Nelson Alarcón, directivo de Fecode, salió del país por amenazas

Según Alarcón, lo culpan del aumento de casos de coronavirus.
Nelson Alarcón - Fecode
Crédito: Colprensa

Este lunes, el tesorero de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) e integrante del Comité Nacional de Paro, Nelson Alarcón, salió del país por amenazas de muerte que venía recibiendo desde hace más de ocho días.

En diálogo con RCN Radio, Nelson Alarcón dijo que había recibido cerca de 1.200 mensajes, en los que lo amenazaban de muerte a él y a su familia.

Le puede interesar acá: Alcaldes deberán investigar y sancionar a quienes realicen transporte publico ilegal: SuperTransporte

"Me habían enviado mensajes de texto, mensajes a mi celular, mensajes por redes sociales, más de 1.200 amenazas en los últimos ocho días. Por eso salí del país", sostuvo el miembro del Comité Nacional del Paro.

Así mismo, el directivo de Fecode aseguró que en los mensajes le decían que lo iban a asesinar sin importar que tuviera su esquema de seguridad, por lo que decidió salir del país porque temía por su vida.

"Me decían de todo que me iban a asesinar sin importar que tuviera la seguridad, me decían de todo y temo por mi vida", manifestó Alarcón.

Según el dirigente sindical, en los mensajes lo culpaban de ser el responsable de los muertos y contagios que ha dejado la pandemia por las movilizaciones de las últimas semanas.

Alarcón dijo, además, que puso en conocimiento de las autoridades las amenazas recibidas y sale del país por la mencionada situación.

Lea también: Joven decapitado en Tuluá sería de la 'primera línea'

Nelson Alarcón espera una pronta solución al tema de sus amenazas para poder regresar al país. Cabe recordar que en semanas anteriores se filtró un video en el que se evidenciaba a Alarcón refiriéndose a presuntos fines electorales de las movilizaciones del paro nacional, y que fue calificada como "desfachatada" por el presidente de la República, Iván Duque.


Temas relacionados

Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia