Nelson Alarcón, directivo de Fecode, salió del país por amenazas

Según Alarcón, lo culpan del aumento de casos de coronavirus.
Nelson Alarcón - Fecode
Crédito: Colprensa

Este lunes, el tesorero de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) e integrante del Comité Nacional de Paro, Nelson Alarcón, salió del país por amenazas de muerte que venía recibiendo desde hace más de ocho días.

En diálogo con RCN Radio, Nelson Alarcón dijo que había recibido cerca de 1.200 mensajes, en los que lo amenazaban de muerte a él y a su familia.

Le puede interesar acá: Alcaldes deberán investigar y sancionar a quienes realicen transporte publico ilegal: SuperTransporte

"Me habían enviado mensajes de texto, mensajes a mi celular, mensajes por redes sociales, más de 1.200 amenazas en los últimos ocho días. Por eso salí del país", sostuvo el miembro del Comité Nacional del Paro.

Así mismo, el directivo de Fecode aseguró que en los mensajes le decían que lo iban a asesinar sin importar que tuviera su esquema de seguridad, por lo que decidió salir del país porque temía por su vida.

"Me decían de todo que me iban a asesinar sin importar que tuviera la seguridad, me decían de todo y temo por mi vida", manifestó Alarcón.

Según el dirigente sindical, en los mensajes lo culpaban de ser el responsable de los muertos y contagios que ha dejado la pandemia por las movilizaciones de las últimas semanas.

Alarcón dijo, además, que puso en conocimiento de las autoridades las amenazas recibidas y sale del país por la mencionada situación.

Lea también: Joven decapitado en Tuluá sería de la 'primera línea'

Nelson Alarcón espera una pronta solución al tema de sus amenazas para poder regresar al país. Cabe recordar que en semanas anteriores se filtró un video en el que se evidenciaba a Alarcón refiriéndose a presuntos fines electorales de las movilizaciones del paro nacional, y que fue calificada como "desfachatada" por el presidente de la República, Iván Duque.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados
A las 4:00 de la tarde se cerraron las urnas en Colombia para iniciar conteo de votos de la primera vuelta a la Presidencia.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Daniel Muñoz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda