Niña asesinada en Meta fue abusada sexualmente, según Medicina Legal

El hombre capturado por el crimen de la niña asesinada en Cabuyaro confesó su responsabilidad
La zona de Cabuyaro (Meta) donde fue hallada sin vida la menor Angie Lorena Nieto
La zona de Cabuyaro (Meta) donde fue hallada sin vida la menor Angie Lorena Nieto Crédito: Foto de @hbplay1

Según el informe revelado durante el juicio que se adelanta este jueves en el Palacio de Justicia de Villavicencio, a puerta cerrada, Pastor Gómez Vaca, principal sospechoso de haber asesinado a la menor, también habría abusado sexualmente de la niña de 12 años.

El mismo día del crimen, el presunto asesino de la niña fue puesto a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso de judicialización.

De acuerdo con el alcalde del municipio de Cabuyaro, Felipe Piñeros, el agresor no opuso resistencia al momento de su captura y confesó el crimen durante la audiencia ante el juez de garantías.


"La noche del 31 llega la información que la niña está desaparecida y se inician los dispositivos pertinentes. Sobre la mañana del primero de enero llega la policía y se encuentra con un costal a la orilla de la vía con el cuerpo de la niña sin vida, luego se llegó a la conclusión que la última persona que se encontró con la menor fue Gómez Vaca", afirmó el alcalde en diálogo con RCN Radio.

Lea también: En Meta marcharon en rechazo al asesinato de niña de 12 años

El mandatario detalló que luego de las pesquisas, el cuerpo de la niña fue llevado a Medicina Legal y en la tarde del miércoles fue entregado a sus familiares para que se lleven a cabo las exequias este jueves.

En dialogo con RCN Radio Villavicencio, Claudia Nieto, una de las hermanas de la niña asesinada, dijo el hombre que está detenido por ser el principal sospechoso del crimen era allegado a su familia. “Él vive a tres casas de nosotros, en el municipio de Barranca de Upía. El pasado 31 de diciembre llegó con su hija, una niña casi de la misma edad de mi hermana, y nos dijeron que iban a mostrarle una ropa, no le vimos problema”, aseguró Nieto.

"Desde las nueve de la noche del pasado 31 de diciembre no volvimos a saber nada de la niña, hasta que dieron aviso a la Policía y encontraron el cuerpo tirado en la vía que comunica con el municipio de Cabuyaro, sobre la madrugada del primero de enero", dijo la mujer.

“Mi hermana pasaba a sexto grado, nunca le vimos nada sospechoso, nada extraño, la hija de él se graduó de primaria este año con Angie, su comportamiento siempre fue normal delante de él, pero esa noche a ese sujeto se le metió el diablo y cometió semejante barbaridad”, aseguró la hermana de la niña de 12 años.

También le puede interesar: Familiares de niña asesinada en Meta recordaron sus últimas horas

Luego de conocerse el caso de la menor de 12 años que fue asesinada y abusada, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió la custodia temporal de los hijos del presunto victimario.

El caso está siendo atendido por parte de la Defensoría de Familia del ICBF del municipio de Puerto López, en donde se iniciaron los procesos administrativos de restablecimiento de derechos en el caso de los dos hijos del presunto responsable de la muerte de la menor, en hechos ocurridos el 31 de diciembre.

Lea además: ICBF asume custodia de hijos del presunto asesino de niña en Meta

Frente a este caso, la directora general del ICBF, Juliana Pungiluppi, aseguró: “estamos acompañando a los hijos del presunto victimario, quienes se encuentran en este momento bajo nuestro cuidado en un hogar de paso del Instituto”.

Entretanto, las autoridades investigan si estos dos menores cuentan con otros familiares, con el fin de encontrar un entorno donde se garantice la protección de los derechos de los niños.


Temas relacionados

ELN

Operación en zona rural de Tame deja un capturado del ELN y material incautado

En zona rural de Arauca, una acción militar dejó persona detenida, decomisos y la inutilización de un equipo aéreo usado por el ELN
Suboficiales del Ejército Nacional.



Polémica por helicóptero que ha sido incautado dos veces y que era usado para el narcotráfico: esta es la historia

Las autoridades confirmaron que la aeronave estaba reportada como hurtada y que registra falsedad marcaria.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026