a la conclusión que la última persona que se encontró con la menor fue Gómez Vaca", afirmó el alcalde en diálogo con RCN Radio.

Lea también: En Meta marcharon en rechazo al asesinato de niña de 12 años

El mandatario detalló que luego de las pesquisas, el cuerpo de la niña fue llevado a Medicina Legal y en la tarde del miércoles fue entregado a sus familiares para que se lleven a cabo las exequias este jueves.

En dialogo con RCN Radio Villavicencio, Claudia Nieto, una de las hermanas de la niña asesinada, dijo el hombre que está detenido por ser el principal sospechoso del crimen era allegado a su familia. “Él vive a tres casas de nosotros, en el municipio de Barranca de Upía. El pasado 31 de diciembre llegó con su hija, una niña casi de la misma edad de mi hermana, y nos dijeron que iban a mostrarle una ropa, no le vimos problema”, aseguró Nieto.

"Desde las nueve de la noche del pasado 31 de diciembre no volvimos a saber nada de la niña, hasta que dieron aviso a la Policía y encontraron el cuerpo tirado en la vía que comunica con el municipio de Cabuyaro, sobre la madrugada del primero de enero", dijo la mujer.

“Mi hermana pasaba a sexto grado, nunca le vimos nada sospechoso, nada extraño, la hija de él se graduó de primaria este año con Angie, su comportamiento siempre fue normal delante de él, pero esa noche a ese sujeto se le metió el diablo y cometió semejante barbaridad”, aseguró la hermana de la niña de 12 años.

También le puede interesar: Familiares de niña asesinada en Meta recordaron sus últimas horas

Luego de conocerse el caso de la menor de 12 años que fue asesinada y abusada, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió la custodia temporal de los hijos del presunto victimario.

El caso está siendo atendido por parte de la Defensoría de Familia del ICBF del municipio de Puerto López, en donde se iniciaron los procesos administrativos de restablecimiento de derechos en el caso de los dos hijos del presunto responsable de la muerte de la menor, en hechos ocurridos el 31 de diciembre.

Lea además: ICBF asume custodia de hijos del presunto asesino de niña en Meta

Frente a este caso, la directora general del ICBF, Juliana Pungiluppi, aseguró: “estamos acompañando a los hijos del presunto victimario, quienes se encuentran en este momento bajo nuestro cuidado en un hogar de paso del Instituto”.

Entretanto, las autoridades investigan si estos dos menores cuentan con otros familiares, con el fin de encontrar un entorno donde se garantice la protección de los derechos de los niños.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S
Capturados integrantes de las Disidencias de las Farc en área metropolitana de Cúcuta



Gobernación de Antioquia alerta por amenazas contra presidente del Concejo de Medellín

luego de las denuncias por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí. El corporado aseguró que teme por su vida y la de su familia

Crítica situación de seguridad por amenazas contra seis concejales de Obando, Valle

Una comisión de alto nivel viajará desde Bogotá para evaluar las condiciones de seguridad de los cabildantes.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo