Nelson Alarcón, directivo de Fecode, salió del país por amenazas

Según Alarcón, lo culpan del aumento de casos de coronavirus.
Nelson Alarcón - Fecode
Crédito: Colprensa

Este lunes, el tesorero de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) e integrante del Comité Nacional de Paro, Nelson Alarcón, salió del país por amenazas de muerte que venía recibiendo desde hace más de ocho días.

En diálogo con RCN Radio, Nelson Alarcón dijo que había recibido cerca de 1.200 mensajes, en los que lo amenazaban de muerte a él y a su familia.

Le puede interesar acá: Alcaldes deberán investigar y sancionar a quienes realicen transporte publico ilegal: SuperTransporte

"Me habían enviado mensajes de texto, mensajes a mi celular, mensajes por redes sociales, más de 1.200 amenazas en los últimos ocho días. Por eso salí del país", sostuvo el miembro del Comité Nacional del Paro.

Así mismo, el directivo de Fecode aseguró que en los mensajes le decían que lo iban a asesinar sin importar que tuviera su esquema de seguridad, por lo que decidió salir del país porque temía por su vida.

"Me decían de todo que me iban a asesinar sin importar que tuviera la seguridad, me decían de todo y temo por mi vida", manifestó Alarcón.

Según el dirigente sindical, en los mensajes lo culpaban de ser el responsable de los muertos y contagios que ha dejado la pandemia por las movilizaciones de las últimas semanas.

Alarcón dijo, además, que puso en conocimiento de las autoridades las amenazas recibidas y sale del país por la mencionada situación.

Lea también: Joven decapitado en Tuluá sería de la 'primera línea'

Nelson Alarcón espera una pronta solución al tema de sus amenazas para poder regresar al país. Cabe recordar que en semanas anteriores se filtró un video en el que se evidenciaba a Alarcón refiriéndose a presuntos fines electorales de las movilizaciones del paro nacional, y que fue calificada como "desfachatada" por el presidente de la República, Iván Duque.


Temas relacionados

Indagación preliminar

Supersalud abre investigación al FOMAG y hace advertencia

El superintendente Daniel Quintero aseguró que identificarán a los responsables de presuntos hechos irregulares.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta