Nelson Alarcón, directivo de Fecode, salió del país por amenazas

Según Alarcón, lo culpan del aumento de casos de coronavirus.
Nelson Alarcón - Fecode
Crédito: Colprensa

Este lunes, el tesorero de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) e integrante del Comité Nacional de Paro, Nelson Alarcón, salió del país por amenazas de muerte que venía recibiendo desde hace más de ocho días.

En diálogo con RCN Radio, Nelson Alarcón dijo que había recibido cerca de 1.200 mensajes, en los que lo amenazaban de muerte a él y a su familia.

Le puede interesar acá: Alcaldes deberán investigar y sancionar a quienes realicen transporte publico ilegal: SuperTransporte

"Me habían enviado mensajes de texto, mensajes a mi celular, mensajes por redes sociales, más de 1.200 amenazas en los últimos ocho días. Por eso salí del país", sostuvo el miembro del Comité Nacional del Paro.

Así mismo, el directivo de Fecode aseguró que en los mensajes le decían que lo iban a asesinar sin importar que tuviera su esquema de seguridad, por lo que decidió salir del país porque temía por su vida.

"Me decían de todo que me iban a asesinar sin importar que tuviera la seguridad, me decían de todo y temo por mi vida", manifestó Alarcón.

Según el dirigente sindical, en los mensajes lo culpaban de ser el responsable de los muertos y contagios que ha dejado la pandemia por las movilizaciones de las últimas semanas.

Alarcón dijo, además, que puso en conocimiento de las autoridades las amenazas recibidas y sale del país por la mencionada situación.

Lea también: Joven decapitado en Tuluá sería de la 'primera línea'

Nelson Alarcón espera una pronta solución al tema de sus amenazas para poder regresar al país. Cabe recordar que en semanas anteriores se filtró un video en el que se evidenciaba a Alarcón refiriéndose a presuntos fines electorales de las movilizaciones del paro nacional, y que fue calificada como "desfachatada" por el presidente de la República, Iván Duque.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos
Ante la actividad del volcán Puracé en el Cauca se determinó pasar la alerta de Amarilla a Naranja



Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.