Niña 10 años dio a luz tras ser víctima de abuso sexual, en Tolima

La pequeña se encuentra en un centro asistencial de Ibagué.
Niña
Niña Crédito: Ingimage (Referencia).

Las autoridades en el departamento del Tolima investigan el caso de abuso sexual del que fue víctima una menor de apenas 10 años de edad. La pequeña quedó en embarazo y dio a luz producto de la violación.

El gobernador Ricardo Orozco Valero reveló que la menor de edad tuvo a su bebé hace 26 días y actualmente se encuentra lactando en un centro asistencial de Ibagué, en donde permanece bajo observación médica.

Lea aquí: Duque plantea "reactivación segura" en enero, si no hay aumento de casos Covid

El mandatario dio a conocer que la niña, que reside en una finca de Prado, municipio ubicado en el suroriente del departamento, habría sido abusada desde los ocho años por dos hombres, entre ellos su padrastro.

“Tiene 10 años la niña y lleva 26 días en el hospital. Al parecer, el padrastro de 43 años o un trabajador de la finca, de 23 años, la accedían desde los ocho años. Voy a verificar en qué ha avanzado eso con la Fiscalía”, expresó.

Orozco Valero pidió agilidad en las indagaciones para judicializar a los responsables del abuso sistemático del que fue víctima la pequeña.

Lea además: Estricto toque de queda en Medellín durante festividades de Navidad y fin de año

Por su parte, Óscar Ríos, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Tolima, informó que una vez salga del centro hospitalario en donde está recibiendo atención, la menor ingresará a un internado para madres. Mientras permanece en este sitio continuará el proceso de restablecimiento de derechos.

“Es una situación muy triste, tuvo un abuso sexual en su propio medio familiar. Inicialmente fue atendida por el centro zonal de Purificación y después fue a uno de nuestros internados, uno para madres gestantes. Cuando salga del hospital será recibida nuevamente en esta modalidad de internado”, indicó Ríos.

Además de la denuncia ante la Fiscalía, el caso se encuentra en trámite ante una comisaría de familia de Ibagué.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones